DIY Colaborador: Una camiseta bigotuda

¡Buenos días! La tendencia de los bigotes no podía dejar de pasar por este blog de DIY. Así que Larissa ha hecho su propia adpatación que me parece genial para aquellas que no queráis utilizar ni pegamento ni máquina de coser. ¡Más fácil imposible! Os dejo por aquí su blog, Today is Your Day.

Photobucket
Materiales: Empezamos escogiendo un jersey liso al que no consigamos sacarle mucho partido. En mi caso elegí un jersey azul marino que mi novio ha donado para la causa 🙂 porque quería que fuera un poco anchito. Vostras podéis utilizar cualquier prenda que queráis personalizar.
Photobucket
Photobucket
Paso 1: Buscamos un trozo de tela del color que queramos que sea el bigote. Puede ser de una camiseta vieja o podéis comprar un pedacito de tela en una mercería o en una tienda donde vendan telas. Yo he elegido una tela que imita la piel vuelta, en color rosa. La compré en Leroy Merlin para tapizar una silla y tenía guardados unos cachitos que me sobraron.

Cuando tengamos la tela, con un lápiz o un tiza pintamos la forma del bigote que más nos guste en nuestra tela. Yo he dibujado sólo la mitad del bigote, he doblado la tela por la mitad y he recortado para que me saliera un bigote simétrico.
Photobucket
Photobucket
Paso 2: Hecho lo anterior, introducimos los siguientes elementos a utilizar: ¡imperdibles dorados! Yo compré los míos en una tienda típica de chinos. Se necesita una buena cantidad, así que yo compré una cajita con bastantes imperdibles de varios tamaños. A mí me gusta más como queda con imperdibles pequeñitos y dorados, pero eso depende de los colores que elijáis para la prenda y de vuestros gustos personales.
Photobucket
Paso 3: Colocamos los imperdibles alrededor del bigote, atravesando la tela y la parte delantera del jersey, para evitar así cualquier tipo de costura o pegamento y hacer el Diy más sencillo y mucho más vistoso por el brillo dorado de los imperdibles. Colocadlos en la dirección y en el sentido qué más os plazca. Yo he optado por vertical en la parte de arriba y horizontal en la parte de abajo.También he ido variando el tamaño de los imperdibles.

Y el resultado final es el siguiente :
Photobucket

*** Por cierto, necesito nuevas ideas de colaboradoras. Me quedan poquitas en el tintero. Así que las que queráis aportar y compartir vuestros DIY con el resto me podéis escribir un email a balamoda@gmail.com y en asunto indicar: DIY COLABORADOR

18 comentarios en “DIY Colaborador: Una camiseta bigotuda

  1. ole y ole, me gusta muchisimo la idea de los imperdibles, se sale de lo habitual y queda muy original.

  2. La que has montao pá no coser ¡¡¡¡¡

    muy original,pero al mojarlo,no se oxidará ?¿¿

    Un abrazo

    Luna

    1. Hola ! Gracias! Pues al hacer este tipo de DIY hay que tener siempre en cuenta que tenemos que tener cuidado al lavarlos, igual que cuando tenemos prendas con tachuelas o algún elemento que se pueda oxidar! Son los pequeños contras de personalizar nuestras prendas! Los imperdibles los he colocado porque me gusta el toque que dan , no porque no quiera coser, y si además me ahorro el coser pues mejor que mejor no? jaja! Un beso

  3. Que genial! Me encanta el toque que dan los imperdibles. Yo hice mi version de “camiseta bigotuda“ utilizando un parche tipo codera, asi me ahorre también lo de coser.

  4. Me gusta mucho la idea… lo probaré pero pegando el bigote al jersey en lugar de usar los imperdibles 🙂 🙂

  5. ¡Yo también he comprado estos imperdibles de los chinos! La pena es que se oxidan :(, yo me hice una pulsera, metiéndole bolitas dentro.
    ¡Muchas felicidades por tu DIY y tu creatividad!

    I ♥ live & u?

  6. Cristina Baquero López dice:

    Ya me he puesto manos a la obra! solo que lo estoy cosiendo en lugar de utilizar los imperdibles! 🙂

  7. Sin duda alguna una gran idea, yo voy hacer lo mismo pero voy hacerme un árbol de navidad para estas fechas, que os parece

  8. Me encantaaaa!!! aunque yo me decanto por la idea de recortar unos parches que se peguen… (a ver si encuentro esas rodilleras que jamás usé)

    Besotes de una adicta!

  9. Hola!

    No conocía tu blog ni muchos DIY de España, pensaba que era una excepción!! tienes ideas geniales!
    Te visitaré a menudo

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *