8 razones que te harán tener ganas de ensalada todo el tiempo

El último empujón que necesitas para llevar una alimentación más saludable

Cuántas veces hemos dicho esta semana empiezo a comer sano y por una cosa u otra no hemos conseguido nuestros propósitos. Quizás la falta de motivación o de información nos hace tirar la toalla demasiado pronto. Pero cuando sepas todo lo que una alimentación saludable puede aportarte, ¡no habrá vuelta atrás! ¿Nuestra propuesta para comer delicioso sin dañar nuestro cuerpo? ¡Las ensaladas! Porque comer rico no significa comer aburrido, te animamos a que las incluyas mucho más en tus rutinas. Te damos las razones para hacerlo.

Razones para comer ensalada

Razones para comer ensalada

  1. Hidratan y refrescan.Debido al altísimo porcentaje de agua que se da en la composición de frutas y verduras.
  2. Dan vitalidad.Los vegetales son fuente de vitaminas que tienen infinidad de beneficios y participan de procesos orgánicos, como el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  3. Depuran el organismo.Debido al alto contenido de agua y de potasio, y el bajo contenido de sodio de los vegetales que la componen. También la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales. Por estas razones, comer ensaladas contribuye a la eliminación del exceso de líquidos y al tratamiento de la hipertensión. También aportan beneficios en casos de hiperuricemia, gota, afecciones articulares, reumatismos y personas con tendencia a formar cálculos renales.
  4. Protegen la piel.Vegetales como la zanahoria, remolacha, pimientos, tomate y lechuga, aportan vitamina A que renueva la piel y vitamina C. Además, estimula la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y lisa. Si además, se acompañan frutos secos y se aliñan con aceite de oliva virgen, se enriquecen en ácidos grasos insaturados, imprescindibles para mantener una piel hidratada, y en vitamina E, que evita la aparición de manchas.
  5. Regulan la función intestinal y mejoran la digestión.Ya que los vegetales son ricos en fibra y previenen el estreñimiento, contribuyen a reducir el colesterol sanguíneo y a controlar los niveles de glucosa en sangre, lo cual es beneficioso en casos de diabetes. Vegetales como la escarola, el apio, la achicoria, la alcachofa, la endibia o el rábano estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.
  6. Aportan pocas calorías.Además, producen sensación de saciedad.
  7. Cuidan el corazón.Por la cantidad de antioxidantes que aportan y bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias que intervienen en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
  8. Previenen la anemia.Especialmente las verduras de hoja verde. En este caso, se aconseja acompañarlos con alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi, frutas tropicales, tomate, pimiento, etc.

¿Dónde tomar buenas ensaladas?

Pocos son los restaurantes que no incluyen ensaladas en su carta. Pero también son pocos los que pueden presumir de recetas dignas de los paladares más exigentes. Nosotros te proponemos dos direcciones en Madrid: los “Montes de Galicia” y “Juanyta ME MATA“.

El primero tiene una propuesta irresistible, su ensalada propia, elaborada con el máximo mimo por sus chefs. Contiene un delicioso bouquet de las mejores lechugas complementarias, además de algunos ingredientes típicos de la dieta atlántica: Jamón de Pato, Jamón Ibérico, Pasas, Piñones y Cilantro.

Razones para comer ensalada

El segundo nos conquista con una deliciosa y equilibrada receta que incluye el mejor tomate marmande (famoso por su sabor y textura), acompañada por mozzarella (uno de los quesos italianos más populares por su delicioso sabor y por sus propiedades) e hígado de rape.

Recetas de ensaladas

Ahora que ya conoces las razones para comer ensalada, te vamos a dar varias ideas para que las puedas tomar todos los días sin aburrirte. Ficha nuestra galería y toma nota de las mejores recetas.