Los mejores lodges de montaña para alojarte en tus escapadas a la nieve

Acogedoras cabañas, refugios de madera, casitas en el árbol...

Lodges de montaña como el Hermitage de Grandvalira

Nada más reconfortante después de una jornada deportiva en la nieve que quitarte las botas y llegar a un lugar acogedor, donde poder darte una ducha y descansar. Son muchos los hoteles que ofrecen esto, pero pocos los que suman un plus a su oferta. Sin embargo, hay lodges de montaña que cuentan con spas, diferentes opciones gastronómicas, salones cálidos con chimenea donde poder hacer una reunión après-ski o terrazas impresionantes donde relajarte entre amigos con las mejores vistas. Estas son algunas de las bondades de los lodges de montaña más bonitos que podemos encontrar en España y en Europa.

Ver todas las fotos
  • Foto: El Lodge Ski & Spa

    1 de 11

    El Lodge Ski & Spa, Sierra Nevada (Granada)

    Este encantador resort está situado a pie de pista en la estación granadina de Sierra Nevada y está considerado uno de los mejores lodges de montaña de España. Se trata de un hotelito de madera de tan solo 8 habitaciones y 12 suites de estilo nórdico, obra del decorador inglés Andrew Martin. Un refugio que rezuma calidez con todo tipo de comodidades, ya que es miembro de Small Luxury Hotels.

  • Foto: Val de Neu

    2 de 11

    Val de Neu, Baqueira (Lérida)

    En la zona de Pirineos descubrimos Val de Neu, en Baqueira. El lugar de moda para la práctica del deporte blanco necesitaba un lugarcomo este para el pertinente après-ski.  Pertenece a la cadena Santos y es el hotel más elegante del núcleo Val de Ruda, a juzgar por sus instalaciones de madera y pizarra y sus amplios y acogedores salones en colores tenues que invitan al relax. Un interiorismo ideado por el decorador Jesús Filloy que cumple con todos los requisitos que se esperan de un hotel de montaña. Tiene tres restaurantes, un spa con tumbonas calientes y unas enormes habitaciones donde puedes elegir entre estilo vanguardista o rústico. Elegir la mejor equipación para tus viajes a esquiar no es lo único iportante.

  • Foto: Hermitage

    3 de 11

    El Hermitage, Grandvalira (Andorra)

    El Sport Hotel Hermitage & Spa está en la bonita estación de Grandvalira. Se trata de un refugio de cinco estrellas con estilo ‘avant-garde’ diseñado por el estudio BP Architectes. En madera de color miel y una decoración entre tradicional y ecléctica, este cinco estrellas ofrece grandes y acogedoras habitaciones en suite para un perfecto descanso en un entorno incomparable. Dato curioso: las amenities, son de la prestigiosa firma Acqua de Parma.

  • Foto: Las Mugas

    4 de 11

    Las Mugas, Formigal (Huesca)

    No hace falta irse muy lejos para vivir una aventura en un iglú. Concretamente, puedes hacerlo en estas pequeñas cabañas, donde podrás descansar en Formigal tras un día de esquí. Las Mugas, a 1.800 metros de altitud, es uno de los lodges de montaña más originales que existen en España. Se trata de una experiencia que incluye un paseo con raquetas en el bosque, una cena con productos del Valle del Tena y una noche con vistas al firmamento del Pirineo. Despertarás a pie de pista listo para una nueva jornada en la nieve.

  • Foto: La vella farga

    5 de 11

    La vella farga, Solsonés (Lérida)

    A las puertas del Pirineo catalán se encuentra esta masía familiar del siglo XI. Una construcción ubicada en un espectacular paraje natural de más de 300 hectáreas de prados, bosques de pinos y olivos centenarios.

  • Foto: Casa Irene

    6 de 11

    Casa Irene, Arties (Lérida)

    A tan solo 5 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira se encuentra este bonito refugio de 22 habitaciones. Un establecimiento con encanto en madera, con spa y más de medio siglo de historia a sus espaldas.

  • Foto: Ferme du Moudon

    7 de 11

    Ferme du Moudon, Les Gets (Francia)

    Ya en territorio vecino nos encontramos con esta encantadora cabaña de lujo. Situada en Les Gets, Ferme du Moudon se erige de una antigua granja de más de 300 años de historia. Ahora cuenta con todo tipo de comodidades, desde ducha de hielo y jacuzzi exterior hasta porche y chófer. Dicen que es de los más bonitos de los Alpes (también de los más caros).

  • Foto: The Lodge Park

    8 de 11

    The Lodge Park, Mèvege (Alpes franceses)

    En Francia también encontramos esta propuesta de lujo en la estación de Mègeve de los Alpes franceses, a tres minutos caminando del telecabina de Chamois. Se trata de un resort exquisito construido como una cabaña de troncos, con paredes tapizadas en tartán escotes y mantas de pelo blanco en la terraza para resguardarse del frío. Un acogedor refugio decorado por Nordic Chic Spirit.

  • Foto: The Alpina

    9 de 11

    The Alpina, Gstaad (Suiza)

    Es una de las estaciones más selectas de Europa donde la ‘jet-set’ hace sus escapadas a la nieve. The Alpina Hotel se inauguró como el primer hotel de lujo construido en Gstaad en un sligo. Tiene 56 habitaciones decoradas con las mejores firmas y con detalles exquisitos que reflejan la artesanía local.

  • Foto: Badrutt´s Palace

    10 de 11

    Badrutt´s Palace, Saint Moritz (Suiza)

    De sobra conocida por los amantes del deporte blanco es la estación de Saint Moritz, donde dicen que brilla el sol más de 300 días al año, todo un aliciente para los esquiadores. Este hotel es uno de sus grandes atractivos y uno de los más prestigiosos del valle. Tiene 8 restaurantes, una piscina cubierta con enormes cristaleras y suites desde 80 a 280 metros cuadrados, algunas con las vistas más bonitas.

  • Foto: The 7th Room

    11 de 11

    The 7th Room (Suecia)

    El sueño de cualquier niño hecho realidad para adultos. The 7th Room es una impresionante cabaña en el árbol rodeada de cristaleras para que se pueda disfrutar de las auroras boreales y con una terraza suspendida en una red. El hotel en sí cuenta con 7 suites, cada una con temáticas distintas, y este refugio en las alturas es su última incorporación.