Claves para disimular las várices

Claves para disimular las várices

¡Cuántos dolores de cabeza no tenemos las mujeres cuando se trata de nuestra apariencia!  El cabello, la piel, el cutis, las piernas. Precisamente estas últimas, son una de las zonas del cuerpo a las que hay que prestarle gran atención, entre otras cosas, para prevenir la emergencia de várices.

Las várices son venas que se dilatan producto de una deficiente circulación sanguínea y que se vuelven visibles por debajo de la piel. Pueden inflamarse y provocar dolor y una permanente sensación de cansancio en las piernas (fuente: www.varicenter.com/microespuma-varices.php). Por esta razón se recomienda acudir a un médico para tratarlas como es debido.

Además de estas implicaciones que tienen para la salud, para muchos, tienen una notable acción antiestética en la piel de muslos y piernas, por lo que constituyen uno de esos dolores de cabeza de los que se comentaba al principio.

Por esta razón, hoy nuestro portal te facilita una serie de trucos que pueden servirte para ocultar estas molestas venitas y lucir tus piernas sin reparos.

¿Cómo disimular las várices?

Una forma muy eficaz y simple de disimular las várices es mediante el uso de medias en tonos oscuros. Es una opción muy práctica para ocasiones como bodas, eventos de etiqueta, actos de graduación, etc.

Aplicar maquillaje corporal en las zonas afectadas por las várices, es un buen método de enmascaramiento. Este maquillaje consiste en una serie de bases diseñadas precisamente para ocultar o atenuar la presencia de imperfecciones de la piel, cubriéndolas de manera natural y duradera. Se venden en las farmacias y pueden encontrarse algunos resistentes al agua ideales para los baños en playas o piscinas. Pulsa aquí si quieres más información.

Si no encuentras estos maquillajes puedes hacerte el tuyo propio en casa. Solo tendrás que utilizar polvos bronceadores y la crema hidratante que usas regularmente. Esta mezcla le brindará hidratación a tu piel a la vez que contribuirá a disimular las várices.

Otro recurso para enmascarar las venitas puede ser el uso de correctores como, por ejemplo, el corrector de ojeras, pues el tono amarillento o verdoso de estos, pueden contrarrestar el color azulado y/o rojizo que pueden tener las várices (fuente: La Vanguardia. Para complementar el efecto del corrector, puedes utilizar un poco de base de maquillaje de igual color que tu piel o en un tono más claro. Extiéndela cuidadosamente  por toda la zona para que quede el efecto más natural posible.

Para nadie es un secreto que la piel morena es el mecanismo de enmascaramiento más eficaz contra las várices. Mientras más bronceada sea la piel de las piernas, se hará menos evidente la presencia de estas molestas venitas. Por esta razón, el autobronceado también es un excelente método para ocultar las várices, sobre todo las toallitas autobronceadoras, pues con ellas no es necesario exponerse largo tiempo bajo el sol. Esto último solo serviría para agravar la situación de nuestras piernas.

 Aquí tienes unos consejitos que te ayudarán a disimular las várices, y así te evitas tomar un analgésico más.

Un comentario en “Claves para disimular las várices

  1. Cuando hay una mala circulación de sangre en las piernas, muchas veces no podemos evitar la aparición de varices. Por estos motivos, es tan importante como recomendable hacer ejercicio diario para que haya una correcta circulación, al igual que es importante mantener una hidratación constante para el organismo. Eso sí, muchas veces todo esto no es suficiente, por eso, nosotros recomendamos acudir a un especialista que te aconseje lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *