6 consejos para prevenir el resfriado

Olvídate de la tos y los mocos este invierno

En esta época es mucho más fácil y común constiparse, ya que los cambios de temperatura son muy grandes. ¡Pero eso se ha acabado! Hoy te traemos una serie de trucos para prevenir el resfriado que te ayudarán a mantener tu salud intacta en los meses más fríos.

1. Haz gárgaras con té verde

Sí, aunque parezca mentira el acto de hacer gárgaras tiene el efecto de prevenir los resfriados. Y si las haces con té verde ¡más todavía! El té verde contiene catequina, que dicen que tiene cualidades anti-microbianas y anti-virales. 

prevenir el resfriado

2. Dormir, dormir y dormir

¿Puede haber mejor consejo? La próxima vez que te encuentres mal, recuérdalo, un día entero dedicado a tu descanso es mejor que cualquier medicina. Cuanto menos duermes, menos resistente te vuelves y más probabilidades tienes de resfriarte. La inmunidad asociada al sistema linfático se potencia durmiendo.

3. Apuesta por el jengibre

Este alimento contiene abundantes ingredientes que ayudan a calentar el cuerpo. Además, se conoce por su capacidad para aliviar toses, náuseas y vómitos. Pero ten cuidado, si tienes el sistema gastrointestinal débil también puede ser causa de acidez estomacal y gastritis.

4. Tomar vitamina C

prevenir el resfriado

La vitamina C te ayuda a mejorar tus defensas. Sin embargo, se elimina del cuerpo en un tiempo relativamente corto, por ello se recomienda tomarla en todas las comidas. El brocoli, el pimiento, la naranja, la fresa y el kiwi son muy ricos en esta vitamina. Pero no es la única que puede ayudarte, la vitamina A es útil para la protección de las membranas mucosas de la garganta y la nariz, y la vitamina E mejora la circulación sanguínea.

5. Calentar el cuello, las muñecas y los tobillos 

Calentando estas partes la sensación de calor se distribuirá por todo tu cuerpo. Y recuerda, mantén las extremidades bien abrigadas porque es por donde se pierde más rápido el calor.

6. Comer puerro, cebollino y ajo

Mantener una dieta sana y equilibrada durante todo el año es muy importante. Pero hay que saber qué alimentos nos benefician más dependiendo de la época del año. Para los meses más fríos, apuesta por el puerro, el cebollino y el ajo, ya que tienen un poder anti-viral muy potente.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *