Cómo combinar los calcetines con el resto de tu outfit

Los calcetines con figuras divertidas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, ver calcetines con frutas, trozos de pizza, caras o cualquier otro tipo de impresiones, ahora es bastante común anteriormente eran solo para niños o adolescentes.

Hoy día la tendencia ha alcanzado a hombres y mujeres de todas las edades, ahora quiero darte algunos consejos para que puedas combinar tus calcetines con el resto de tu outfit y puedas verte realmente espectacular.

Tips para combinar calcetines

  • Recuerda que el calcetín debe hacer juego con el pantalón y no con los zapatos como se piensa muchas veces. Si usas tonalidades similares en ambas prendas vas a lograr que el conjunto se divida en una parte inferior y una parte superior y por otro lado quedará el zapato. Esto hará que tu figura se vea más esbelta y tú tengas una sensación de más altura.
  • Puedes también combinar el calcetín con la corbata para llevar un equilibrio en ambas partes, esto te ayudará a resaltar el traje pero no puedes usarlos para reuniones formales como son entrevistas de trabajo.
  • Evita usar trajes claros sin calcetines. Lo ideal sería que utilizaras un color de calcetín igual o similar al del traje o el zapato pero en un tono distinto, es decir, que si el traje es claro el calcetín deberá ser un poco más oscuro, pero del mismo color y el zapato deberá ser un poco más oscuro que el calcetín para que ninguno quede desentonado.
  • Utiliza calcetines de color claro pero nunca en colores blancos. Los calcetines blancos solo deben utilizarse con trajes de color beige o tonos cremas pero si el traje es oscuro no debes utilizar un calcetín blanco ya que esto se puede utilizar colocando trajes oscuros con calcetines coloridos con algunos estampados en color blanco.
  • Puedes utilizar zapatos sin calcetines pero solo en verano y en ocasiones informales, para los demás eventos como bodas o entrevistas de trabajo es imprescindible el uso de calcetines. Usa tobilleros o calcetines de color oscuro para estas épocas.
  • Utiliza un contraste acertado si eres una persona atrevida a la que le gusta reflejar tu personalidad. Combina el traje con calcetines coloridos y llamativos como son naranjas, amarillos, rosas o verdes. También puedes utilizar estampados, si vas a hacer esto intenta que sea un poco más discreto.
  • Algunas otras recomendaciones que puedes utilizar para combinar bien los calcetines es utilizar calcetines negros que no resalten. Utiliza calcetines llamativos divertidos y coloridos.
  • Sí eres un skater la tendencia de siempre ha sido usar calcetines altos para practicar este deporte y esto hoy en día sigue siendo vigente. Intenta subirte los calcetines lo más arriba que puedas. Estos deben tener un par de franjas de color como rojo o azul aunque ahora puedes cambiarlos con estampados de fuego o calcetines con logos o estampados de frutas, también se verán geniales (fuente).
  • En un tiempo usar calcetines con chanclas era algo que tenía muy poca cordura. Hoy día puedes utilizar calcetines con chanclas ya que se ha convertido en una tendencia muy actual que se encuentra en auge. Durante el verano puedes ver muchas campañas donde se usan calcetines con chanclas para dar un poco de glamur a las esencias.

Las tendencias han cambiado y cada día y las modas cambian. No tengas miedo de probar nuevas formas de combinar tus calcetines con tu ropa e intenta probar combinaciones con todo lo que uses.

La clave de todo esto se encuentra en no pasarte de combinaciones  y pensar en que si usas calcetines de color fuerte este tendrá suficiente poder para llamar la atención y deberás encontrar un equilibrio entre las otras partes para no terminar combinado como un payaso.

Cuéntanos como realizas tus combinaciones y danos algunos datos que usas para lograr el look perfecto. También sería de mucha ayuda si nos compartes en todas tus redes sociales. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *