Claire Naa [el rincón de las joyas en braile, el origami y las letras abandonadas en Le Marais]

Siempre que viajo me gusta entrar en tiendas especiales, aquellas que se salen de lo normalidad, aquellas regentadas por gente increíble, creativa y con mentes brillantes. El dar a conocer estos comercios que nos trasladan a otro mundo es lo que me llevó a crear este blog.

En mi última visita a París me encontré con esta acogedora boutique en el barrio de Le Marais (10 rue de Birague).  Se trata de Claire Naa, una diseñadora de joyas,  pero no de cualquier tipo de joyas. Tampoco su tienda es una tienda cualquiera.

Esta pequeña boutique situada junto a la Plaza des Vosges incluye piezas de otros diseñadores como carteras o caretas de animales. También hay muebles antiguos y sellos, y lo que más me gustó: letras luminosas de comercios. ¡Fascinante!.

Es cierto que en decoración es algo que se lleva bastante, pero siempre los he visto de nueva creación y lo que me gustó de éstos es que eran reales, de hace años, de cualquier tipo de establecimiento inexistente en la actualidad del París de los años 60, 70, 80 , o quién sabe de cuándo.

Claire crea joyas en Braile bajo la marca BRAÏ, con una delicadeza absoluta. Con la misma con la que diseña su otra línea, Origamy Jewlery, en la que imita en forma de colgantes el arte de origen japonés de plegar papel para obtener preciosas figuras, lo  que conocemos como papiroflexia.

Os recomiendo que si vais a París, antes de visitar el Pompidou, os deis una vuelta por el barrio Le Marais, lleno de sitios interesantes como éste.

Fotos: FashionStation [MarichéMartín]

2 comentarios en “Claire Naa [el rincón de las joyas en braile, el origami y las letras abandonadas en Le Marais]

  1. Las joyas origami son preciosas…un lugar para no perderse, o si. ;-)

  2. Me encanta, Mariché. Cuando veo tu blog es como si hiciera un viaje por las tiendas mas originales de London, Paris, Dublin…es fascinante!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *