Microinfidelidades, ¿qué es y por qué está tan de moda?

En la actualidad las infidelidades ya han pasado a la historia porque en la actualidad han llegado con fuerza las microinfidelidades. En este artículo nuestros expertos en psicología de pareja te cuentan lo que son las microinfidelidades y por qué están a la orden del día y tan de moda en la actualidad. Sigue leyendo para descubrir en qué consisten las microinfidelidades.

Qué es una microinfidelidad

En primer lugar deberías saber que las micro-infidelidades son pequeñas acciones que no llegan a ser infidelidades al uso ni repetidas en el tiempo con otra persona pero sí que suponen un engaño a tu pareja porque le estás ocultando cosas o estás teniendo actitudes poco apropiadas con otras personas, aunque no lleguen a ser una infidelidad tradicional.

Por ejemplo, microinfidelidades pueden ser el hablar con otra gente por las redes sociales, tener conversaciones por WhatsApp con complicidad, obviar la importancia de tu relación de pareja o decir que es menos seria de lo que es en realidad, guardar el número de alguna persona en clave, con otro nombre o un seudónimo para que tu pareja no se entere.

En resumen, las microinfidelidades son realmente flirteos en cubiertos, que si bien no son infidelidades en sí mismas, sí son algo que se esconde a la pareja y es por ello que estas personas deberían preguntarse por qué están ocultando algo porque entonces entenderán que realmente hay algo más allá de una conversación inocente, hay un interés y eso es la microinfidelidad.

Como vemos en DiarioCritico, las microinfidelidades son secretas porque son infidelidades muy sutiles con lo que sin duda es mucho más sencillo ocultarlas y es por ello que para detectarlas en la pareja se debe valorar si ésta nos está escondiendo cualquier tipo de secreto. Si una pareja tiene muchos chats o conversaciones privadas, cierra sus chats cuando tú entras en su habitación o contacta con sus exnovios en fechas especiales probablemente estés sufriendo microinfidelidades.

Quizá tu pareja hable con redes sociales con otra gente y le diga las cosas bonitas que no te dice a ti o quizá simplemente te cuente que tiene una reunión y esto no sea así, simplemente esté hablando con alguien más pero sin llegar a la infidelidad. Es complicado detectar una microinfidelidad porque los límites son bastante ligeros aunque sin duda el engaño y el secretismo son señales claras de que se trata de una infidelidad.

Por qué están de moda las microinfidelidades

Las microinfidelidades están a la orden del día porque en la actualidad las redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) y el uso de la mensajería instantánea abren la puerta a multitud de flirteos sin necesidad de que exista nada más con lo que la mayoría de la gente alguna vez en su vida experimentará (tanto por su parte como por la de su pareja) alguna microinfidelidad porque seguro que en algún momento tendrán conversaciones con otras personas por las redes, chatearán con alguien del trabajo o en general realizarán alguna acción que podrá ser tomada por la otra parte de la pareja, o incluso por ellos mismos al analizarla bien, como una microinfidelidad cosa que antes, cuando no existían las nuevas tecnologías era imposible que sucediese porque o bien se era infiel de forma directa o bien se era fiel a la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *