Las apps para hacer videollamadas y quedar con tus amigos (virtualmente)

La mejor forma de conectarte y sentirte cerca de los que más quieres

Seguramente a estas alturas ya has hablado con tus amigos por las tardes o con tus compis de trabajo frente a la pantalla del ordenador, incluso has llegado a poner hora para quedar, esperando que todos puedan ya que comenzamos a tener la agenda saturada para saludar a la familia, a la pareja o distintos grupos de amigos. Si ya estás en este punto o te gustaría probar este tipo de convivencia para hacer más llevadera la cuarentena, te soplaremos nuestras apps favoritas para hacer videollamadas con quien quieras (la mayoría son gratuitas).

¿Cuál es la razón del furor por hacer videollamadas?

Estamos en una época en la que internet es insustituible, y hemos creado todo un mundo alrededor de él. ¿Estás pensando en una actividad o pasatiempo? Quizá exista una aplicación del móvil o un tutorial que te lo facilite. Cuando te decimos que hay de todo, no estamos exagerando. Desde una app para simular el sonido de una cacerola o un aplauso para salir a tu balcón a todo volumen, hasta apps para “intentar hablar con tu perro”, sin mencionar aquellas que te ayudan con tu operación bikini, te enseñan a aprender un idioma, a tocar la guitarra, a pintar o simplemente entretenerte.

Con esto dicho, no es de sorprender que exista infinidad de apps para mantener un vínculo con tus personas más cercanas aunque existan kilómetros de por medio. A pesar de contar con los chats y mensajes, no hay nada que se compare con ver las caras de las personas en tiempo real y compartir tu día a día, cumpleaños, fiestas, conciertos, tutoriales… Todo esto se puede vivir como si estuviésemos en el mismo lugar. Somos seres sociales y nuestras emociones van por encima de todas las cosas, ¿no crees?

Por eso, el hecho de descargar apps para hacer videollamadas pueden cambiarnos nuestros días durante el aislamiento, y no necesitamos recomendarlas, según Statista, hay dos aplicaciones de esta categoría que ya han tenido más de 100,000 descargas en tan solo 4 días a nivel España. ¿Quieres saber cuáles son?

houseparty videollamadas
Fuente: Houseparty

Las apps para hacer videollamadas más usadas y necesarias

Zoom: Esta app ya lo estaba petando en las reuniones virtuales de adolescentes de  Estados Unidos, pero ahora, muchas universidades y escuelas españolas la han elegido como plataforma oficial para hacer videollamadas grupales. Es gratis llegando a un límite de 100 miembros durante 40 minutos y tuvo 100.701 descargas tan solo entre el día 18 al 22 de marzo. Y otra cosa que nos ha convencido al 100% es que cuenta con un suave filtro que te elimina imperfecciones, así que ya puedes asistir a tus reuniones sin maquillarte, ¡qué alivio!

Houseparty: Es tan divertida como su nombre lo indica. Aquí, además de ver a tus amigos puedes realizar juegos para entretenerte en grupo como ¿Quién es quién? (Heads up!), Trivial, Pictionary y un juego de palabras llamado Chips and Guac. ¡Tuvo 120.000 descargas en una semana! Ahora cuando tus amigos te inviten a una house party ya sabes a lo que se refieren.

apps para hacer videollamadas houseparty
Fuente: Houseparty

Rave: Imagínate ver tus series favoritas de risa o el último estreno de Netflix en compañía de tus amigos. En Rave puedes ver en tiempo real sus reacciones por medio de chat o audio, justo como si estuvieras con ellos. ¿Cómo funciona? Existe un apartado donde ves tu serie y una sección con chat y audios, y es compatible con Netflix, Vimeo, Youtube y Reddit. ¡Qué ganas de usarla ya!

rave apps para hacer videollamadas
Fuente: Rave

Discord: Esta le va a encantar a tu amigo gamer, puede compartir sus partidas de videojuegos y comentarlas con sus amigos y, además, usarla como videollamada normal.

Skype: Ahora vamos con la más clásica de todos los tiempos, Skype, es la más utilizada en todo el mundo, la única pega es que necesitas tener una cuenta de Microsoft.

skype
Fuente: Skype

Whatsapp: Esta es una app que facilita la comunicación ya que la gran mayoría ya la tiene descargada, solo implica pinchar en el símbolo de la cámara de vídeo y listo.

Facetime: Esta también es una de las más comunes, pero solo se puede utilizar para usuarios de iOS. Si buscas hablar con alguien que tenga Android, podrías probar Google Duo.

¿Ya tienes programada tu siguiente meeting grupal? Pues recomienda estas apps para hacer videollamadas y recupera tu vida social durante estos días, o incluso después, puede que le cojas gustito a esta nueva forma de comunicación.