Las invitaciones son, de cara a vuestros invitados, un adelanto del estilo de vuestra boda. Y por ello es importante cuidar todos los detalles.
Tengo que reconocer que he sido fan de las invitaciones clásicas un montón de tiempo aunque, con el paso de los años, cada vez me divierten más aquellas que reflejan a la perfección la personalidad de los novios y no la de sus padres.
De nuevo, las tendencias americanas cruzan el charco para deleitarnos con una estética que deja al margen todo tipo de convencionalismos, una estética que poco a poco se va haciendo un hueco entre las mejores imprentas y artesanos de caligrafía.
He seleccionado algunas fotos de invitaciones que me han entusiasmado, cada una con su estilo, cada una con su rollo. Coged ideas, que de eso se trata.
1. Boda en un olivar. Me encantó, me encantó esta invitación desde el primer momento que la vi. Muy sencilla pero muy ad hoc.
2. Boda romántica, muy romántica. Porque cualquier ocasión es buena para proclamar a los 4 vientos que estás enamorado o para decirles a tus invitados, en la protocolaria carta de agradecimiento, cuánto les aprecias. «Counting the ways we love you» es una manera muy gráfica de explicarlo y de llegar a todo el mundo con la misma frase.
3. Boda de viajeros empedernidos. Si los novios son unos viajones y tienen el mapa mundi plagado de chinquetas, su boda tiene que reflejarlo. Eso hicieron Óscar y Mac, y pronto os enseñaré su boda en el blog.
4. Boda con un as en la manga. Si eres un aficionado a las cartas como yo y te pueden dar las mil jugando al poker o al mus, sin duda alguna una invitación como ésta sería un puntazo.
5. Boda rústica. Que sí, que sí, que el rustic chic está ya hasta en la sopa. Si no quieres bajarte de la tendencia que pronto llegará a su fin, esta invitación es para ti.
6. Boda art-decó. Fue ver esta invitacón y mi mente se trasladó de forma inmediata a uno de los barrios más populares de Miami. Y me encantó.
7. Boda en Asturias. Sí, cualquier ocasión es buena para hablaros de mi Asturias del alma. Como la manzana es uno de los emblemas de la región, recibir una invitación así sería genial.
8. Boda de color lavanda. Ya conocéis mi pasión por las bodas cuyo color hilo conductor es el lavanda. Vaticiné con mucho éxito su puesta en escena y, meses más tarde, Pantone, en una versión un pelín más intensa, anunció que radiant orchid era el color del año.
9. Una boda a la italiana. Mi amiga Elena Peñuela acaba de volver de su viaje de novios en la costa amalfitana y las fotos de su Facebook me han producido una envidia sana máxima. Al ver esta invitación, me acordé de ella y de la pena que sentí al no poder verla en directo de novia, a pesar de que Vicky Martín de Hijas me retransmitió toda su boda en tiempo real por whatsapp.
10. Una boda tropical. Porque ahora que es verano, lo que apetece es ponerse un poco tropicales (me entra la risa mientras lo escribo), pensar en el penúltimo mojito y en todos los cócteles afrodisíacos que te vas a beber de boda en boda.
¿Has confirmado ya tu asistencia?
Un besote enorme, Ana.
Artículos relacionados:
InvitArte fotografiado por Sara Lobla
Las invitaciones de boda de InvitArte
Muy bonitas todas! Yo soy fan de las invitaciones con motivos florales. Tengo debilidad por ellas, jeje. Un beso!
Todo lo que lleva flor me encanta a mí también!
Me encantan todas… pero mis preferidas en este caso son las de lavanda.
Siempre tienes tanto gusto en tus post, que nos enamoras.
Ya sabes que siento predilección por la lavanda 🙂
Gracias por tu comentario!
Ana qué ilusión que te hayas acordado de mi en el post!!! Y qué bonitas las invitaciones Amalfitanas ♡♡♡ un beso enorme!
Como para olvidarte! 😉
Mil felicidades por tu boda Elenita!
Me encanta la selección que has hecho! Son preciosas! Yo tengo debilidad por las de estilo viajero, me chiflan con ese aire post-card y retro. Un besote!
Me he quedado con ganas de poner más y más fotos!
Enhorabuena Ana!!! Un post precioso!!! la selección es lo más…Besazo!
Pronto publicaré otro de invitaciones! 🙂
Preparando un aniversario de boda esta selección de invitaciones me encantaron y me dieron ideas para crear las de mi aniversario, gracias, Julia C.
¡Gran post, Ana! Una duda, ¿el nombre de la novia siempre debe ir primero en las invitaciones?
Gracias
¡Hola Tana! El nombre de la novia va primero mientras está soltera y luego el del novio primero cuando ya están casados. ¡Un besote!