Claves para eliminar las varices sin cirugía

Claves para eliminar las varices sin cirugía

Las varices no solo afean nuestras piernas, sino que también nos hacen sentir esta parte del cuerpo cansada, hinchada e incluso en el peor de los casos dolorida, ya que la sangre no es capaz de fluir correctamente, estancándose e imposibilitando una buena oxigenación. Una de las formas más conocidas para eliminarlas de raíz es por cirugía, pero existen otros remedios igual de efectivos con los que no tendrás que pasar por quirófano, ahorrando tiempo y dinero. A continuación vamos a analizarte las claves para eliminar las varices sin cirugía.

Aloe vera

Uno de las plantas medicinales que más usos tiene para mejorar nuestra salud es la Aloe Vera. Contiene muchas vitaminas y propiedades beneficiosas para la circulación, como también para la piel, hidratándola, además de darle un mejor aspecto. Para este remedio necesitaremos la pulpa de las hojas de la planta, que tienen un aspecto gelatinoso. Con esto, lo aplicamos sobre las piernas como si fuera una crema y dejaremos que actúen. Haremos esto dos veces al día. Muchas personas también se aplican compresas que dejan toda la noche, pero esto es solo efectivo si tienes pocas varices, por lo que te recomendamos mejor usarlo como te hemos dicho antes.

Vinagre, zanahoria y sábila

Volvemos a tener entre los ingredientes de este remedio a la Aloe Vera, pero en esta ocasión compartirá protagonismo con el vinagre y la zanahoria. Deberemos de batir muy bien todos los ingredientes hasta que nos quede una crema con una textura suave y uniforme. Las medidas van a variar según el tamaño de la zanahoria, pero te quedará con un color anaranjado bastante bonito. No abuses demasiado del vinagre, ya que lo que conseguirás será que quede mucho más líquido y lo que buscamos es una crema que puedas dejar al menos media hora antes de retirarla con agua fría mientras te das un masaje.

Microespuma

Esta técnica es algo más sofisticada, que no podrás hacerla en casa. Se trata de un sistema en el que se inyecta en las venas afectadas una sustancia denominada polidocanol, que va a encargarse de liberar y movilizar la sangre que se ha estancado, consiguiendo que vuelva a su estado habitual después de algunas sesiones. Tal y como podemos leer aquí, es un tratamiento que es indoloro y que además, consigue que la persona que lo recibe, pueda seguir una vida normal, consiguiendo unos resultados impresionantes, eliminando la hinchazón, el dolor y el mal aspecto de tus piernas.

Ajo

El ajo también cuenta con propiedades curativas que te van a encantar ya que después de varias semanas de uso conseguirás ver como tus venas van volviendo a su lugar, eliminando toda la hinchazón y sintiéndote mucho mejor. Para usar esta técnica necesitas una cabeza de ajo en cada uso, ya que lo que necesitamos es que tritures todo, habiéndolas pelado con anterioridad, deberás hacer una pasta que pasarás por las varices, dejándolas en ese sitio durante al menos 30 minutos para que haga efecto. Una forma también para eliminar las varices con remedios caseros y que no tenga tanto olor a ajo es mezclar este ingrediente con alcohol etílico. Lo que debes es buscar un recipiente cerrado, como un bote pequeño con tapón, como es el caso de los aceites corporales, que al presionar sueltan un pequeño chorro. Dentro de este recipiente echa el ajo muy bien picado o triturado, para luego llenar por completo el bote con alcohol y dejaremos durante un día que se vaya mezclando bien. Esta fórmula conseguirá que el ajo sea mejor absorbido por la piel, mejorando la circulación de la zona que ha sido aplicado, como también reduciendo la hinchazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *