Ejercicios por zonas

Os enseñamos los ejercicios para trabajar las zonas que más necesitas para lucir cuerpazo este verano en la playa o la piscina.Os explicamos los ejercicios que debes practicar para tonificar y esculpir las siguientes zonas: brazos, glúteos, piernas, pecho y abdominales.

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Brazos

    Los ejercicios con pesas o mancuernas son muy reomendables para tonificar tus brazos. Cuánto más constante seas antes empezarás a percibir los resultados. Además es conveniente que vayas aumentando el peso gradualmente.

     

  • 2 de 15

    Piernas

    Uno de los ejercicios clásicos con los que trabajarás no solo las piernas sino también otros músculos como glúteos y abdominales, son las sentadillas. Además lo puedes hacer en casa.

    Os recomendamos que empecéis con una serie de 55 sentadillas y a partir de ahí vayáis incorporando cinco cada día.

  • 3 de 15

    Glúteos

  • 4 de 15

    Abdominales

    Si quieres trabajar tus abdominales el ejercicio que te recomendamos no te sorprenderá. Túmbate en el suelo y alza tus piernas y posiciónalas en un ángulo de 90º. Mueve tu tronco hacia los lados contrayendo el abdomen.

  • 5 de 15

    Abdominales

    Otro de los ejercicios más recomendables para trabajar la zona de los abdominales es la elevación de piernas. Recuerda que no puedes apoyar las manos para realizar el ejercicio correctamente.

    Nuestro objetivo será llegar a aguantar en un ángulo recto todo lo que podamos.

  • 6 de 15

    Glúteos

    Si quieres conseguir unos glúteos perfectos, realiza el siguiente ejercicio: eleva la pelvis ejerciendo presión con los glúteos.La espalda debe quedar en diagonal al suelo. Mantente en esta postura  durante unos segundos y vuelve al suelo. Repite este movimiento diez veces.

  • 7 de 15

    Brazos

    Un clásico para trabajar los brazos son las flexiones, pero debemos tener muy en cuenta nuestra postura a la hora de realizarlas. Si hacemos el ejercicio de forma incorrecta, ello nos podría acarrear problemas de espalda.

  • 8 de 15

    Pecho

    Si te interesa realzar el pecho es aconsejable realizar ejercicios de mancuernas en press banca. Además ejercitarás los músculos del brazo.

  • 9 de 15

    Piernas

    Las piernas, y más concretamente los gemelos, los puedes ejercitar con ejercicios de alzamientos de talones, es decir de puntillas.

  • 10 de 15

    Brazos

    Nadando ejercitaremos gran cantidad de músculos pero sin duda unos de los que se verán más beneficiados serán los brazos. Además este verano podrás aprovechar cada vez que vayas a la piscina o al mar y disfrutarás haciendo ejercicio.

  • 11 de 15

    Glúteos

    Uno de los ejercicios infalibles para trabajar los glúteos es la extensión de cadera que realizaremos desde una postura inicial a cuatro patas con la espalda muy recta y las rodillas en paralelo.  El ejercicio se concentrarás en los glúteos y muslos, nunca en la zona lumbar o en la espalda.  repite de diez a veinte repeticiones con cada pierna.

  • 12 de 15

    Abdominales

    La plancha abdominal es uno de los más completos ya que no solo se trabajan los abdominales sino también otros músculos como brazos y piernas.

  • 13 de 15

    Pecho

    Para conseguir un pecho perfecto, uno de los ejercicios que puedes probar es realizar press de banca. Efectúa 15 repeticiones y, a medida que vayas ganando tono en esta zona, podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio.

  • 14 de 15

    Pecho

    Las aperturas para el pecho o Peck Deck nos ayudarán a tonificar el pecho y a realzarlo. Debemos tener en cuenta que no podemos soltar las palancas de golpe ya que podríamos lesionarnos los hombros o brazos.

  • 15 de 15

    Piernas

    Si quieres trabajar tus glúteos y piernas realiza series de zancadas con cada pierna, recordando siempre mantener el tronco muy erguido.
    Si quieres optimizar el efecto del ejercicio levanta peso al mismo tiempo con unas mancuernas.