Cómo se han adaptado los entrenadores personales a la pandemia

Sin duda alguna la crisis generada por la pandemia ha afectado a cada uno de los aspectos de nuestra vida. En el terreno de los negocios no es diferentes. Uno de los sectores que más se vieron perjudicados fue el de los entrenadores personales. Sobre todo, porque estos realizaban su labor, en la mayoría de casos, en espacios como gimnasios o iban directamente donde sus clientes, algo que con las restricciones no resulta muy sencillo.

Ahora bien, ante la crisis los diferentes sectores de la economía se han tenido que adaptar, y esto no es ajeno a los entrenadores personas que han visto cómo su negocio se transforma para brindar a las personas todo aquello que necesitan, pero con la seguridad que la situación amerita. En el siguiente texto te hablamos de cómo se han adaptado los entrenadores personales a la pandemia.

Diferentes modalidades

Durante el tiempo de pandemia se ha dejado ver dos diferentes vertientes en este sector. Por un lado, el entrenamiento personalizado a presencial y a distancia. La primera de ellas es una buena opción cuando la persona cuenta con conocimientos sobre técnica y lleva un tiempo entrenando, por lo cual no necesitará trabajar mucho en la disciplina.

Esto último es muy importante, sobre todo porque no requerirá una supervisión de la ejecución, aunque siempre se rinde un poco más con el entrenado al lado, y esto siempre debes tenerlo en cuenta. Sobre todo, porque saber que tienes una cita y no querer fallar a tu entrenador.

Por otro lado, el entrenamiento a distancia tiene como ventaja que no necesitas ir a ningún sitio ni nadie debe estar junto a ti para realizarlo. Esto, en épocas de pandemia, se convierte en una gran ventaja que evita el contacto con agentes externos y, por consiguiente, el contagio. Además, lo puedes realizar en cualquier parte sin importar el día, la hora o el clima. Por lo cual no perderás ningún entrenamiento, aunque la disciplina debe ser máxima si quieres alcanzar los objetivos. Si quieres más información te recomendamos el artículo de ElDiarioDeValladolid Guía de consejos y buenas prácticas para ser entrenador personal.

Diferentes actividades

 Sin duda alguna uno de los puntos más importante cuando hablamos de entrenadores personales es que no tienen nada que ver con las clases colectivas. En esta se suele dedicar mucha menos atención a la persona y el control es menos efectivo. Y es que cuando se entrena con más personas todos hacen el mismo ejercicio, aunque existan diferentes tipos de escalonamiento y adaptaciones.

A la larga, muy pocas personas se ajustan al volumen, intensidad o los distintos parámetros, por lo cual un entrenador personal se convierte en la mejor opción. Estos te darán las técnicas necesarias y las claves para que los movimientos sean totalmente seguros y evites lesiones. Lo mejor es que es compatible con otras opciones, por ejemplo, si realizas otro tipo de deporte.

En la pandemia estos profesionales, como ya adelantamos, han tenido que recurrir a la virtualidad para continuar con su labor. Las redes sociales, en este sentido, se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de conseguir excelentes resultados tanto para los deportistas como para los entrenadores.

En ellas las personas pueden subir sus rutinas, dar consejos de nutrición y hacer contacto con posibles clientes. En general en un mundo diferentes pero lleno de posibilidades. Además, los entrenadores personales ahora no se encuentran supeditados a un lugar o a una corta lista de contactos. Por el contrario, cuentan con toda la virtualidad para darse a conocer y mostrar todas sus habilidades.

Aunque la pandemia ha causado estragos y muchos hemos tenido que adaptarnos, la verdad es que se ha convertido en una oportunidad para transformarnos. En el terreno de los entrenadores personales les mostró las capacidades de crecimiento que se pueden generar si la situación lo amerita. Además, ha mostrado cómo salir de la zona de confort puede convertirse en una excelente opción para conocer otras personas, otras formas de realizar deporte y de ganarse la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *