¿Te sientes cansada? Estos son los alimentos que aportan más energía

Combate el cansancio de forma natural incluyéndolos en tu dieta

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Frutos secos

    Nunca debe faltarte una bolsita de almendras tostadas u otro fruto seco en el bolso para un chute de energía a media mañana. Son fantásticos para el cerebro y aumentan nuestra concentración ya que tienen un alto contenido de proteínas y magnesio.

  • 2 de 15

    Plátanos

    El plátano al tener una gran cantidad de potasio es muy conveniente para tomar por las mañanas, ya que nos da la energía que necesitamos para superar el día.

    Es especialmente bueno si practicamos algún deporte ya que nos proveerá de energía y nos protege en cierta medida de las lesiones.

  • 3 de 15

    Cacao

    Este es uno de los alimentos clásicos que dan un fuerte impulso energético al cuerpo y también a nuestro ánimo gracias a los estimulantes que contiene, presentes también en productos como el café. Eso sí, tómalo lo más puro que sea posible, bien negro o directamente molido del grano tostado.

  • 4 de 15

    Carnes magras

    Las carnes magras ayudan a nuestro cuerpo a producir las endorfinas necesarias para una correcta memoria y concentración.

    Una dieta sana y equilibrada no puede tener una ausencia de carne ya que aportan una cantidad de proteínas necesaria para que el cuerpo tenga la energía que necesita.

  • 5 de 15

    Curry

    Esta especia natural es rica en antioxidantes lo que regula los niveles de azúcar, además acelera el metabolismo y activa la circulación por lo que nuestro cuerpo funciona mejor y con más energía.

  • 6 de 15

    Quinoa

    La quinoa es un superalimento de los que más se hablan en la actualidad y lo cierto es que no es para menos. Entre sus propiedades está la de aportar al cuerpo una gran dosis de energía debido a su alto contenido en proteínas. Además está muy buena por lo que la podemos tomar en ensaladas o mezclada con legumbres, cualquier opción es buena.

  • 7 de 15

    Avena

    La avena es una fuente de fibra y carbohidratos saludable y por ello nos aporta energía de forma natural.

    Os aconsejamos tomarla por la mañana como más os guste, una sugerencia es mezclarla con un yogur que es probiótico y también es muy conveniente para nuestra salud.

  • 8 de 15

    Si no quieres abusar del café puedes optar por tomar té, un sustituto saludable de esta sustancia que no nos pone nerviosos, nos hidrata y nos ayuda a concentrarnos y estar más activos.

     

  • 9 de 15

    Huevos

    A pesar de lo mal que se ha hablado de este alimento durante mucho tiempo lo cierto es que es que contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludable que ayudan a nuestro a funcionar mejor. Además nos da un chute de energía enorme y mejora nuestra concentración.

    Por todo ello, te aconsejamos que incluyas huevo en tu dieta aunque eso sí, como todo, en su correcta medida.

  • 10 de 15

    Pescado

    El salmón o el atún,  pescados ricos en ácidos grasos omega-3 son muy recomendables para recargar nuestras pilas y además ayudan a nuestro sistema nervioso, a nuestra memoria y mejoran nuestra concentración.

  • 11 de 15

    Habas

    Además de darnos un montón de energía, las alubias y habas son muy recomendables para el corazón ya que ayudan a que funcione de maravilla.

  • 12 de 15

    Hojas verdes

    Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la lechuga o la rúcula tienen un alto contenido de ácido fólico, un nutriente que nos aporta una buena dosis de energía. Por esta razón es muy conveniente incorporarlos a nuestra dieta, siendo conveniente tomarlos lo menos procesados posible, lo ideal tomarlos en batidos al natural.

  • 13 de 15

    Cítricos

    Las naranjas, pomelos o limones dan a nuestro cuerpo una gran dosis de vitamina C que se traduce en un aumento de energía perfecto para superar el día.
    Además refuerzan nuestro sistema inmunológico lo que previene los catarros y las gripes.

  • 14 de 15

    Agua

    El agua es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo. Además, el cansancio muchas veces va de la mano de la deshidratación y, reponer el agua perdida nos aporta una gran energía, especialmente ahora en verano.

    Recuerda beber al menos dos litros de agua al día para estar correctamente hidratado.

  • 15 de 15

    Leche de coco

    La leche de coco es uno de los snacks más de moda ya que a pesar de su bajo contenido en calorías aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, entre ellos una alta dosis de energía, ideal para tomar a media mañana-