tomate

También este año hemos plantado tomates. Es emocionante ver cómo crecen las pequeñas plantas y llegan a dar esos frutos en poco tiempo.
 
foto Alicia Villar

Se me hace la boca agua solo de pensarlo. Es cierto que tienen más sabor, otra textura. También es cierto que pueden ser más feos, pero he descubierto que a veces eso es una buena cualidad.

Mientras espero para llenar una cesta con mis deseados tomates de huerta siguen en mi gastonomía diaria. Os cuento dónde y cómo,
 
La Carmencita. Me encanta esta taberna (C/ Libertad 16), que dicen fue una de las primeras de Madrid. Ya os hablaré de ella y sus brunch con mimosas, pero hoy, a lo que nos importa: tomates pelados de huerta en ensalada con tres quesos,y la salsa de tomate picantón con que acompañan la merluza y el rape que hace que no quieras salir de allí en toda la semana y traigan un plato nuevo cada vez que terminas el anterior.

vía Instagram(@aliescapology)

Petra Mora y el tomate de Penjar. Con eso lo digo todo.Y si lo queréis más redondo todavía, con jamón y hogaza de pan de las de antes en uno de sus packs. Lo de siempre, como nunca.

vía

En gazpacho. En realidad como el de mi madre todavía no lo he encontrado; además me gusta sin pan y poco pepino, que sepa a tomate. Pero me han contado que en La Misión (C/ José Silva 22) puedo encontrar el mejor de Madrid.

imagen vía

Jarramarra. O ensalada de tomate, que es lo mismo. La del Bar Sahara, en Valladolid (C/ Conde de Ribadeo 1), es adictiva. Lleva especias, comino entre otras creemos, y está cortado muy fino. Si lo acompañas de unos pinchos morunos ya te quieres quedar a vivir allí.

Bar Sahara. Vía.

Bloody Mary
No puede faltar, un cóctel que puede ser casi un primer plato se merece, como mínimo, una mención. Me encanta el de Le Cabrera, con el toque justo de tabasco. Un clásico en un clásico.

¿Cuáles son vuestras direcciones tomateras?

Un comentario en “tomate

  1. Me encanta el gazpacho! Es una delicia y el tomate es verdad que vale para todo, rico rico! No te puedo aconsejar ningun sitio, pero yo ya he tomado nota de los que has puesto de Madrid.
    Un beos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *