Porque una boda sin flores es como una casa sin muebles y porque una novia sin ramo es como un blogger sin móvil.
Y tras esta rotunda afirmación, aquí os detallo mis floristerías preferidas por diferentes motivos y por escrupuloso orden aleatorio.
Porque a parte de que su trabajo es muy especial y lleno de buen gusto, me caen muy bien. Qué queréis que os diga, eso puntúa.
Tiene rollo, personalidad y estilo propio, ¿se puede pedir más?. Punto.
Lo suyo son las flores, de eso no hay duda. Sus coronas, sus arreglos florales, su ambientación… Querrás llenarte de las flores y emociones de María Salazar.
Hace poco estuve en su precioso taller lleno de detalles y elementos decorativos de impecable buen gusto. En breve lanzarán página web con un montón de novedades y una imagen actualizada, no os la podéis perder.
5. Bourguignon
Este ramo de novia será siempre uno de mis favoritos, pertenece a una sesión de fotos con Elena Bau a la que le guardo y le guardaré siempre mucho cariño. No dejéis de recordar «Un vestido de novia lleno de encajes«.
Situados en pleno corazón de Madrid, su tienda es un spa verde cuidado hasta el mínimo detalle, como todos sus trabajos.
Descubrí su trabajo con la publicación «La boda Covadonga y Javier» y me quedé alucinada. Más aún cuando les conocí personalmente. Lo dijo parecido Tom Cruise, con el «hola» ya me tenían.
Porque cada decoración que realizan es única, diferente y a medida de casa espacio y cada cliente.
Me vuelve loca su estilo, pero me pirran aún más sus envíos a domicilio. Lo cierto es que, le pone arte en todo lo que hace.
10. Pando Floristas
Famosos ya en el mundo entero por su sonrisa, por la capacidad que tienen de hacerlo todo muy fácil y, por supuesto, también por sus precios.
Ellos diseñaron todos los ramos de novia de mi primera producción nupcial «La Princesa Prometida» y he seguido confiando en ellos para algunas de mis fotos más importantes. Aquí abajo, «La novia de las flores azules«.
Una combinación perfecta para ofrecer la máxima creatividad y originalidad en sus creaciones, junto con una exquisita atención a sus clientes.
Hay otras muchas floristerías de las que tengo buenísimas referencias pero a las que aún no conozco personalmente. Brumalis, Bornay, Gang and the Wool, Vinca per vinca, Arbolande, Elisabeth Blumen y Margarita se llama mi amor están en mi wish list.
Llenaría mi vida de flores, en el sentido más amplio de la expresión. Espero que vosotros hagáis lo mismo en vuestras bodas.
Un beso, con cariño, Ana.
Foto de portada: Elena Bau Fotografía, Ramo de novia: Bourguignon.