Todo sobre el boxeo

El boxeo es el deporte de moda que te conquistará

El ejercicio como forma de vida saludable llegó a nuestras vidas hace ya un tiempo, pero el boxeo es la nueva fiebre del fitness sin duda.

Si tu propósito de año nuevo se ha retrasado un poco, no te preocupes, nosotras te explicamos el deporte que vas a querer empezar a practicar hoy mismo: los beneficios, los preparativos e incluso algunas ideas de sitios donde practicarlo.

Beneficios físicos del boxeo

Sin duda, es uno de los deportes más completos: tonifica todo el cuerpo y mejora la condición física.

Es un deporte de alta intensidad, por lo que ¡es ideal para perder peso! Uno de los errores más frecuentes de las mujeres al realizar ejercicio es centrarnos solo en el cardio. Si aumentamos musculatura, quemaremos más grasa y adelgazaremos más. Además, no pensemos que solo consiste en dar golpes, es muy necesario un buen fondo aeróbico: saltar a la comba será uno de tus entrenamientos, en los que gastarás mucha energía. Al entrenar boxeo se puede llegar a perder 600 kcal por hora.

Pero no solo eso, si no te parecían suficientes beneficios, también mejorará tu equilibrio y coordinación, así como los reflejos.

boxeo saltar a la comba

Beneficios mentales

A lo largo del día es mucha la tensión que acumulamos. De lo que, a veces, no somos conscientes es que esta tensión puede derivar en dolores de cabeza, problemas musculares, desánimo…

Al practicar boxeo liberas toda esa tensión, generas adrenalina y generas una gran cantidad de hormonas de la felicidad (endorfinas), que te producirán un gran sentimiento de euforia y bienestar.

A parte, también aprenderás autodefensa. No hay que olvidar que esta disciplina, a fin de cuentas, es un deporte de lucha por lo que la confianza y la seguridad en ti misma aumentará.

boxeo seguridad en ti misma

Buena alimentación

Como ya hemos explicado, el boxeo gasta una gran cantidad de energía, por lo que es muy importante llevar una buena alimentación con la que recuperar lo perdido. Aunque realices este deporte con el objetivo de perder peso, no olvides que es igualmente necesario comer suficiente, de forma nutritiva, equilibrada y mezclando los diferentes grupos de alimentos. Además, también es necesario contar con unas buenas reservas de carbohidratos porque es lo que más se quema ¡di sí a un buen plato de pasta!

La hidratación también es fundamental, tanto antes, como durante el entrenamiento. Es un deporte en el que se suda mucho y es necesario reponer líquidos para evitar cualquier incidente ¡no queremos que nadie se maree!

Por último, una recomendación: procura llevar siempre un poco de chocolate. Si durante el ejercicio te da una bajada de azúcar, esto te ayudará a reponerte.

Preparativos para ir a boxeo

Unas buenas vendas para las manos son indispensables. ¿Nuestro tip? Que sean semi elásticas. Y por su colocación no te preocupes, tu entrenador te enseñará a ponerlas correctamente. Igualmente, son necesarios unos guantes de calidad, merece la pena invertir un poco más de dinero para evitar daños.

Por supuesto, en una bolsa de boxeo no puede faltar un bucal para proteger la boca de cualquier golpe involuntario ¡A ver si al final hacer deporte nos va a salir caro!

El notición viene por parte del calzado, ¡es de los pocos deportes en los que las Converse están aceptadas! Esto se debe a que en el boxeo es importante que la planta del pie, en su totalidad, esté en contacto con el suelo.

boxeo lavar cara

Cuidados posteriores

Después de una dura rutina de entrenamiento, nuestra piel va a pedir a gritos un buen cuidado. Pero no va a ser la única parte del cuerpo, las manos necesitarán una buena hidratación para prevenir grietas y por supuesto, ¿quién dijo que por hacer ejercicio hay que renunciar a una buena manicura?

Además, este deporte al ser de contacto puede dejarnos algunos hematomas. Para prevenirlo, el truco es comer alimentos ricos en vitamina K, como por ejemplo: la col, el brócoli, el curry, los encurtidos y las ciruelas pasas, entre otros.

Famosas que practican boxeo

Desde luego, todo deporte que esté de moda va a ser practicado por nuestras celebrities, y este no es una excepción.

boxeo femenino gigi hadid

Algunas como la modelo Gigi Hadid, Pilar Rubio, Elsa Pataky o Lara Álvarez ya llevan un tiempo practicándolo ¡y así que lucen esos cuerpazos!

 

Si después de todo esto, te ha picado el gusanillo y tienes ganas de probar nosotras te proponemos varios sitios en los que hacerlo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *