DIY Colaborador: Collar cuadrado

¡Hola chicas! Después del especial de collares del viernes (por cierto, ¿alguna os habéis animado?) venimos hoy con otra artista que además en una gran contribuidora al muro de Facebook porque siempre nos deja ahí sus creaciones. ¡Gracias, Mercedes! Os dejo con ella.
 
Hola a todos, mi nombre es Mercedes Sánchez Raba, me pide Belén que haga una pequeña introducción acerca de mi persona, ¿Qué deciros? Pues… Que mi pasión por las manualidades me viene desde enana, siempre me recuerdo pintando piezas de escayola, haciéndome mis propios recortables (esto suena un poco veterano), punto, ganchillo etc….más adelante ya acudí a clases para aprender distintas técnicas, me enganché (creo que como muchas) al tema de abalorios, otra cosa que me priva es el reciclaje y en este apartado creo que tiene un hueco muy importante el mundo DIY. Simplemente deciros que es un entretenimiento que me gusta muchísimo, que es muy fácil y que os animéis a hacer cositas aunque os salga mal. Una frase que me decían a mí de pequeña era: Deshaciendo la niña va aprendiendo. Un saludo.
 
Esta mañana leyendo un semanal me llamó la atención este collar de perlas cuadrado por lo original y como tenía perlas y alambre me he puesto a ello en esta tarde tonta de domingo.
 

Photobucket Photobucket Los materiales son pocos: perlas, alambre y yo he metido alguna otra pieza para que no fuera tan igual al de la foto por lo fácil que es (pasar las perlas por el alambre).

 

 

Photobucket Paso 1: Vas insertando perlas y en mi caso las turquesas en el alambre.

 

 

Photobucket Paso 2: Cuando llegas a la esquina, con la ayuda de los alicates haces un ángulo de 90 grados y continúas.

 

 

Photobucket Photobucket Paso 3: Cuando ya llegas al final (yo he puesto dos turquesas pequeñas que tenía por casa) cortas y dejas 1 cm del alambre a ambos lados para hacer unas argollas, una para meter el mosquetón y la otra para el cierre.

 

 

Photobucket Nunca lo hubiera creído pero ¡queda chulísimo puesto! PD: No mando mi foto con él al cuello porque se me ven demasiadas arrugas que si no…

 

28 comentarios en “DIY Colaborador: Collar cuadrado

  1. Te ha quedado moníííííííísimo, con las perlas y las turquesas! Pero tengo una preguntita…yo me había hecho ya más collares cuadrados, doble cuadrado, etc, y tengo el problema de que pierden la forma con mucha rapidez y además el alambre se pone muy oscuro, y eso que es vulcanizado y grueso. Alguna solución???Gracias!.Besos♥

  2. marymerche, si estoy registrado ¿porque no me dejas? dice:

    Solo lo he puesto dos veces y todavia no me ha pasado nada de eso.Lo siento, no puedo serte de gran ayuda en ese aspecto.

  3. Precioso, me encanta como ha quedado con el toque de las turquesas.
    Besos, Maria

  4. Genial éste collar, sin duda diferente y original. Enhorabuena a la creadora
    Un beso y feliz día.
    Moi Coquette

  5. qué bonito!!!! es precioso de verdad!!! sencillo y super resultón! enhorabuena!
    Bea

  6. Superoriginal y gana mucho con las turquesas. Me encanta.

  7. Hola Merceditas como siempre pasa con todo lo que haces, mucho mejor la copia que el modelo.
    Hasta las fotos son artísticas .
    Besos.

  8. marymerche, si estoy registrado ¿porque no me dejas? dice:

    Muchas gracias por los comentarios tan agradables que me habeis hecho,siempre es un lujo que valoren algo creado por uno mismo.La pena es que no se me haya ocurrido a mí la idea y me he tenido que inspirar en una revista.
    Besos

  9. Hola Belén! Soy Mayte de mytenida…qué puntazo el collar…me chifla! La mezcla perlas y turquesas es total!
    Por cierto sigo superilusionada con mi blog, no me va nada mal…y todo gracias a los consejillos q me diste en Cibeles. El collar q llevo hoy en mi blog es muy fácil de hacer, pásate y lo ves…Muak!
    http://stylelovely.com/mytenida

  10. ¡Muy bonito y original! el toque de las turquesas es genial.
    Besitos

  11. Me parece una creación muy original y por supuesto, muy adecuada la combinación de las turquesas con las perlas. Felicitaciones a la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *