Santorini

Hoy quiero mostraros otro de mis destinos preferidos del verano: Santorini. Es un pequeño archipiélago de islas griegas volcánicas con unos pueblecitos llenos de encanto.

Puerto de Santorini
Vista del pueblo de Fira desde el mar

Puesto que nuestro barco nos dejó en el Puerto de Santorini, para subir a la cumbre dónde se encontraba el pueblo de Fira teníamos dos opciones: la primera era el cómodo y moderno funicular que en pocos segundos te elevaba hasta lo alto del acantilado, pero ese día la cola para tomar uno era de por lo menos hora y media…

Por ello, nos vimos obligados a elegir la segunda opción, que era subir a la cima a pie o montados en burro por un camino empedrado, como mandaba la tradición de la isla.
Pudimos tardar una hora o poco más para recorrer toda la subida. La verdad es que a pesar del calor, el miedo a que nos pisara alguno de los cientos de burritos que subían o bajaban en grupo sin ninguna clase de control o el terrible olor de los animales, recordaremos la experiencia como una de las más graciosas del viaje.

Al llegar a la cima descubres como la matada ha merecido la pena. Fira es un pueblo muy bonito con unas vistas espectaculares al arrecife.

Tomamos un autobús con el que atravesamos la isla para visitar Oia, una de las ciudades más bellas en la que he estado con una arquitectura de lo más pintoresca.
Vestido: Tienda de Jávea
Sombrero y capazo: Gata de Gorgos
Sandalias: Topshop
¿Conocéis Santorini?

38 comentarios en “Santorini

  1. Guau, que isla!!! que pasada nena…..las fotos son preciosas, con una luz increíble…y tu look?? Vale, es un vestido ideal para la isla, que encaja perfectamente hasta con las casa lugareñas, PERO PARA SUBIR EN BURROOOO?? Como lo has hecho?? Jijiji un besito corazón

  2. Algún día visitaré las islas griegas. Parecen pueblos de juguete en las imágenes,precioso!!! la penúltima foto es preciosaaaa! Un beso guapa!

  3. y ¿viste e atardecer en Oia? .. dicen que es uno de los más bonitos del mundo .. yo estuve en el 2006 y me encantó ..

    ¡qué recuerdos me has traído a la cabeza!

    bsos!!

  4. Hola preciosa me ha encantado que comentes en mi blog muchisimas gracias,que fotografias más maravillosas el lugar parece dibujado,que lujo de viaje estabas guapisima con ese sombrero,besos.
    Inma.

  5. Hemos hecho el mismo recorrido por lo que voy viendo hasta ahora jejeje ¿en que barco fuieste?
    a mi me encnató no se a ti!
    estas gupisima!!!

    gracias por la recomendacion de Praga… y ahe visto que esta mas fresquito que aqui… jeje

    besitos!

  6. Nunca he estado pero había visto algún reportaje x tv y me parece precioso , q pueblos más bonitos .
    Tu look muy bonito y cómodo.
    Bss–Maika–

  7. Que pasada! Me muero por visitar esas islas… Pero no soy tan afortunada, por lo menos hasta el momento no me lo he podido permitir, espero poder conocer todos los lugares de mi lista! Por cierto, me encantan las fotos!

    Un besito! ^^
    Mi vida en sueños

  8. Hola guapa.
    Me encanta Santorini, me parece que también la llaman Tera. De hecho, me leí no hace mucho un libro que decía que la Atlántida pudo estar allí y que todo acabó cuando el volcán entró en erupción y tal.
    Ya no sé dónde, he visto tu look para la VFNO. Me encanta! Qué pena que al final no pudiesemos vernos, me habría gustado que nos hiciésemos unas fotillos juntas. :o)
    Yo acabo de subir el mío a mi blog, por si quieres verlo.
    Un beso fuerte,

    Marián
    http://www.go-fashion-go.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *