Pilates: la tendencia fitness que nos ha conquistado

De suelo, en máquinas o incluso de pared, el pilates se ha convertido en el último año en la tendencia fitness preferida de todas.

PILATES

El poder del pilates va más allá de una simple práctica de ejercicio físico; es un enfoque holístico que fusiona el cuerpo y la mente para lograr una salud óptima y un bienestar integral. En una era dominada por los entrenamientos de alta intensidad, el pilates, alguna vez subestimado, ha resurgido con fuerza gracias a las redes sociales en los últimos meses. Lo que se consideraba como un deporte destinado principalmente para corregir la postura, mejorar la coordinación y trabajar la flexibilidad muscular, ahora se ha convertido en una de las tendencias del momento en el sector fitness. Asimismo, aquellas personas que han sufrido una lesión, esta disciplina se convierte en una gimnasia de rehabilitación que ayuda a los músculos a volver a funcionar adecuadamente

Ya sea en su forma clásica de suelo, en máquinas especializadas o incluso en versiones innovadoras como el pilates de pared, este deporte ha conquistado a todo el mundo en las redes sociales. Esta práctica deportiva se ha convertido en una excelente alternativa a los aparatos de gimnasio tradicionales, ya que ofrece resultados visibles sin la necesidad de realizar rutinas aisladas en diferentes grupos musculares. El pilates se encuentra en su era dorada debido a sus grandes beneficios a la hora de lograr una mayor definición y moldear la silueta. Por eso, en Stylelovely.com te contamos todo lo que debes saber para unirte al deporte del momento. ¡Toma nota!

 

 

 

Ver todas las fotos
  • 1 de 4

    Pilates de pared

    El pilates con pared es una tendencia, pero sus beneficios lo justifican: te ayuda a conseguir más estabilidad, a mejorar la postura, fortalecer el centro del cuerpo, aumentar la flexibilidad y reducir el estrés.

    Una de las grandes ventajas de practicar pilates en pared es que hace el pilates muy accesible: no necesitas máquinas ni acudir a ningún lugar para realizar la variedad amplia de ejercicios que permiten un trabajo corporal muy completo. La pared, que sirve para apoyarse y para ofrecer resistencia, se integra en los ejercicios lentos, precisos y controlados típicos del pilates.

  • 2 de 4

    Pilates de suelo

    Los ejercicios de pilates en el suelo son los más adecuados para las personas que se inician en esta técnica. Básicamente, se trabaja sobre una colchoneta con el objetivo de conseguir hacer de forma correcta todas las actividades como una posición correcta del cuerpo. Una vez que se vaya avanzando, se pueden incorporar elementos como pelotas o mancuernas para complementar el trabajo.

     

  • 3 de 4

    Pilates de máquina

    El pilates con máquinas es un excelente moldeador porque permiten trabajar específicamente grupos musculares y zonas que de otro modo son difíciles de conseguir. Ese trabajo fortalece la musculatura profunda, a la vez que se produce un cambio de grasa por músculo, pero un músculo en alargamiento, y eso beneficia al modelado corporal. 

    Destinado principalmente para la gente que tiene poca capacidad física (sobre todo fuerza), ya que ayuda a entender la secuencia del movimiento sin crear tensiones.

  • 4 de 4

    'Hot pilates'

    Kendall Jenner, Kaia Gerber, Hailey Bieber… Las it girls del momento practican ‘hot pilates’, una variación del método original creado por Joseph Pilates al que se le añade una dificultad más, el calor. La combinación de los ejercicios de pilates con el calor intenso aumenta la intensidad del entrenamiento y promueve la quema de calorías y la eliminación de toxinas a través de la transpiración.

    El calor también ayuda a relajar los músculos y mejorar la flexibilidad, lo que facilita la realización de los movimientos y reduce el riesgo de lesiones.