Las royals más estilosas del momento son estas

Reinas, princesas y duquesas: dos generaciones unidas por la sangre azul y el buen gusto a la hora de vestir

Kate Middleton, Rania de Jordania, Carolina de Mónaco, la reina Letizia… Los looks de las royals más estilosas siempre han sido foco de atención para la prensa especializada. Un protagonismo que ahora comparten con sus herederas de estilo. Hablamos de unas jóvenes unidas por su sangre azul y su pasión por la moda. Y es que las princesas de hoy en día se fotografían en los mejores photocalls del panorama social, ocupan las primeras filas del ‘front-row’ de los desfiles internacionales y se codean con estrellas de Hollywood y supermodelos. Además, visten con las firmas más prestigiosas, de las que muchas acaban siendo imagen. A continuación, recordamos por qué estas mujeres son consideradas las royals más estilosas del mundo.

Ver todas las fotos
  • Foto: GTRES

    1 de 18

    Carlota Casiraghi

    Heredera del glamour de su madre, Carolina de Mónaco, y de su abuela, Grace Kelly. Dicen de ella que es la princesa más bella de todos los tiempos, unidos a una impecable discrección que hacen que tenga un encanto aún más enigmático. Embajadora de grande firmas como Gucci o Chanel, pudimos verla recientemente a lomos de un caballo abriendo el desfile de la casa parisina en la semana de la Alta Costura de París.

  • Foto: GTRES

    2 de 18

    Carolina de Mónaco

    Icono de la exquisita elegancia monegasca en todas las etapas de su vida. Carolina de Mónaco se ha convertido en la mujer más elegante de la realeza europea por méritos propios. Fue íntima amiga del fallecido Karl Lagerfeld, por lo que no es de extrañar que encuentre en Chanel el mejor aliado para vestir en las citas más relevantes.

  • Foto: GTRES

    3 de 18

    Beatrice Borromeo

    Beatrice Borromeo es la periodista y modelo de aristocrático origen italiano que conquistó el corazón de Pierre Casiraghi, el menor de los tres hijos que tuvo Carolina de Mónaco con Stefano Casiraghi. Su elegancia innata encaja naturalmente con el imaginario de estilo de la casa Grimaldi, quizás por eso su presencia sea siempre requerida en el ‘front-row’ de las firmas más prestigiosas. De hecho, a finales de enero asistió a la Alta Costura de Dior dejándonos otro look para el recuerdo.

  • Foto: GTRES

    4 de 18

    Tatiana Santo Domingo

    Tatian Santo Domingo es la segunda nuera de Carolina de Mónaco, casada con su rubísimo hijo de melena eterna, Andrea Casiraghi. Ella es hija del que fuera un importante empresario colombiano y de una ex-modelo brasileña. Es, sin duda, la ‘royal’ de espíritu bohemio por excelencia, algo que encaja perfectamente con la personalidad de su marido. Los caftanes, las túnicas y los accesorios étnicos son su perdición. Tanto es así que lanzó junto a su socia, Dana Alikhani, su propia firma, Munzugu Sisters, donde venden ropa y accesorios muy especiales que van encontrando en sus viajes por todo el mundo.

  • Foto: GTRES

    5 de 18

    Charlene de Mónaco

    Siempre en un discreto segundo plano, tan discreto que muchas veces -como ahora- desaparece discretamente del Principado para ausentarse en su Sudáfrica natal. Rubia, alta, atlética, esta exnadadora es la mujer de Alberto de Mónaco, con quien se casó en julio de 2011. Su estilo es el más ecléctico del Principado, ya que lo mismo luce pamelón con con abrigos de infarto, que se rapa la cabeza y se enfunda en chupas de cuero.

  • Foto: GTRES

    6 de 18

    Pauline Ducruet

    La casa Grimaldi da por sí sola para un capítulo aparte. En el sector de las benjaminas, que de niñas ya tienen poco, encontramos a Pauline Ducruet, la hija de Estefania de Mónaco y Daniel Ducruet. Así como su madre intentó hacerse un hueco en la música allá por los años 80 a golpe de chupa negra y peinado indescriptible, ella también ha intentado labrarse su propio futuro, pero en el mundo de la moda. Sus looks son una mezcla de grandes firmas y prendas propias de estética juvenil y toques de tendencia que ya van ganando adeptas.

  • Foto: GTRES

    7 de 18

    Alexandra de Hannover

    Es la cuarta hija de Carolina de Mónaco y la única en común que tuvo con el príncipe Ernesto de Hannover. Alexandra en una joven de 22 años que ya empieza a despuntar como heredera del estilo materno. Al igual que su hermana, ya se la empieza a ver en los desfile de Chanel o Dior, visitiendo los ‘total looks’ pertinentes de cada firma.

  • Foto: GTRES

    8 de 18

    Sassa de Osma

    Alessandra de Osma se ha consolidado como un referente de estilo indiscutible en nuestro país. Desde hace unos años, esta aristócrata peruana vive en Madrid junto a su marido Christian de Hannover (hijo del príncipe Ernesto), con quien ha formado una familia. Su estilo es refrescante, una bocanada de aire fresco en cualquier monarquía. Su armario es un combo perfecto entre básicos, piezas de autor y firmas de grandes diseñadores. Siempre aderezado con accesorios especiales, como cualquiera de los bolsos de su firma, Moi  & Sass.

  • Foto: GTRES

    9 de 18

    Olympia de Grecia

    La hija de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia despunta en este grupo de royals de anuncio. Su pasión por la moda le viene desde niña, y es que ha tenido oportunidad de codearse con los mejores a muy temprana edad. Este bagaje visual se traduce en una cuidadísima estética digna de cualquier editorial de moda en cada una de sus apariciones públicas.

  • Foto: GTRES

    10 de 18

    Lady Amelia Windsor

    Amelia Windsor es más conocida por su faceta de modelo que por ser miembro de la Familia Real Británica, pero su título de ‘lady’ le delata. Es nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de la actual reina Isabel II del Reino Unido, y ocupa un puesto en la mismísima línea de sucesión al regio trono británico. No creemos que le llegue a quitar el puesto a la todopoderosa Isabel II, pero sí ha despuntado entre los Windsor por ser una de las más estilosas. Desde que debutó sobre la pasarela con Dolce & Gabbana, todos los focos apuntan a ella.

  • Foto: GTRES

    11 de 18

    Lady Kitty Spencer

    La sobrinísima de Diana de Gales es la ‘it girl’ favorita de la prensa británica y de las mayores firmas de moda, como demuestran sus colaboraciones con Dolce&Gabbana o Bvlgari. Todos sus looks son una oda al lujo infinito, a las grandes firmas y a la pompa, rozando a veces la exageración. Su boda con el millonario Michael Lewis, 32 años mayor que ella, y sus cinco vestidazos de novia lo confirman.

  • Foto: GTRES

    12 de 18

    Reina Letizia

    La reina Letizia es un ejemplo de evolución de estilo a lo largo de la última década. Ha pasado de ser la discreta mujer del por aquel entonces príncipe Felipe a convertirse en reina de corazones para la prensa patria y extranjera. Ha pasado por todas las fases estilísticas: desde los vestidazos impactantes de gala que nos dejaron (y nos siguen dejando) sin palabras, al ‘low-cost’ más discreto y a tomar prestada la ropa (y las joyas) del mismísimo armario real de su suegra, por aquello de convertirse en ejemplo ciudadano de sostenibilidad. Un estilo propio, muy personal y fácilmente identidicable que lleva el ‘made in Spain’ por bandera, como no podía ser de otra manera.

  • Foto: GTRES

    13 de 18

    Rania de Jordania

    A lo largo de los años, la Reina ha definido su estilo en un combo entre lo moderno y lo rompedor, sin alejarse de la elegancia y sofisticación propia de la realeza. Su armario es una oda a las grandes firmas y tan asidua a los altísimos ‘stilettos’ y y vestidos midi, como a los los vaqueros entallados con deportivas y piercings. Nunca le falta un buen bolsazo para coronar sus looks.

  • Foto: GTRES

    14 de 18

    Kate Middleton

    Clásico, femenino y con sutiles toques de tendencia, el estilo de Kate Middleton causa fascinación en medio mundo. La duquesa de Cambridge está considerada una de las royals más influyentes de Europa en términos de moda, logrando llevar siempre el regio protocolo Windsor a su terreno: mucho más fresco de lo que marcan sus encorsetadas normas. Sabe lo que le sienta bien y por eso siempre luce impecable ya sea en vaqueros y Supergas, con abrigos y tocados o con looks de invitada de los que quitan el hipo como el que llevó en la presentación de la última película de James Bond.

  • Foto: GTRES

    15 de 18

    Victoria de Suecia

    Comenzamos a diseccionar el estilo de las royals suecas por la ilustrísima heredera al trono, Victoria. Es una asidua a las firmas locales de su país, ha sabido defender un vestidos de H&M en cenas de gala y es una de esas hijas que rebuscan en el armario materno para reciclar prendas olvidadas a las que dar un nuevo aire.

  • Foto: GTRES

    16 de 18

    Magdalena de Suecia

    Aunque es más discreta y menos visible a nivel social que su hermana, sus facciones dulces y modales delicados consiguen acaparar los flashes y meterse a la prensa en el bolsillo. En su día a día huye de la ostentación e incorpora algún punto de tendencia, pero su punto fuerte son las cenas de gala, donde despliega todo el encanto real que corre por sus venas.

  • Foto: GTRES

    17 de 18

    Sofía de Suecia

    El 13 de junio de 2015, Sofía Hellqvist se casaba con Carlos Felipe de Suecia. Desde entonces, la princesa se ha ganado el cariño de los suecos gracias a su impecable papel en el seno de los Bernadotte. El estilo sofisticado que ha adoptado desde que dio el salto a la realeza europea se puede equiparar con el de sus cuñadas, Magdalena y Victoria, consideradas como dos de las royals más elegantes del panorama internacional. El gusto de Sofía es sencillo, con el punto romántico que le dan las texturas como el encaje, los cortes ‘midi y los tonos pastel, aunque nunca renuncia a un buen conjunto de colors vibrantes.

  • Foto: GTRES

    18 de 18

    Máxima de Holanda

    Máxima de Holanda es poseedora del título a la royal más atrevida. Amante del ‘más es más’, de los looks a todo color, de los sombreros, tocados y accesorios XL, sabe llevar a su terreno las tendencias más rompedoras, siempre amparadas en su regio papel de reina consorte. Máxima ha hecho de su estilo todo un sello personal que inspira a mujeres de todas las edades y a las nuevas generaciones de royals.