Alimentos que te ayudarán en el deporte

Rinde mejor con la ayuda de estos tips

Una buena alimentación es fundamental en cualquier ámbito de nuestra vida, pero si encima eres deportista es indispensable. Es un error pensar que si haces ejercicio tienes que llevar una dieta muy estricta, ¡lo importante es comer de todo de manera equilibrada!

Entrenar requiere unas buenas reservas de energía, por eso te damos unos tips para que veas mejores resultados.

Antes de hacer ejercicio

La comida es el combustible de nuestro cuerpo, por eso hay que ir bien preparado para hacer cualquier tipo de deporte. Si comes mucho tu estómago sufrirá, mientras que si comes poco terminarás débil e incluso con mareos.

Ingerir alimentos ricos en carbohidratos 10 minutos antes de tu entrenamiento es muy recomendable, sobre todo si el deporte a realizar es de cardio. Mientras que si es de fuerza, son más aconsejables los alimentos ricos en proteínas, también 10 minutos antes.

Desde Pan Cada Día nos explican que “los hidratos de carbono son una fuente esencial de nutrientes y proporcionan la energía que necesita nuestro cuerpo para su funcionamiento.” Y no solo eso, sino que “cuando se realiza ejercicio físico el cuerpo tiende a necesitar un aporte de energía extra utilizando el índice de glucógeno almacenado en los músculos. Por ello, una de las principales recomendaciones es ingerir una cantidad elevada de hidratos de carbono que permita al cuerpo disponer de reservas musculares y evite la aparición de síntomas como la fatiga”.

Si un día no has tenido tiempo, o se te ha olvidado tu snack, y llega ya tu hora de hacer deporte, los alimentos con un alto índice glucémico aportan energía de manera inmediata a tu cuerpo.

Y por supuesto, no olvides hidratarte muy bien tanto antes como durante el ejercicio. La perdida de agua a través del sudor disminuye el rendimiento.

dieta deportista

 

Después de entrenar

Lo que comes después de entrenar es igual de importante como lo que comes antes. No realizar este paso puede ralentizar la recuperación. Como resultado de esto, puedes tener dolor muscular, agujetas e incluso tener que cancelar el entrenamiento del día siguiente por sentirte bajo de energía.

Se aconseja que 30 minutos después de hacer deporte comas un mix de carbohidratos y proteínas. La proteína es muy importante para reparar los músculos después de un entrenamiento intenso. Pero hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene un límite de almacenamiento y, una vez superes ese límite, el exceso se acumulará en forma de grasa. Por otro lado, los carbohidratos te ayudarán a recuperar tus reservas de glucógeno.

E igual que hemos dicho antes, no olvides hidratarte bien. Al finalizar tu entrenamiento puedes tomar bebidas isotónicas si lo prefieres.

 

Para poder hacer bien la compra y no olvidarte nada, te enseñamos los alimentos que cumplen todos los requisitos.