Recetas para sorprender en Nochevieja

¿Falta de inspiración? Tenemos las recetas más originales de Instagram para triunfar en tu menú de fin de año

Sabemos que las cenas de navidad, especialmente la de Nochevieja, son ocasiones para celebrar y disfrutar pero a veces, pueden resultar un quebradero de cabeza. Encontrar un menú con elaboraciones que sorprendan a los comensales y que al mismo tiempo no requieran largas horas de cocina es sin duda, una tarea complicada. Más allá de los típicos entrantes y la carne al centro, debemos decirte que sí, es posible elaborar un menú con recetas para sorprender en Nochevieja y no morir en el intento.

Se acerca la noche de fin de año y aún no tienes decidido qué vas a hacer para la esperadísima cena del 31, ¿te suena? Además, por si la falta de tiempo y la indecisión no fueran suficientes, como buenas autoexigentes que somos, queremos aportar un aire sofisticado a nuestro menú con recetas sabrosas que a su vez, tengan una presentación llamativa. Si te sientes identificada con este dilema, tranquila querida anfitriona porque en StyleLovely.com hemos recopilado las recetas de nuestras foodies preferidas de Instagram que agrupan todo lo que estás buscando : originalidad, facilidad y por supuesto ¡sabor! Apunta, porque además de una buena decoración en tu mesa navideña, esta es la selección definitiva de recetas para sorprender en Nochevieja.

Tartiflette, la guarnición perfecta de Cristina Oria

Cristina Oria, una de nuestras chefs preferidas, nos propone en su cuenta de Instagram la receta made in France perfecta ya que es fácil, sabrosa y queda genial como guarnición e incluso, como primer plato. Esta tartiflette no requiere una labor de búsqueda de ingredientes compleja ni mucho menos, tan solo necesitas patatas, queso, bacon, cebolla, vino blanco y nata. Tal y como nos aclara Cristina, el queso de la receta original es el reblonchon pero ella opta por un buen camembert que, aunque en teoría solo se pone por encima, ella aconseja poner una ración doble. Además, la tartiflette de Oria tiene una ventaja más ya que es uno de esos platos que puedes preparar con antelación y gratinarlo justo antes de comer. ¡Bon appétit!

Lomo de cerdo a la sal, el principal de Jessie Chanes

Una vez elegidos los entrantes, hay que pensar en un plato principal con el que saciar y sorprender a nuestros comensales. Si te gusta la carne pero estás aburrida de las recetas típicas, Jessie Chanes, conocida como jessiekass en su cuenta de Instagram, nos propone la opción perfecta con este lomo de cerdo a la sal. Tal y como describe con detalle en su post, esta receta requiere los ingredientes justos y necesarios para elaborar un plato principal delicioso, original y sobre todo muy sencillo. Lo único que debes recortar y cuidar a la hora de su elaboración es el majeno de la sal, más allá de eso te aseguramos que triunfarás con esta carne ya que además de sabrosa y jugosa, te da la posibilidad de hacer un emplatado de 10. Puede comerse en caliente o frío y queda ideal con una guarnición más ligera, te aconsejamos optar por una buena ensalada verde o unas judías, ¡delicioso!

Arbolitos de hojaldre, el postre de Mir Pratur para hacer con los más peques

¿Tienes peques en casa? Apunta esta receta porque Mir Pratur, además de ofrecernos recetas deliciosas, siempre piensa en disfrutar cocinando y si es con niños, mejor que mejor. Esta receta dulce reúne todo lo que necesitamos para un postre de Nochevieja ya que es fácil, divertida y muy muy rica. Para hacer estos arbolitos de navidad solo necesitas hojaldre, crema de chocolate, lacasitos ¡y listo! Puedes incorporarlo en tu menú como postre o convertirlo en un sustituto de la típica bandeja de turrones y pastas navideñas. ¿No os parece una idea genial?

La tabla de quesos navideña de Fit Happy Sisters

Hay clásicos que nunca fallan y que además, nos encantan. Una buena tabla de quesos y embutidos es uno de esos platos fáciles y rápidos de elaborar que siempre triunfan pero que, sin embargo, pueden resultar repetitivos. Las hermanas Fit Happy Sisters nos traen la solución para no renunciar a uno de nuestros entrantes favoritos sin caer en lo típico con esta tabla de quesos con forma de árbol de navidad. Como tips, nuestras happy sisters nos recomiendan elegir quesos con diferentes sabores y texturas, incluir frutas o vegetales (las uvas quedan genial), frutos secos, tostaditas y sobre todo, tener en cuenta el contraste de sabores, colores y formas. Si echáis un ojo a la receta comprobaréis que además de deliciosa, puede ser el toque divertido y navideño de tu mesa de fin de año.