Descubre las tendencias fitness para el 2019

Deja atrás las excusas y comienza una vida sana

Tanto si eres una amante del universo fitness, como si eres de las que se lo está pensando como propósito de año nuevo, ¡toma nota de cuáles van a ser las tendencias fitness 2019!

La entrenadora personal Marta Rosado nos cuenta la importante de la figura de un entrenador. Hay muchas veces que no tenemos la fuerza de voluntad suficiente para hacer deporte por nosotros mismos y hay otras que simplemente no sabemos qué deporte realizar o cómo llevarlo a cabo. Por eso, si estás pensando en mejorar tu estilo de vida y notar el cambio en muy poco tiempo ¡estate atenta!

“Un entrenamiento se debe de ajustar a tu objetivo y puede embarcar más de una disciplina. El entrenador debe saber que lo más importante de todo es la salud, sin salud no somos nada y este 2019 reina en cualquier programa de entrenamiento. Porque… ¡Qué bien estamos cuando estamos bien!, ¿verdad?” Afirma Marta Rosado.

 

6 tips de tendencias fitness 2019

Tus posturas son un básico para tu salud

Una postura correcta es la clave para retrasar el envejecimiento. Por eso, el equipo de Marta Rosado ha creado un programa llamado Reeducación Postural, compuesto por actividades como:

  • Espalda sana
  • Diabetes y ejercicio
  • Movilidad de la cadera
  • Patología de la rodilla
  • Iniciación a la fuerza

Cada una de estas clases son independientes y para un máximo de 3 personas, para que el entrenador no pierda detalle y el trabajo sea completamente efectivo y corregido en todo momento.

A tope de adrenalina

Los deportes de contacto siguen estando en la lista de tendencias para la temporada que viene. ¡Y el boxeo sigue siendo el número 1! ¿Los beneficios? Mejorar los reflejos, saber defenderse, quemar calorías, mejorar la coordinación, etc.

Estudios fitness boutique

Puedes utilizarlos como complemento al gym. Los estudios boutique no cobran cuota, sino que va por clase, y el objetivo es que te enfoques en la parte que quieres trabajar de forma extra. Las clases específicas que puedes encontrar son: abdominales, glúteo, tríceps, suelo pélvico, hipopresivos…

Que el baile no falte

Por supuesto, bailar sigue siendo la mejor opción. De esta forma harás ejercicio mientras disfrutas y te costará menos esfuerzo. Al bailar movilizas grandes grupos musculares, esto es sumamente positivo para muchas enfermedades, mejoras la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Además combates la obesidad por la quema de calorías, estimulas el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

Ejercicio para las embarazadas o mamás

No vamos a olvidar el papel fundamental de hacer ejercicio, tanto en embarazo como en el post parto. Que estés embarazada no es una excusa para paralizar tu vida, a menos que sea tu médico quien te impida entrenar por el motivo que sea, no dejes de mimarte en estos momentos.

La gran importancia de estirar

Por último no olvidemos los estiramientos. Tanto una buena clase de yoga, como pilates o streching, son la opción ideal para tener una espina dorsal flexible y no perder jamás el niño que llevas dentro.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *