En el último post de belleza vimos un maquillaje natural para el día a día inspirado en las tonalidades de la primavera. Pues bien, hoy vamos a hacer un maquillaje más enfocado a la tarde y a esos días que se alargan hasta la noche marcando más los ojos y realizando la técnica del ojo ahumado un poco más definida. Claramente, la primera diferencia entre uno y otro maquillaje, es que los tonos de las sombras se oscurecen e introducimos en nuestra rutina algunos productos fijadores que harán más resistente nuestro maquillaje. Hoy voy a trabajar con una edición especial de mi paleta favorita, la Naked on the run de Urban Decay y lo último en maquillaje de alta gama de la firma Rodial a la que soy adicta. Os explico paso a paso…
Como os explicada el otro día, previo a maquillarme, siempre limpio mi piel en profundidad y aplico crema hidratante. A continuación utilizo un primer facial. El Instaglam Airbrush Primer de Rodial es una pasada. Seguro que muchas ya lo sabéis pero lo explico un poco. Los primer nos ayudan a rellenar las arrugas y alisar la piel, de tal manera que crea una película protectora sobre la piel dejándola perfecta para maquillar. Otro de los productos que me tienen enamorada es el Eye Sculpt. No se como vivía antes sin el… Consigue el mismo efecto que el primer facial pero en mousse y tiene un tono mate que deja el párpado móvil y fijo como esculpido, como un lienzo.
Comenzamos aplicando la sombra más oscura de mi paleta fetiche en el párpado móvil…
…para continuar subiendo hacia el párpado fijo con el resto de tonos, creando la media banana que os explicaba en el otro post. Yo he utilizado el tono más oscuro, el mediano y el primero, pero el último toque, el que aporta luz, lo aplico con el tono que aparece en la línea de los coloretes, es el iluminador.
A continuación, delineamos la línea del párpado con el khôl negro. Yo soy adicta al Khôl así que lo aplico sin problema alguno e incluso me atrevo a largar la línea un poco más de lo normal para luego difuminar, pero todo es cuestión de práctica.
Otro de los productos que me han fascinado, es el Hyaluronic cheek sculpt. Como su propio nombre indica, contiene ácido hialurónico en su fórmula y se trata de otro primer para la zona de las mejillas. La tonalidad rojiza que tiene aparentemente, desaparece cuando lo extendemos por la zona de manera circular y hacia la zona de las sienes. Me encanta el efecto buena cara que te dejan este tipo de productos.
Habitualmente utilizo otro maquillaje, pero después de conocer los fantásticos productos de la nueva línea de maquillaje de Rodial, tenía que probar el maquillaje fluido de la firma Instaglam Skin Tint y no me ha defraudado nada. He terminado matizando con los polvos Instaglam Compact Deluxe Powder que son fantásticos también y que llevo siempre en el bolso.
Para terminar, la máscara de pestañas Glamolash mascara XXL. Qué os voy a contar…no podría vivir sin máscara de pestañas. Me ha encantado su cepillo, la fijación, realmente alarga y espesa las pestañas. Le doy muy buena nota a este producto. Ahora, un toque de brillo en los labios (casi nunca los llevo maquillados) y lista!
Espejito espejito, jajaja. Buen día a todos!
Photo by : Victor Lavilla