Cómo desinfectar la compra por el coronavirus al volver del supermercado

Aunque se siguen haciendo pruebas al respecto, la verdad es que aún no existen evidencias de que el coronavirus se trasmita mediante los alimentos. Eso no quiere decir que sea de manera contrario, por esa razón siempre es mejor ser precavidos y desinfectar los alimentos que compremos para nuestro consumo.

Muchas personas dejan de lado esta medida, confiados de que no pasará nada. Y como dijimos con anterioridad nada demuestra que vaya a suceder algo, siempre está la duda y la posibilidad de que sí ocurra. Los especiales coinciden que el mayor peligro a la hora de comprar los alimentos está en el contacto con otras personas.

En el siguiente texto te hablaremos un poco más al respecto, y te diremos la forma indicada de desinfectar tus comestibles una vez regresas del supermercado.

Comestibles y cuarentena

Una de las preguntas que más se hace por estas épocas tiene que ver con los alimentos. Las personas no se deciden en dónde guardarlos. Muchos se cuestionan si lo más seguro es dejarlos en el garaje o el trastero durante algunos días. Los expertos coinciden, como leemos aquí, en que hacer eso sería ridículo y lo único que se podría conseguir es estropear la comida, sobre todo si tenemos en cuenta el pescado o la carne.

Lo mejor, y entendiendo que el virus a temperatura ambiente tiene una vida de ocho horas, y suponiendo que tus alimentos se encuentres contaminados, es dejarlos reposar en un lugar limpio y seguro. Aunque repetimos, aún no se ha demostrado que el virus llegue a nuestros hogares por esas vías.

¿Lavar los alimentos con jabón?

Uno de los consejos que muchos de nosotros hemos escuchado es que es crucial desinfectar los alimentos lavándolos con jabón. Aunque las intenciones pueden ser buenas, lo expertos en salud aseguran que esto no es necesario e incluso puede llegar a perjudicar nuestra salud. Lo anterior se debe a que el jabón no está diseñado para dicho fin y restos de él pueden quedan en los alimentos, lo cual nos provocará náusea, vómitos y diarrea si llegamos a ingerirlo.

Si quieres lavarlos, la recomendación es que lo hagas únicamente con agua fría. De esa manera te asegura que todas las impurezas que puedan traer consigo sean desechadas.

¿Desinfectar bolsas y cajas?

La verdad es que los expertos también son tajantes en este sentido: no ven necesidad en desinfectar tanto bolsas como cajas. Si lo que te preocupa es que los paquetes se encuentren contaminados, lo mejor es lavarse las manos o aplicarnos desinfectante antes de comer cualquier de esos alimentos. De hecho, aseguran que lavarse las manos es la estrategia más segura y que puede ayudar más en esta pandemia.

Bolsas reutilizables  

Con las bolsas reutilizables sí se recomienda que tengas un cuidado mínimo. Aunque la verdad es que el real problema a la hora de hacer nuestras compras siempre será otra persona, pues esa en la forma más directa de contagiarnos con el virus. Si realmente te preocupan tus bolsas, y piensas que pueden estar contaminadas, lo mejor es que las laves y luego te laves las manos para tener una doble protección.

Reduce riesgos

La mayoría de las tiendas te suelen ofrecen desinfectante de manos en la entrada y mantienen una rigurosa higiene, tanto en los carritos como en los diferentes sitios por donde se mueve el cliente. Esta es una medida que ha ayudado mucho a la hora de prevenir los contagios, y si no la ves en el lugar donde te abasteces es mejor que la exijas o vayas a otra parte.

Una recomendación es hacer una lista de comestibles para reducir el tiempo que pasas en la tienda y practicar el distanciamiento social. Recuerda que lo aconsejable es estar a dos metros de las personas. Usa desinfectante al salir de la tienda y en casa una vez hayas arreglado toda la compra.

Un comentario en “Cómo desinfectar la compra por el coronavirus al volver del supermercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *