Cómo fortalecer el sistema inmunitario

Toma nota de los mejores consejos

Son tiempos de cambio donde estar en casa se ha convertido en nuestro lugar en el mundo. Trabajamos, dormimos, “quedamos con nuestros amigos”, disfrutamos de una buena película y todo sin salir a la calle. Vivimos una situación excepcional llena de incertidumbres pero con pocas respuestas. El mundo sigue en movimiento y, aunque nuestra rutina se ha visto interrumpida, toca hacer frente a la realidad adaptando nuestro cuerpo y mente al momento presente. Reestructurar nuestros hábitos diarios beneficiará no solo a nuestro organismo y cerebro sino también a nuestras defensas. El equipo de expertos farmacéuticos de Mifarma, con Reme Navarro -farmacéutica y co-fundadora de la empresa- a la cabeza, nos da los siguientes consejos para fortalecer nuestra sistema inmunitario.

Cinco claves para fortalecer el sistema inmunitario

Sigue una rutina

¡Es el momento de planificarse! Dormir 8 horas diarias es más que suficiente. No dejes que la pereza te invada y llena tu agenda de actividades diferentes. Trabajar desde casa nos puede ayudar a seguir una rutina. Si no es el caso, es el momento perfecto para iniciar algún curso online que te permita redescubrir tus pasiones o profundizar en tus conocimientos. Tampoco es bueno pasar más horas de las debidas viendo series o haciendo scroll en Instagram. Lo mejor que puedes hacer es limitar tus horas delante de la pantalla para rendir más durante el día y dejar volar la imaginación con actividades diferentes.

planear tu semana favorece al sistema inmunitario

Dieta sana y equilibrada

Seguir una dieta sana y equilibrada es siempre fundamental. Pero en estos momentos tenemos que prestar más atención que nunca. Al estar en casa es mucho más fácil picar entre horas o abusar de ciertos productos procesados. Para mantener nuestras defensas fuertes en nuestra nevera no pueden faltar fruta, verdura, hortalizas, lácteos así como aquellos nutrientes que nos aporten vitamina B C, o D. Busca recetas nuevas en las mejores apps de cocina y crea platos dignos de una estrella Michelin.

dieta sana y equilibrada para el sistema inmunitario

Higiene y sueño

A lo largo de estas últimas semanas nos han prevenido en varias ocasiones de la importancia de lavarse las manos, toser con el codo flexionado, evitar tocarse la cara o desinfectar al máximo las zonas de uso común. Sin dejar de poner en práctica todas estas medidas, también es el momento que cuides de tu sueño. Acostumbra a tu cuerpo a dormir ocho horas diarias. ¡No vale trasnochar! Acostarte y levantarte a la misma hora todos los días hará que te sientas mucho mejor y te ayudará a seguir tu rutina así como a mantener un equilibrio constante.

sistema inmunitario sueño

Todo desde casa

No vas a poder salir en mucho tiempo de tu hogar. Por eso es muy importante seguir un planing que te permita estar siempre ocupado. Aprovecha para leer ese libro que tienes pendiente, haz palomitas y disfruta de tu película favorita o emplea tu tiempo para estudiar cosas nuevas. Es el momento perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad así que pinta, escribe o experimenta con tus hobbies favoritos y saca la mejor versión de ti misma.

quedate en casa yomequedoencasa sistema inmunitario

Mantén una actitud positiva

La energía positiva ayuda a en nuestro sistema inmunitario. No dejes que la situación se apiade de ti. La ansiedad, el estrés y el nerviosismo solo harán que nuestro organismo se sienta indefenso ante las agresiones externas. Procura no saturar tu mente viendo las noticias. Habla con tus amigos a diario a través de videollamadas o empieza a practicar yoga y meditación. Es el momento de mantener la calma e intentar disfrutar de nuestro entorno.

 meditacion positivo