Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Las direcciones clave para los amantes de la pasta y la pizza en la capital

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Gioia

    En el corazón de Chueca se encuentra este restaurante de cocina italiana creativa que, bajo la dirección del chef Davide Bonato, ofrece una carta con platos típicos de la región de Piamonte con un toque contemporáneo. ¿Su plato estrella? Tallarines caseros con trufa, yema de huevo y queso cacio nerone. ¡Para chuparse los dedos!

    ¿Dónde? Calle de San Bartolomé, 23

    Más información
  • 2 de 10

    Trattoria Manzoni

    Uno de los italianos de referencia de Madrid, con una cocina auténtica y tradicional, en uno de los enclaves principales de ocio de la ciudad (la zona de Ponzano).

    ¿Dónde? Bretón de los Herreros, 13

  • 3 de 10

    Mercato Ballaró

    Ubicado en Santa Engracia, este restaurante es perfecto tanto para una cita formal como para una informal ya que dispone de dos plantas con dos ambientes diferentes.

    Su nombre hace referencia al mercado más antiguo de Palermo y sus recetas, cómo no, están inspirados en la cocina del sur de Italia. ¿Los protagonistas de su carta? Los productos de temporada y los platos marineros.

    ¿Dónde? Santa Engracia, 24

    Más información
  • 4 de 10

    Don Lisander

    Con una decoración sencilla que recuerda a las de las clásicas trattorias italianas, Don Lisander es experto en pizzas en las que destaca su impecable masa extra fina y crujiente. Aunque también la pasta de la casa, fresca y elaborada a mano, es una de sus especialidades.

    ¿Dónde? Infanta Mercedes, 17

    Más información
  • 5 de 10

    Trattoria Sant Arcangelo

    En una tranquila calle del barrio de los Jerónimos, uno de los más exclusivos de Madrid, está la Trattoria Sant Arcangelo. Con un precioso salón decorado por Pascua Ortega en tonos pálidos, se puede disfrutar de una de las mejores pastas de la ciudad basadas en las mejores recetas de las diferentes cocinas y regiones de Italia. También cuenta con una acogedora terraza para los días de sol y son muchas las veces que se pueden ver caras conocidas en sus mesas.

    ¿Dónde? C/ Moreto, 16

    Más información
  • 6 de 10

    Il Pastaio

    Il Pastaio es un sencillo restaurante donde puedes tomar la pasta fresca que hacen ellos mismos a diario. Con un ambiente informal, además de buena pasta, se pueden degustar quesos italianos, vinos y postres caseros, a muy buenos precios. Y si lo que te apetece es tomártelo en casa, también cuenta con dos tiendas donde venden su propia pasta y algunos platos preparados.

    ¿Dónde? C/ Rios Rosas, 49

    Más información
  • 7 de 10

    Don Giovanni

    Solo con saber que en mayo de 2012 recibió el reconocimiento al Mejor Restaurante Italiano de Madrid uno puede imaginarse lo bien que va a comer allí. Y así es, sus platos, de carácter sencillo pero preparados con mucho cariño, están deliciosos. ¿Qué se puede encontrar entre sus propuestas? Más de 70 variedades de pasta hecha al momento, pizzas (la de trufa negra es su especialidad), burrata, carpaccio de atún, embutidos…

    ¿Dónde? Paseo Reina Cristina, 23

    Más información
  • 8 de 10

    Fellina

    En pleno barrio de Almagro, en un local espectacular, se encuentra Fellina (uno de los restaurantes de moda de la capital). Decorado con un gusto exquisito, se compone de varios espacios llenos de detalles que hacen que la estancia sea cálida y muy agradable. ¿Sus propuestas? Ofrece una variada y deliciosa oferta de platos elaborados con los mejores ingredientes del mercado.

    ¿Dónde? Caracas, 21

    Más información
  • 9 de 10

    Fratelli Figurato

    Si tu pasión son las pizzas, en Fratelli Figurato vas a disfrutar mucho de ellas. Con una masa fermentada durante 36 horas, ingredientes de temporada y un maridaje excepcional, sus propuestas (al estilo napolitano) no pueden ser más maravillosas. El local, pequeño pero muy acogedor, también te encantará.

    ¿Dónde? Alonso Cano, 37

    Más información
  • 10 de 10

    Pasta Mito

    Si buscas comer bien en un espacio informal, Pasta Mito es un buen sitio para ello. En mitad del Mercado de Chamartín, entre puestos de alimentación, se encuentra este puesto que se dedica a la venta de productos importados de Italia (vinos, pastas, salsas, embutidos, quesos…) y de comida para llevar. Eso sí, cuando llegan las dos de la tarde, se convierte en uno de los mejores restaurantes para saborear los platos de nuestros colegas mediterráneos.

    ¿Dónde? Mercado de Chamartín, puesto 40-43. Bolivia, 9

    Más información