Consejos para usar correctamente los protectores solares

El uso de protectores solares debe ser diario sin importar si e expones al sol o no. En verano sobre todo tienes  que cuidar tu piel y usar de forma adecuada este producto si vas a exponerte al sol de la playa o de la piscina.

Para usarlo de forma correcta debes aplicarlo de forma correcta  de lo contario no te protegerá como esperas. Sigue estos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo.

Usos correctos del protector solar

Escoge el factor de protección adecuado para ti

El protector solar nada tiene que ver con el color de la piel porque lo que queremos es protegerla. Puedes comprar una crema protectora que tenga un factor de protección mínimo de 30 y máximo de 50.

Los protectores solares de más de 50 son bastante caros, solo úsalos si tu dermatólogo te los recomienda.

Para comprar una buena crema de protección

Puedes comprar un protector solar en un supermercado, farmacia o droguería. Lo único que debes hacer es fijarte en el factor de protección que te ofrece y que cuente con el sello de calidad y control especifico de la Unión Europea (fuente: LaCronicaDeSalamanca). De esta forma sabrás que estás comparando productos de calidad.

Puedes usar protector que ha sobrado del año pasado

Todos los productos tienen fecha de caducidad y esta suele ser de 12 meses después de abierto el producto. Un producto vencido que es para protegerte del sol puede causarte problemas graves.

Revisa bien la fecha de caducidad para evitar problemas de quemaduras.

Forma de aplicar el protector solar

Esta es una forma muy fácil, solo tienes que aplicarla de manera uniforme 20 minutos antes de exponerte al sol. Aplica en todas las zonas del cuerpo, incluso las que cubre el traje de baño.

Una vez que salgas del agua aplica de nuevo y si has sudado mucho también, sin importar que indique que es contra agua porque de igual modo pierden elasticidad.

Frecuencia de aplicación

Aplica cada vez que salgas del agua de forma inmediata y cuando estés en el sol o en la sombra cada dos horas. Si nadas o sudas de forma abundante aplícalo cada 40 minutos o cuando te seques con una toalla.

¿Cuál es el mejor?

Un protector solar debe tener ser resistente al agua y además contar con un factor de protección mínimo de 30 SPF. Aunque tengas un factor de protección alto de debes descuidarte y tienes que aplicarlo varias veces.

Sigue las indicaciones del fabricante y repite el uso cuando este lo indique. La piel de la cara es más delicada pero puedes usar el mismo protector que usas para el cuerpo. Lo único que cambia en estas presentaciones es que los de la cara son menos espesos y pegajosos.

La piel de la cara es más fina y requiere en ocasiones cuidados especiales. Usa lentes y sombreros que eviten que recibas el sol de forma directa para evitar arrugas y líneas de expresión. Existen protectores solares que puedes usar en el rostro debajo del maquillaje y que pasan imperceptibles a la vista pero que tienen un factor de protección muy alto.

Usa protector solar cuando realices algún deporte al aire libre aunque no haya sol o el día este nublado, de igual forma los rayos penetran la capa de la piel y causan daños irreparables.

Si te ha gustado este artículo y te ha servido, nos puedes ayudar a compartirlo en todas tus redes sociales para que otras personas aprendan de la importancia de cuidar la piel durante todo el año, además nos motivas a seguir escribiendo para ti.

De ja tus comentarios y si tienes alguna duda escribe que intentaremos respóndete a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *