Así es como debes cuidarte la piel para acabar con el acné

Sigue estos pasos y utiliza estos productos con fórmulas específicas para combatir el acné, uno de los problemas dermatológicos más frecuentes y engorrosos

Cuidados contra el acné

El acné es uno de los problemas dermatológicos que afectan a un alto porcentaje de la población, tanto hombres como mujeres. Está asociado al periodo de adolescencia debido a los cambios hormonales, pero nada más lejos de la realidad, ya que puede aparecer también en la edad adulta debido a diversas alteraciones. La piel con acné requiere de una serie de cuidados específicos, porque si no se tratan pueden dejar cicatrices difíciles de eliminar. En caso de un brote acnéico severo, debes consultar a un dermatólogo para que haga un diagnóstico completo. También puedes cuidar y prevenir con una serie de rutinas y productos que abarcan una exhaustiva limpieza, hidratación y la protección solar específicamente formulados. Aquí van una serie de consejos y recomendaciones para paliar y prevenir el acné.

Ver todas las fotos
  • Foto: Pexels

    1 de 12

    Una buena higiene

    Cualquier rutina de belleza ha de partir de una buena higiene, pero en el caso de las pieles grasas y con tendencia acnéica es especialmente importante, ya que el sebo puede obstruir los poros. Es recomendable limpiar la piel, al menos, dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarse.

  • Foto: Acnidul

    2 de 12

    Una buena higiene

    Para ello puedes utilizar el Gel purificante Acnidul. Contiene ácido salicílico, que alivia la hinchazón y el enrojecimiento asociados al acné, extracto de té verde, tomillo y caléndula, con propiedades antisépticas y antibacterianas. Es aconsejable aplicarlo sobre la piel previamente humedecida, masajeando con suavidad. A continuación, deja actuar unos segundos y aclara con agua.

  • Foto: Hyséac

    3 de 12

    Buena higiene

    Hyséac Crema Limpiadora purifica con delicadeza para limitar el exceso de grasa y proporciona bienestar a las pieles con imperfecciones que puedan presentar irritación tras la aplicación de tratamientos desecantes. Esta crema de uso diario y alta tolerancia deja la piel purificada, calmada y completamente limpia.

  • Foto: Eucerin

    4 de 12

    Una buena higiene

    El Gel limpiador Dermopure Oil Control de Eucerin elimina el exceso de grasa, suciedad y maquillaje. Tiene propiedades antibacterianas que eliminan las bacterias y evitan su reproducción. Además, no obstruye los poros ni reseca la piel.

  • Foto: Pexels

    5 de 12

    Hidratar la piel

    Existe la falsa creencia de que para eliminar la grasa es mejor no hidratar la piel, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, es necesario utilizar productos específicos no comendogénicos, un término que procede de la palabra “comedón”, que no es ni más ni menos que el poro obstruido. De ahí que las cremas no comedogénicas son aquellas que, gracias a su textura ligera y no oleosa, previenen la obstrucción de los poros.

  • Foto: Atashi

    6 de 12

    Hidratar la piel

    Day Hidramat de Atashi Fresh&Pure es un fluido multiactivo con textura ligera que hidrata, matifica, purifica y equilibra la piel. Tiene células madre vegetales de flor de lila e ingredientes biotecnológicos que ayudan a eliminar los brillos, las imperfecciones y los poros dilatados. También contiene niacinamida, antiinflamatorio y extracto de centella asiática que favorece la renovación celular.

  • Foto: Acniover

    7 de 12

    Por las noches

    Acniover Renovador Nocturno de Martiderm ofrece una exfoliación química para mejorar la absorción del resto de productos, liberando los poros obstruidos. Esta crema ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas mientras duermes para hacerle frente al acné.

  • Foto: Pexels

    8 de 12

    Protección solar

    A pesar de que el sol, en principio, parece que ha de ser beneficioso para las pieles grasas, es importante que las exposiciones se realicen con control y usando fotoprotección. Al igual que sucede con las cremas hidratantes, es importante utilizar fotoprotectores solares libres de grasa (oil free).

  • Foto: Bioderma

    9 de 12

    Protección solar

    El protector solar Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma es perfecto para pieles grasas y mixtas con tendencia al acné. Además, su textura con color logra unificar la piel consiguiendo un efecto natural, lima las imperfecciones y tiene un efecto matificante durante ocho horas.

  • Foto: Pexels

    10 de 12

    Comida saludable y cero estrés

    Es importante seguir una dieta rica en frutas y verduras y eliminar de la misma embutidos, bollería industrial y alimentos ultraprocesados. También es vital suprimir el consumo de alcohol y tabaco y mantener lejos el estrés.

  • Foto: Pexels

    11 de 12

    Manos quietas

    Evita tocarte la cara y mantén tus manos lejos de los granos y las espinillas: pueden infectarse, agravando el problema y alargando su presencia en la piel.

  • Foto: Ducray

    12 de 12

    Mímate

    Kerancyl de Ducray es una mascarilla de triple acción que se dirige a la bacteria responsable de las espinillas. Tiene bolitas exfoliantes que desincrusta los poros, arcilla que absorbe el exceso de sebo y una última fase nutritiva que calma e hidrata para un confort inmediato.