Nada más llegar a mí la última colección de la diseñadora, no he podido evitar escribiros inmediatamente sobre ella. Estoy fascinada por las formas y acabados de cada una de las piezas.
Hay personas que nacen con dones para crear Belleza. Tantos años dedicándome al mundo de las bodas, he tenido la suerte de conocer a muchas de ellas. Una de estas es la diseñadora tinerfeña Yurena Dorta, el alma creativa que se esconde tras la firma Martina Dorta.
Su última colección es pura exquisitez. La talentosa diseñadora ha presentado su última colección de originales coronas y prendidos para novia.
Se trata de un trabajo de gran minuciosidad, que se pone de manifiesto en la forma integralmente artesanal desde el comienzo de monte de piezas hasta el toque y acabado final.
Martina Dorta nos sorprende con una amplia variedad de materiales, desde la delicada porcelana, las flores naturales, el metal, la cuerda de seda e incluso piezas de orfebrería.
Además, este reportaje es de los que más me han gustado desde hace mucho tiempo. Creo que tiene una sensibilidad y delicadeza extraordinaria. Mi enhorabuena a la fotógrafa Lorena San José por plasmarlo de una manera tan bonita.
Los vestidos y zapatos, ideales a partes iguales, son del diseñador Fernando Claro y Doriani, respectivamente, y que le van como anillo al dedo a las coronas, y viceversa. El broche final lo ha puesto Oui Novias, encargados del maquillaje y peluquería.
El estilismo corrió a cargo de mi buen amigo Rodolfo McCartney que nunca deja de sorprenderme con su infinito gusto. Eligió una localización cercana a la capital madrileña, peor que está rodeada de pura naturaleza, Soto de Cerrolem y Catering Cardamomo.
Recuerdo una película muy especial de mi infancia «La Princesita», que decía que todas las niñas son princesas. Aunque esto suene cursi me gusta mucho. Así que ya sabéis, hay que mantener siempre la cabeza alta o se nos cae la corona. Desde luego que las de Martina Dorta están muy bien sujetas.
Espero que os gusten tanto como a mí estas maravillas de la artesanía.
Un abrazo, Ana.