Todo lo que tienes que saber sobre el Maskné

El fenómeno que afecta a nuestra piel en esta "nueva normalidad"

Ver todas las fotos
  • 1 de 14

    ¿Qué es el Maskné? ¿Por qué se produce?

    El uso continuo de la mascarilla puede impulsar el desarrollo de granitos, puntos negros y comedones con más frecuencia. A este fenómeno lo llamamos Maskné y estamos seguras de que o ya lo has sufrido o has oído hablar de él.

    Durante los últimos meses y debido a la situación actual nuestra piel se ha visto afectada por este esencial y nuevo hábito. A fecha de hoy no podemos prescindir de las mascarillas pero sí que podemos tratar nuestra piel de una manera especial para ayudar a que el desarrollo de acné cese poco a poco.

    Pero antes, hay que entender cómo se genera esta reacción en nuestro rostro. La fricción de la mascarilla con la piel es una de las causas principales. A ella se le suma el microambiente que se genera dentro de la propia mascarilla, que suele ser húmedo y aumenta la proliferación de bacterias. Además los brotes de estrés o ansiedad, debidos a la etapa que estamos viviendo, no ayudan a frenar los efectos.

    No es fácil combatir esta consecuencia cutánea. Pero sí podemos conseguir reducir los efectos con una buena rutina de cuidados. Más allá de cambiar con bastante frecuencia nuestras mascarillas, es importante que extrememos nuestros hábitos de limpieza e hidratación utilizando productos y cosméticos específicos. ¡Descubre los que hemos seleccionado para ti!

     

  • 2 de 14

    Pack Maskné de Camaleon Cosmetics

    ¡El pack perfecto para la “nueva normalidad!” Así es la gama de Camaleon Cosmetics que te ayudará a proteger tu piel antes, durante y después del uso de la mascarilla.

    Más información
  • 3 de 14

    Niacinamide de The Inkey List

    Este sérum es perfecto para pieles problemáticas ya que contiene niacinamida, una vitamina B3 natural, que ayuda a reducir el exceso de grasa y enrojecimiento.

    Además la Dra. Lidia Maroñas, Dermatologist Advisor de Sephora Dermatologist Advisor de Sephora nos cuenta que “la niacinamida es una excelente opción en casos de pieles sensibles o con tendencia a la inflamación que quieran o mejorar la textura de la piel, suavizar globalmente los signos de la edad, unificar tono y controlar el exceso de grasa”.

    Más información
  • 4 de 14

    Mascarilla Gel Purificante con Hierbabuena de Yves Rocher

    ¡Una auténtica revolución positiva para la piel! Así es esta nueva mascarilla purificante con textura de gel formulada por Yves Rocher. Aunque en un primer momento no se diseño para combatir este problema (ya que no existía), la novedad que acaba de lanzar la casa francesa se convertirá en e paso favorito de tu rutina de belleza.

    Más información
  • 5 de 14

    Tónico limpiador antioxidante de Fridda Dorsch

    Limpiar en profundidad la piel, tanto por la mañana como por la noche, es fundamental. Este Tónico de Fridda Dorsch con alto poder antioxidante te ayudará a normalizar la grasa, mejorar los síntomas de irritación así como a mantener el equilibrio natural de la piel.

    Más información
  • 6 de 14

    Rebalancing Level Serum de Twelve

    A la hora de hidratar nuestro rostro tenemos que buscar productos que no solo nos ayuden a nutrir, sino también a regular la producción de sebo y a reducir el tamaño de los poros y a reequilibrar constantemente nuestra piel. Estas son las principales funcionales de este innovador serúm de Twelve.

    Más información
  • 7 de 14

    Honey Balm Jelly Moisturizer de Wishful

    Un bálsamo revolucionario ha llegado para quedarse. Hablamos de Honey Balm, el último lanzamiento de Wishful con él que conseguirás hidratar tu rostro de una manera única y especial. Además de presentar una textura muy novedosa, este producto a base de miel, cúrcuma y niacinamida ayuda a minimizar la apariencia de hiperpigmentación y de irregularidades de la piel.

    Más información
  • 8 de 14

    Gel secante de Laboratorios Babe

    Apostar por cosméticos específicos para pieles con tendencia a acné es recomendable cuando los brotes son muy evidentes. Este gel secante ayuda a la disminución y cicatrización de los granitos.

    Más información
  • 9 de 14

    Anti-Acne Serum de Kriim

    ¡Adiós acné! Este sérum a base de 4 principios activos detiene la proliferación bacteriana, reduce la producción de sebo, disminuye el tamaño de los poros y desinflama la piel.

    Más información
  • 10 de 14

    Balance Set de The Ordinary

    ¡El set perfecto para una limpieza profunda de la piel! Estos 4 productos son esenciales en cualquier rutina de belleza y con ellos conseguirás purificar a la vez que hidratar el rostro de una manera única.

    Más información
  • 11 de 14

    Aceite limpiador Cornflower de Mia Cosmetics

    Este aceite limpiador ayuda a prevenir el acné y tiene propiedades calmantes e iluminadoras que ayudan a purificar el rostro.

    Más información
  • 12 de 14

    Eiralabs Inner Beauty Balance

    Inner Beauty Balance de Eiralabs es un complemento alimenticio con prebioticos y probiótico para la piel y la salud intestinal. Además ha sido diseñado para restaurar el microbioma de las pieles alteradas.

    Más información
  • 13 de 14

    Agua Micelar Dermo Pure de Be Oxy

    Incluye en tu rutina de limpieza un agua micelar que te ayude a eliminar los restos de grasa, la contaminación y los restos maquillajes. Además el efecto calmante y detox es perfecto para conseguir una piel limpia y equilibrada. El Agua Micelar Dermo Pure de Be Oxy es todo lo que necesitas para tu día a día

    Más información
  • 14 de 14

    Sérum y crema de Beauté Mediterránea

    El uso de la mascarilla provoca que aumente la sudoración en la zona inferior del rostro apareciendo granitos (tipo acné rosácea), enrojecimiento o volviéndose una piel más grasa (dermatitis seborreica). Para evitar esto, o al menos disminuir los efectos, es esencial apostar por productos de texturas ligeras y libres de exceso de grasas. La gama vegana Hemp & CBD Line de Beauté Mediterránea es perfecta para ello. Y es que tanto su sérum como su crema incorporan los ingredientes naturales fundamentales para el equilibrio de la piel, especialmente ahora que usamos mascarilla.

    Más información