Los mejores alimentos para la piel son estos

Porque no hace falta comprarse la crema más cara si incluyes esto en tu dieta

alimentos para la piel
Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Cítricos

    Si quieres mantener una piel joven y saludable, la alimentación es un punto clave para aportar todos los nutrientes esenciales y beneficios desde el interior. Por ello te invitamos a que incluyas todo esto en tu nueva dieta beauty.

    Comenzamos con los cítricos: naranja, pomelo, limón, lima, mandarina, etc. Sabrás de sobra que estos alimentos aportan Vitamina C, ¿pero sabes para qué sirve? Funcionan como antioxidantes, los cuales intervienen en la formación de colágeno y proteínas para las células.

    Resultado: piel firme, elástica y joven.

  • 2 de 10

    Zanahorias

    Las reinas del bronceado sano y uniforme. Altas de vitamina A y betacaroteno, factores que prolongan la aparición de arrugas. Además, el consumo de zanahorias prepara la piel antes de la exposición al sol por sus propiedades fotoprotectoras, pero ojo, no por ello sustituye al protector solar.

    También cumplen la misma función el mango, calabaza y boniato… ¡Tienen los colores más veraniegos!

  • 3 de 10

    Frutos rojos

    ¡Adiós envejecimiento prematuro! Las fresas, arándanos, moras y frambuesas también funcionan como antioxidantes gracias a su contenido de vitamina C, pero también cuentan con flavonoides que evitan el deterioro celular.

    Tener la piel revitalizada nunca fue tan fácil (y delicioso).

  • 4 de 10

    Tomates

    Nuestra dieta mediterránea recurre a esta verdura y aporta más que un exquisito sabor a nuestros platos.

    ¿Conoces el licopeno? Pues es el factor responsable de mantener los daños provocados por los radicales libres a raya.

  • 5 de 10

    Verduras verdes

    ¡Verde que te quiero (comer) verde!

    Incluye en tus ensaladas verduras con hojas verdes como acelgas, escarolas, lechugas y espinacas. Contienen vitamina E y protegen las células del estrés oxidativo.

  • 6 de 10

    Frutos secos

    Además de ser grasas buenas para mantener tu abdomen plano, también traen beneficios a tu piel.

    Tienen vitamina E y propiedades antiinflamatorias. Así que, a partir de ahora, tus snacks llevarán nueves, pistachos, almendras y avellanas… Pero todo con medida.

  • 7 de 10

    Aceite de Oliva Virgen Extra

    Este tipo de aceite, además de tener un nombre largo, tiene la mayor cantidad de antioxidantes y componentes bioactivos. Contiene vitaminas E, A, D y K, ácido oléico y grasas monoinsaturadas (las más sanas).

    Este alimento puede funcionar de manera tópica o como alimento.

  • 8 de 10

    Carne

    Las proteínas de la carne ayuda a tonificar los músculos, no solo hablamos de unas piernas perfectas o un abdomen de 10, hablamos del óvalo facial. Con esto evitarás el descolgamiento de los tejidos.

    ¡No necesitas cirugía! Hazte un filete a la plancha!

  • 9 de 10

    Huevos

    Sucede lo mismo con los huevos, tiene un alto contenido de proteínas, así como vitamina B6 y selenio que evitan el envejecimiento prematuro, manchas o falta de elasticidad.

    (Excelente noticia porque nos fascinan).

  • 10 de 10

    Hidratación

    Y lo más importante, mantén tu cuerpo hidratado, así podrás eliminar todas las toxinas, beneficiarás la luminosidad y sequedad de las zonas más complicadas como los labios y la zona del contorno de ojos.