Tik Tok, qué es y cómo funciona la red social que está arrasando

Te contamos todo lo que tienes que saber de la red del momento

Si eres adolescente o tienes hijos de esta edad, sabrás un poco de qué va Tik Tok, pero si aún eres nuevo en este tema te explicamos las razones por las que está causando tanto furor.

¿Cómo comenzó todo?

¿Te suena la app musical.ly? Era una app donde los usuarios hacían vídeos de 15 a 60 segundos usando canciones de fondo o duetos con otros usuarios. Pues esta empresa fue fusionada y después reemplazada por Tik Tok, la cual mantuvo los valores iniciales de la primera app. Esta aplicación tuvo un boom desde el 2018 y ahora es una de las más descargadas, llegando a tener más de 500 millones de usuarios al mes.

Poco después de su popularidad, celebridades como Jimmy Fallon y otras celebridades cómicas comenzaron a hablar de ello y se sumaron a la divertida app junto a los jóvenes.

La red social más famosa entre los centenials

El contenido de Tik Tok varía mucho, puedes encontrar cuentas donde el lipsync es protagonista, otras cuentas de baile, tutoriales, viajes, belleza, cómicos, fitness o una mezcla de todos ellos. Y como cualquier red social, puedes navegar por medio de palabras clave, tendencias, temas populares y usuarios. Cualquier vídeo se puede convertir ser viral en poco tiempo y la inmediatez de creación de contenido es un factor que lo facilita.

loren gray tik tok
@lorengray

¿Cómo se hacen estos vídeos?

Seguro te llegó a la mente algún reto de movimientos de manos o alguna canción con un baile en específico, pues bien, los mismos creadores hacen estos retos y la viralidad los convierte en tendencia. Ser parte de Tik Tok no te obliga a publicar cosas, pero si tienes tiempo de sobra, puedes comenzar a probarlo (pero te avisamos que puede ser adictivo, no por nada, los adolescentes pasan horas y horas frente al móvil).

La plataforma permite grabar videos con fondos de canciones y solo tienes que mantener pulsado el botón para grabar secciones o todo completo. Puedes usar efectos visuales y filtros para hacer de esto algo más entretenido y divertido para tus followers. También puedes agregar texto y stickers como seguro ya lo haces en los stories de Instagram.

tendencias tik tok
Tendencias actuales

El futuro de Tik Tok

Si quieres ser parte de este movimiento y contestar los retos aún estás a tiempo, se prevé que esta moda durará varios años más y no tardaremos en ver a todas nuestras influencers favoritas en esta red social. Si como nosotras ya te has enganchado al tema, te dejamos una galería con los perfiles de tiktokers con más seguidores, seguro más de uno te interesará. ¡Adiós aburrimiento!