¿Cuáles son las mejores plantas para un balcón o una terraza pequeña?

Si eres amante de las plantas no podrás resistirte a colocar algunas en una terraza o en un balcón y si no cuentas con un balcón amplio si no más bien una terraza pequeña debes tener en cuenta que no puedes colocar plantas de gran tamaño.

Deberás orientarte en cuanto al espacio y a la resistencia de las plantas dependiendo si son de sol o de sombra, pues esto va a garantizar que duren mucho tiempo. Estas son algunas de las plantas que se verán muy bien en una terraza o en un balcón pequeño.

Plantas que van bien en una terraza pequeña

Boj

Estas son plantas resistentes y rústicas, quizás las más rústicas y resistentes que pueden existir. Son de muy poco mantenimiento, de riego reducido a menos que estemos en temporada de verano pero sí debes preocuparte por la ubicación. Como leemos en este artículo, puede vivir en el sol o en la sombra pero en el invierno solo puede aguantar temperaturas de hasta -20 grados.

Esta planta es bastante decorativa y es ideal para ser sembrada en macetas o maceteros. Dependiendo de la profundidad que tengan las raíces crecerá más o menos unos 2 metros. Es de crecimiento lento por lo que requiere un abono eventual. Es un arbusto ornamental bastante resistente.

Lavanda

La lavanda es uno de los perfumes más delicados de la naturaleza. Esta es una planta rústica que requiere cuidados poco exigentes. Es una planta que demanda mucho sol y mucha luz y podrá perfumar y florecer en la terraza de tu balcón.

Se verá hermosa. Le gustan las temperaturas cálidas y el suelo húmedo pero debes tener en cuenta que tiene que tener un buen drenaje para que pueda crecer de forma correcta debes joderla constantemente.

Jazmín

El Jazmín es una planta resistente pero bonita y decorativa que tiene un perfume divino y una apariencia delicada aunque sea una planta rústica. Sus cuidados son sencillos. Les gusta la luz pero no el sol directo.

Así que tendrás que plantarla en una semisombra porque el exceso de sol puede dañar sus raíces y a pesar de que es amante o se siente bien en los climas cálidos es capaz de soportar bajas temperaturas. Debes proteger sus raíces cubriéndola con una malla y debes ayudarla a florecer con abono ecológico.

Bambú

El bambú es una planta bastante fuerte por algo se le llama acero vegetal, resiste a casi todo tipo de climas y ha sido utilizada para fabricar sillas, mesas y lámparas además está es un arbusto ornamental que puede ir muy bien en cualquier terraza o balcón que tenga buen tamaño.

A pesar de que es bastante grande puede cultivarse en macetas o maceteros medianos y tienes que cuidar  su drenaje ya que necesita bastante agua y muchísimo sol para que pueda crecer de forma normal y perfecta.

Begonia

Esta es una planta muy bonita pero también bastante resistente. Su flor es muy decorativa y es ideal para colocarla en lugares que estén orientados hacia el norte. Esta planta necesita bastante luz pero no es tolerante a la luz del sol directa pues podrías matarla.

Las flores se estropearían rápidamente por el exceso de calor. Sus flores son realmente un espectáculo bonito que vale la pena disfrutar. Será una forma ideal de darle vida a tu balcón de forma natural.

Hay especies de esta plantas que tienen hojas que son bastantes decorativas aún y cuando no tienen flores.

Así que ya lo sabes si tienes un balcón y quieres colocarle algunas flores para darle vida pero no tienes mucho espacio estas son las mejores plantas que puedes colocar en el lugar el sitio se verá naturalmente decorado y no ocupará mucho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *