10 cosas que no sabias de Ana de Armas

Todo lo que tienes que saber sobre la actriz del momento

10 cosas que no sabías de Ana de Armas

Que Ana de Armas es la actriz del momento no es ningún secreto. Que se lo ha ganado a pulso, tampoco. La joven, nominada al Oscar por su increíble papel de Marylin Monroe en la polémica película «Blonde» puede afirmar, sin ningún tipo de pretensión, que es una verdadera estrella de Hollywood y que su carrera en el olimpo cinéfilo, aunque con mucho recorrido, no ha hecho más que empezar. A la espera de saber si finalmente se alzará con la preciada estatuilla el próximo 12 de marzo, te contamos 10 cosas que no sabías de Ana de Armas y que servirán de aperitivo para todo lo que esta formidable actriz, que aunque cubana nosotros sentimos muy nuestra por sus vínculos españoles, tiene aún por delante.

Sus inicios como actriz, su matrimonio fallido, su paso por España, su pasión por los animales son algunas de las 10 cosas que no sabías de Ana de Armas y que en StyleLovely hemos recopilado para que conozcas, a fondo, a la actriz del momento.

 

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    La cubana más española

    Ana de Armas nació en Cuba en 1988 y vivió allí hasta los 18 años, cuando se mudó a Madrid para desarrollar su carrera como actriz, la cual había iniciado en su país natal siendo el filme Una rosa de Francia su primer papel importante.

    Ana creció con su madre, una trabajadora del gobierno y su padre, un maestro que trabajaba en una refinería de petróleo.

    En más de una ocasión la actriz ha hablado de la pasión que siente por su país y de la difícil situación del mismo, motivo por el cual decidió dejarlo todo para venir a España.

  • 2 de 10

    Penélope Cruz, su musa

    De origen humilde, en declaraciones a la Revista internacional «Sun» Ana contó que aprendió a actuar imitando escenas que veía en la casa de su vecino ya que en la suya no tenían vídeos ni DVD. «Cuando veía una escena que me gustaba, corría al espejo y la repetía. Luego volvía a casa y hacía la película para mi hermano si él no la había visto».

    Además, tal y como ha confesado en más de una ocasión Penélope Cruz fue su mayor inspiración y cuando la vio actuar en Hollywood por primera vez, De Armas decidió que tenía que aprender inglés para seguir los pasos de la actriz española.

  • 3 de 10

    Su paso por España

    Gracias a sus abuelos maternos, de origen español, Ana se sacó el pasaporte español y cuando cumplió la mayoría de edad vino a España en búsqueda de trabajo como actriz. Cuando no llevaba ni una semana en Madrid, la joven consiguió un papel en la que después se convertiría en una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos: El Internado.

  • 4 de 10

    Su pasado - y presente- sentimental

    Fue en nuestro país donde la entonces jovencísima actriz conoció al también actor catalán Marc Clotet con quien contrajo matrimonio en una íntima ceremonia celebrada en verano de 2011 en la Costa Brava. Siempre discretos y aunque nunca se escondieron, el matrimonio siempre se mostraba bastante reacio a hablar sobre su relación. Más sonado fue su divorcio cuando a principios de 2013, apenas un año y medio después de su enlace, el propio Marc Clotet acudió solo a la entrega de los premios Goya y anunció para sorpresa de los medios que se habían separado de mutuo acuerdo.

    Sin embargo, su relación más mediática hasta la fecha fue la que mantuvo con el actor Ben Affleck en el año 2020. Corto pero intenso, el idilio terminó a finales de ese mismo año y a los pocos meses Affleck volvió con Jennifer Lopez y Ana de Armas conoció a la que es su actual pareja, el empresario Paul Boukadakis.

  • 5 de 10

    Sus inicios en Hollywood

    Tras su divorcio, la actriz se marchó a vivir a Estados Unidos
    donde al principio no tuvo tanta suerte como en nuestro país, debido a la dificultad de entenderse por el idioma. Viendo que no conseguía ningún papel, la actriz comenzó a dar clases intensivas de inglés y a ver todas las películas y series que podía para comprender el idioma.

    Después de unos meses, la intérprete pudo conseguir algunas audiciones aunque tal y como confesó después, no entendía mucho de lo que le decían y pedían pero ella se dejaba llevar por los sentimientos del guión.

    En 2015 consiguió un papel en el thriller psicológico con tintes eróticos, Knock Knock junto a Keanu Reeves. Esta película supuso su primer lanzamiento en Hollywood y la actriz, que todavía no dominaba el idioma, tuvo que aprenderse sus líneas fonéticamente.

  • 6 de 10

    Todas sus nominaciones

    En 2020 la actriz consiguió su primera nominación a los Globos de Oro por su papel en Knives Out, candidatura que se ha repetido este 2023 por su papel en Blonde. Aunque finalmente no logró alzarse con ninguno de los dos galardones, a día de hoy su nominación al Oscar como Mejor Actriz es una de las favoritas entre las apuestas y aunque habrá que esperar al próximo mes de marzo para ver si finalmente lo logra, la actriz ha afirmado que solo la nominación ya es un éxito rotundo para ella.

    Entre otros prestigiosos premios, ha estado nominada a los SAG y a los BAFTA y ha sido galardonada en dos ocasiones por el Sindicato de Premios de la Unión de Actores y Actrices español.

  • 7 de 10

    Musa de Chanel

    Aunque no es imagen de la firma francesa, son muchas las ocasiones en las que la actriz aparece vestida con creaciones de La Maison para sus apariciones publicas, tanto de alfombra roja como otras más casuales. Es habitual verla en el front-row de sus desfiles de presentación y fue una de las estrellas invitadas a la presentación de la Colección Crucero que la marca, entonces liderada por el fallecido Karl Lagerfeld, presentó en La Habana. Quizás esa predilección por la firma parisina le viene precisamente por la ciudad, ya que la actriz ha confesado que París es su ciudad favorita del mundo y en la que se siente «más a gusto»

  • 8 de 10

    Rubia mucho antes que Blonde

    Siendo un rostro muy popular desde que era una adolescente, la evolución de estilo que la actriz ha dado en los últimos años es más que evidente. De una belleza natural muy poderosa y con unos preciosos ojos verdes y labios carnosos, la actriz posee uno de los rostros más bellos del panorama actual. Aunque actualmente luce el cabello oscuro, la actriz llevó muchos años el pelo rubio, tal y como analizamos en StyleLovely en este artículo sobre celebrities que dijeron adiós, de forma acertada, a sus melenas rubias.

  • 9 de 10

    Sus curiosidades más personales

    10 cosas que no sabías de Ana de Armas ¡y muchas más! La actriz, que es una apasionada del baile y la gastronomía -como no podía ser de otra manera, su plato favorito es el arroz con pollo y frijoles, típico de Cuba- es también una enamorada de los animales. Durante su relación con Ben Affleck, con quien pasó todo el confinamiento, era habitual ver a la pareja paseando a sus perros por las calles de su lujosa urbanización de Beverly Hills. Elvis y Salsa son los nombres de sus dos perros.

    Tras 7 años viviendo en Los Ángeles y debido a la exposición mediática que precisamente sufrió debido a su relación el protagonista de Batman, la actriz se ha mudado a una impresionante mansión en el interior de Estados Unidos, concretamente en Vermount, donde disfruta en sus ratos libres de la naturaleza y tranquilidad que le rodea.

    Además, la actriz tiene un pequeño tatuaje de una luna en la muñeca derecha, practica boxeo y le encanta nadar en el mar.

  • 10 de 10

    El papel de su vida

    Definido por la propia actriz como «el papel de su vida», Blonde, la cual no está basada en hechos reales como tal sobre la vida de Marilyn Monroe si no en una novela de Joyce Carol, ha sido hasta el momento ya no solo el proyecto más importante de la carrera de Ana de Armas si no también el más dificil de interpretar. Para meterse en la piel de la rubía más famosa de todos los tiempos, Ana de Armas se documentó a fondo y además de leer la novela y ver todas las películas de Monroe, consultó varios articulos y reportajes del momento que trataban sobre Marilyn. El propio Brad Pitt, productor de la película, definió el trabajo de Ana de Armas como sublime aún cuando la actriz cubana no fue la única candidata a protagonizarlo. Naomi Watts y Jessica Chastain fueron otros nombres que se barajaron en el pasado, ya que el director llevaba trabajando en ella desde 2008.