Influencers francesas con mucho estilo a las que debemos seguir la pista

Vuelve la pasarela de moda de París y con él el mejor 'street-style' del planeta

Influencers francesas con estilo como Jeanne Damas

Francia está de moda. Y no lo decimos solo por el éxito cosechado por Lily Collins en la segunda temporada de Emily en Paris, sino porque la ciudad del Sena se ha convertido estos días el epicentro de la moda internacional. Después de dos años huérfanos de desfiles presenciales, el país vecino ha abierto sus alas a la moda más sublime de la pasarela con su ‘Haute Couture’. Con ella también vuelve el ‘street-style’, abanderado por un séquito de influencers francesas con ese ‘je ne sais quoi’ a las que debes seguir la pista. Ellas son el ejemplo fehaciente de cómo el chic francés ha cambiado conforme a los nuevos tiempos, un ‘effortless’ que ya no se resume solo en bailarinas, flequillos y rayas marineras: el estilo parisino es mucho más. Lo demostramos desgranando el estilo de sus mejores embajadoras a pie de calle (y a golpe de feed).

Ver todas las fotos
  • Foto: GTRES

    1 de 10

    Jeanne Damas

    Quizás sea la que mejor representa el chic francés más estricto. Se hizo conocida gracias a un diario en el que compartía sus looks sin pretensiones, algo que ha seguido intacto en el tiempo. Su estilo es natural, relajado, con cierto punto cándido y campestre, donde no faltan los vestidos de flores, las larguras ‘midi’, los jeans de talle alto, las alpargatas, los cestos de mimbre y las chaquetitas de punto calado. Su gran referente es Jane Birkin, algo que queda patente es el aura retro de sus estilismos y en su definitorio flequillo. Tal fue el éxito de sus estilismos que decidió dar rienda suelta a su creatividad fundado su propia marca de ropa: Rouje. Además, ha publicado un libro que habla de París y de las parisinas.

  • Foto: Instagram @annelauremais

    2 de 10

    Adenorah

    Esta reciente y primeriza mamá siempre ha vivido entre París y Burdeos. Su estilo es desenfadado con un punto de irreverencia que solo ella sabe defender.  Lo mismo pasa del cuello vuelto al crop-top con la misma soltura con la que pasea con su barra de pan bajo el brazo como buena francesa. Tiene una lista de casi 700.000 seguidores y es la fundadora y creativa de la firma Musier Paris.

  • Foto: Instagram @louloudesaison

    3 de 10

    Loulou de Saison

    Aunque es conocida en el universo 3.0 como Loulou de Saison, nombre que también tiene su propia firma, se llama en realidad Chloe Harrouche y es la auténtica musa del Street-style. Aunque es menuda y discreta, su forma magistral para aplicar las tendencias hace que siempre sea el objetivo de los flashes.

  • Foto: Instagram @leiasfez

    4 de 10

    Leia Sfez

    Es una de las ‘influencers’ francesas que más ha despuntado en los últimos tiempos. Además de llevar sus redes sociales, trabaja como directora artística y consultora de identidad de marca para distintas firmas. Gracias a su afilado olfato para la moda, es capaz de hacer magia con prendas sencillas para llevarlas a otro nivel. De melena oscura, flequillo, rictus serio y poses nada estudiadas, reconoce que su inspiración le llega de observar “la vida de todos los días”.

  • Foto: Instagram @camillecharriere

    5 de 10

    Camille Charrière

    Creció influenciada por un ambiente intelectual y creativo que ha sabido reflejar en sus looks. De madre británica y padre francés, desarrolló su juventud en París, doned estudió Derecho. Nada más acabar la carrera se trasladó a Londres y allí se dejó embaucar por el mundo de la moda, aventurándose a fundar el blog ‘Camille Over the Rainbow’. Una de esas primeras blogueras que ahora son referentes de moda internacionales y habituales en las fiestas y los ‘front-rows’. Su estilo afrancesado es sugerente, con especial predilección por las transparencias., algo que volvió a demostrar con sus dos vestidos de novia en su reciente boda.

  • Foto: GTRES

    6 de 10

    Emmanuelle Alt

    Comenzó su carrera como editora d moda de la edición francesa de la revista Elle. En 1990 se convirtió en la directora de moda de esta publicación y, después de Mixte, hasta llegar a Vogue en el año 2000. Su estilo ‘Rock & Chic’ ha puesto sobre la mesa firmas como Balmain e Isabel Marant, de las que es fiel seguidora. Su afinidad por el color negro es de sobra conocida. Ella tiene la capacidad de conseguir que nunca sea aburrido ni repetitivo. La importancia de sus looks está en los detalles.

  • Foto: GTRES

    7 de 10

    Caroline de Maigret

    Modelo internacional, productora musical, musa de Chanel, imagen de Lâncome, madre y aristócrata. Esta polifacética influencer procede de una de las familias con más abolengo de España y ha hecho de su estilo ‘efforless’ con cierto punto ‘tomboy’ un marcado sello personal que tanto reclaman las firmas.

  • Foto: Instagram @louisefollain

    8 de 10

    Louise Follain

    Es parisina, modelo y referente de estilo fuera de las pasarelas. Tiene un renovado estilo Birkin presidido por su flequillo y ese aire lánguido y especial del que presumen las francesas. Al contrario que Emmanuelle Alt, ella renueva el chic patrio prescindiendo del negro a favor de los colores.

  • Foto: Instagram @lucia.rose.mae

    9 de 10

    Lucia Mahe

    Su armario es un compendio de básicos fácilmente combinables entre sí. Siempre fiel a su melenita corta y rubia, tampoco renuncia ni a un buen par de vaqueros, ni a un jersey gris y ni a detalles especiales como cuellos bobos extraíbles o bailarinas ‘Mary-Jane’.

  • Foto: Instagram @sabinasocol

    10 de 10

    Sabina Socol

    Nadie podría decir a simple vista que esta influencer que tan bien encarna el chic francés ha nacido en Rumanía. Sin embargo, París es su ciudad de adopción, donde está desarrollando su vida personal y profesional mientras arrasa en Instagram con sus estilosos e inspiracionales looks.