Cenas ligeras y saludables

La cena es la comida más difícil de quemar, ya que es la última antes de irnos a dormir. Sin embargo, como sabemos que a veces resulta complicado encontrar cenas ligeras que sean saludables y que tengan pocas calorías, hemos hecho una selección para ti de las mejores recetas de cenas ricas y muy sanas. ¡Toma nota!

Ver todas las fotos
  • 1 de 9

    Tortilla de espárragos trigueros

    Los revueltos de huevo son una de las opciones más recomendables para una cena ligera y rica.

    Nosotras te recomendamos el revuelto de espárragos trigueros, que además de ser una cena baja en grasas es beneficiosa para la salud ya que ayudan a eliminar toxinas y previenen la retención de líquidos.

  • 2 de 9

    Ensalada de quinoa

    ¿Conoces ya los superalimentos? En ese caso no dudes en incnoroporarlos a tus cenas para conseguir una comida ligera y muy beneficiosa para la salud.

    A nosotras nos parece une cena ideal y super fácil de hacer la ensalada de quinoa, a la que puedes añadirle los ingrediente que más te gusten: tomates, zanahorias, aguacate, maíz, rabanitos.. son algunas de las opciones.

  • 3 de 9

    Pollo a la plancha

    Una de las cenas que no podemos olvidar, es el pollo a la plancha. Es una de las mejores opciones porque sacia tu hambre y tiene muy pocas calorías.

    En la foto lo aderezan con coliflor cocida y salsa de yogurt. Sin embargo a nostras nos gusta simplemente con una gotita de aceite de oliva y salpimentado.

  • 4 de 9

    Gazpacho español

    Qué mejor que apoyarnos en la gastronomía española para encontrar la cena más saludable y llena de sabor. ¿Nuestra sugerencia? Uno de los platos clave de la dieta mediterránea: gazpacho.

    Te recordamos la receta: bate 1 kilo de tomates (mejor maduros), 1 pepino, 100 gramos de cebollas, 1 diente de ajo, aceite de oliva y sal. También puedes añadirle pan y pimiento verde u otros ingredientes al gusto.

  • 5 de 9

    Berenjena y calabacín a la plancha

    Corta finas láminas de berenjena y calabacín y saltéalas con una gotita de aceite. Conseguirás una cena light y llena de sabor.

    Nos encanta para tomar caliente y frío también, según nos apetezca en el momento. Aderézala con un chorrito de aceite de oliva, pimienta y sal y voilà!

  • 6 de 9

    Sandwich vegetal

    No te rompas más la cabeza en tus cenas y decídete por un plato sencillo, ligero pero sabroso: sandwich vegetal. Eso sí, te aconsejamos que lo hagas con pan integral que sea fino.

    Puedes hacer sándwiches vegetales de diferentes tipos, a nosotras nos encanta con canónigos, aguacate, tomate y frutos secos.

     

  • 7 de 9

    Salteado de verduras

    Otra de las opciones más ricas para nuestra cena es saltear verduras laminadas con una gotita de aceite.

    Es un plato con mucho sabor y muy fácil de hacer.

    A nosotras nos gusta aderezarlo con orégano y pimienta que además es uno de los alimentos que acelera el metabolismo.

    Si quieres innovar, prueba a mezclar este salteado con fideos de calabacín hechos por ti.

  • 8 de 9

    Ensalada fresca

    Una ensalada fresca siempre es una opción a tener en cuenta para nuestras cenas.

    Nos parece una cena muy ligera, fácil de hacer y al gusto de todos; añádele los ingredientes que más te gusten y aderézala con aceite y vinagre.

    ¿Una sugerencia? Añádele semillas de sésamo y pipas de calabaza, dos superalimentos que harán de tu cena un plato muy nutritivo y bajo en calorías al mismo tiempo.

    Además, puedes probar a incoroporar frutas para hacerla sencillamente deliciosa. A nosotras nos encanta con manzana o fresas pero sin duda la fruta que más nos gusta para tomar con las ensaladas es el mango.

  • 9 de 9

    Pavo y queso fresco

    Una cena muy fresquita ideal para el verano es el queso fresco que podemos tomar por ejemplo con lonchas de pavo y pipas de calabaza, que es una de las semillas más beneficiosas que podemos encontrar.

    Puedes tomarlo con una tostada integral para completar el plato.

    Esta es una de las cenas más ligeras, que puedes complementar con un bol de fresas o una manzana.