no todo es viento en Tarifa

Playas, chiringuitos, buen rollo, el día, la noche y el infinito. Todo eso cabe en Tarifa.
Por eso cuando buscamos un destino para una semana de agosto ni lo pensamos, y mi dedo señaló esa esquinita sur en del mapa.

foto de escapology (Alicia Villar)

Y con el viento de levante despeinándonos y cubriéndonos de arena, descubrimos sus playas. La de Valdevaquerosy la de los Lances, adornadas por cometas en lo alto y velas de windsurf en el horizonte.


foto de escapology (Alicia Villar)
Ese mismo viento nos llevó a refugiarnos hasta los chiringuitos. No puedes venir a Tarifa y no tirarte en la hierba de Arte y Vida (playa de los lances), mojito en mano y buena música de fondo. Igual que no puedes irte sin conocer el Tumbao (playa de valdevaqueros) y volverte loco en una de sus fiestas. Tendrás suerte si coincides con Les Castizos como nosotras y te emborrachas de emoción y ritmo a pie de playa, sin parar, sin querer que pare.

foto de escapology (Instagram @aliescapology)
Cuando el sol ya no mira sigue la vida en el centro de Tarifa, entre sus blancas y estrechas calles del casco histórico, haciendo parada obligada en Misianapara cenar. Tapas de yakitori, berenjena con humus, tartar de atún, fusión de comida local y oriental; un acierto.
También es una buena idea sentarse en la Terraza de Ven a Méxicoy ver volar sus servilletas azules. Margarita, nachos, gambones… así nos recibió la ciudad del viento este año.

foto de escapology (Instagram @aliescapology)

 

¿Y después? La noche tarifeña no para ahí: unas copas en El Cateto, otras en La Tetería mientras el pincha nos mira desde una ventana y surfistas montan las olas sobre las paredes, seguir en La Ruina y terminar en Mombasa. Allí nos vemos todos.


foto de escapology (Instagram @aliescapology)
Mucho más que viento es lo que atrapa en Tarifa, y ojalá hubiera soplado más fuerte para no dejarnos salir. De allí nos hemos llevado música, amigos, playa, un envidiable moreno y pulseras de colores y camisetas estampadas de las cientos de tiendas surferas y puestos del pueblo.

foto de escapology (Alicia Villar)
Tarifa 100%.

[más en facebook y twitter]

4 comentarios en “no todo es viento en Tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *