Consejos para ligar tras una separación o divorcio

Consejos para ligar tras una separación o divorcio

¿Te has divorciado o separado y crees que vas a ser incapaz de volver a poner en práctica tus antiguas tácticas de ligue? No te preocupes porque a continuación te presentamos algunas técnicas interesantes para sentirte mucho más segur/a y empezar una nueva vida cuando te sientas preparado/a para hacerlo. Sigue nuestros consejos y verás cómo no era tan complicado, sino que simplemente debías recordar cómo se hacía.

Ponerse a punto física y psíquicamente

Lo primero que te recomendamos es que te analices psicológicamente. Lo mejor es que esperes un poco de tiempo después de tu ruptura porque de lo contrario la herida no terminará de sanar bien. Después de terminar un matrimonio o romper con tu pareja es normal que no quieras saber nada durante un tiempo de mantener una relación estable con nadie, así que no te preocupes. Una vez pasada esta tapa, como leemos aquí, lo mejor que puedes hacer es dedicarte tiempo a ti misma: motívate y recupera la autoconfianza interior. Si necesitas hacerlo sin duda para ello es una gran idea que te arregles exteriormente. Ves al gimnasio, a la peluquería y a hacerte la manicura. Después de ello sin duda un cambio de vestuario también te vendrá genial y además te recomendamos que renueves también tu ropa interior. Cámbiala por una mucho más moderna y atrevida y seguro que te sentirás mucho más motivada.

Olvídate de tu ex

Pero sin duda, para que todos los pasos funciones debes olvidarte y borrar completamente de tu vida a tu ex pareja. Borra su teléfono, o al menos, si lo necesitas para algún tema en particular, no lo lleves encima cuando vayas a salir de fiesta. Si quedas para dar una vuelta ni se te ocurra ir contando tus penas todo el rato: ni a tus amigas, ni a las nuevas personas con las que quedes etc. No digas que es una pena el estar sola, no cuentes tampoco lo triste que era tu relación. Sé positiva y mira siempre al frente porque lo mejor siempre está por llegar.

Descárgate alguna app para ligar

El siguiente punto que te recomendamos es que te descargues una App para ligar. Probablemente te parezca un mal consejo, pero esto solamente evidencia que te encuentras desfasado/a en técnicas de ligue. Probablemente antes lo de buscar pareja por Internet es algo que hacía muy poca gente pero en la actualidad sin duda se ha convertido en una acción cotidiana para muchísimas personas. Seguro que entre todas ellas encuentras a alguien que te aporte y que valga la pena. También puedes entrar en foros y buscar la sala de tu ciudad. Por otro lado, si prefieres conocer gente de otro lugar pero quieres que tenga las cosas claras y la misma edad que tú, prueba en esta sala especializada. Además también puedes utilizar algunas de estas apps de ligue para entender qué es lo que no tienes que hacer nunca a la hora de ligar. Para ello será muy interesante Tinder ya que podrás ver los mensajes que llegan y que son justo todo lo contrario que hay que hacer para llegar, puesto que no es que sea una red social demasiado elaborada.

No tengas miedos ni prejuicios

El siguiente punto es que le digas adiós al miedo. Olvídate de las preocupaciones, olvídate de estar triste. Sal, conoce gente, ves con tus amigas a los bares, de fiesta, a dar una vuelta… Si esto te da mucha vergüenza siempre puedes organizar cenas entre amigos y aprovechar para conocer gente nueva o buscar otro plan que pegue más contigo y te vaya a permitir conocer gente. Por último, además de decir adiós al miedo y atreverte con cualquier tipo de plan también te recomendamos que no te machaques ni te marees la cabeza. Es decir, si estás conociendo o empezando a flirtear con alguien y te das cuenta de que no te gusta para nada o esa relación no te lleva a ningún sitio puedes seguir el rollo o puedes pasar de él y dedicarte tu tiempo a ti o a conocer a alguien que te guste más. No te marees, que vengas de una relación seria y de gran compromiso no implica que tengas que entrar en otra enseguida. Busca, pregúntate y escúchate a ti mismo/a, actúa siempre como te apetezca, teniendo en cuenta los sentimientos y el no hacer daño a las otras personas y adelante, a ser feliz.

2 comentarios en “Consejos para ligar tras una separación o divorcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *