Muy buenos días! Comenzamos semana con nueva entrada beauty. Hace tiempo que tenía en mente este post pero por unas cosas u otras no había podido publicarlo con todo el detalle que quería. Hoy por fín os cuento todo sobre la colección Garden Escape de Clarins y su propuesta de colorido para esta temporada.
Ya os lo he comentado en otras ocasiones pero todo lo que conozco sobre maquillaje, firmas, texturas, trucos y técnicas se lo debo a mi etapa como estilista en la que durante años tuve el placer de trabajar con los mejores maquilladores que a día de hoy se encuentran entre los tops. Esto sumado a que además es un arte que particularmente me encanta, dan lugar a que maquillarme diariamente sea para mi una rutina que disfruto realmente sin llegar a ser experta en el tema.
El pasado mes de Diciembre Clarins nos presentó la nueva colección de maquillaje, la nueva paleta de sombras de edición limitada, los nuevos labiales, lápices y gloss con los que hoy voy a realizar un maquillaje sencillo de día paso a paso, tal y como lo hago yo, que espero os guste. Os indico que lo he marcado un poquito más de lo normal para que se vea bien en las fotos. Vamos allá!
El primer paso es tener la cara limpia, aplicar sérum y crema hidratante (la próxima semana os haré un paso a paso de cuidados faciales) y aplicar un corrector de nuestro tono para la zona de la ojera y parte del párpado móvil. Una vez tenemos esta zona preparada marcamos el extremo de cada ojo con el lápiz Crayon Khôl (Intense green) dibujando una especie de E invertida o triángulo. Esto ayudará a dar profundidad y a fijar la sombra que aplicaremos después. El otro extremo del lápiz lleva incorporado una especie de cepillo que se utiliza para difuminar las líneas que hemos dibujado en cada ojo.
Como veis la nueva paleta tiene un colorido muy primaveral que va de los verdes a los rosas y tonos neutros. Comenzaremos aplicando el tono más oscuro en el párpado móvil, comenzando por el extremo del ojo donde hemos marcado con el lápiz previamente, y la subiremos un poco más hacia el párpado fijo dibujando una especie de banana de tal manera que al abrir el ojo, el tono aplicado asome un poco por encima del párpado móvil. Sobre esa zona verde que sobresale aplicaremos el tono rosa más fuerte de la paleta para mezclar y difuminar los dos tonos en ese punto. Creo que en la imagen podéis ver como en el pliegue entre el párpado móvil y fijo se mezclan los dos tonos.
Para finalizar aplicamos la sombra más clara, a modo de iluminador, en la zona del párpado fijo que había quedado entre la sombra anterior y el extremo exterior de la ceja y utilizamos el lápiz verde para delinear el ojo con una fina línea al borde de las pestañas.
El siguiente paso es aplicar el maquillaje fluído True Radiance en todo el rostro sin dejarnos ninguna zona. Como véis utilizo mis propios pinceles y brochas y además del tipo específico para cada producto. Os recomiendo informaros sobre brochas y pinceles ya que varía mucho la correcta aplicación de los productos en función de la forma, el tipo de pelo, etc… Para el maquillaje fluído utilizo una brocha de pelo sintético, plana, suave y flexible y para mi es el mejor modo de aplicarlo. Siempre repaso la zona de la ojera. Estoy un poco obsesionada con cubrir bien los signos de cansancio 🙂
Para terminar aplico un poco de colorete Blush Prodige (Tono Sweet Rose) y la barra de labios Jolie Rouge (Tono petal pink) que es muy cremosa y como punto final, utilizo en gloss Eclat Minute (tono 02 rapsberry) con textura en aceite en la zona central, marcando el pico de los labios para dar un poco de luz.
Como véis, un maquillaje muy sencillo y con acabado muy natural. Lista para estar con buena cara todo el día. Os ha gustado? La próxima semana otra entrega con cuidados faciales y maquillaje de noche.
Que tengáis buen día y mañana más!
Foto by Víctor Lavilla