5 tips nutricionales para poder “pecar” sin remordimientos estas navidades

Estas fiestas, ¡disfruta comiendo!

La Navidad es una época alegre, las calles se llenan de luces, las casas de decorados, te reúnes con tu familia y con viejos amigos… Pero también llegan las cenas de empresa, las celebraciones familiares, el turrón, los polvorones… ¡Socorro! Son días de no parar de comer y de enfrentarte a tentaciones (irresistibles) que amenazan con acabar con tantas horas de ejercicio.

Si no quieres perder todo lo ganado tras meses de realizar deporte, pero tampoco quieres pasarte las fiestas sufriendo al ver pasar comido ante tus ojos, ¡te traemos la solución! Alejandro Cánovas, nutricionista del Hotel Barceló Montecastillo, nos cuenta las cinco reglas de oro para seguir estas fiestas:

tips nutricionales

1. ¡Un vino, por favor!

Sabemos que el consumo de alcohol aumenta en estas fechas, pero no hay porqué cerrarse en banda. Teniendo en cuenta que son muchos días de fiestas, lo importante es controlar la ingesta total. El alcohol son calorías vacías que aumentan la grasa de nuestro cuerpo. ¿El truco? Intercala una copa de vino (o una cerveza) con un vaso de agua. Tu cuerpo se mantendrá hidratado y controlarás la sed con el agua para así consumir menos alcohol.

2. ¿Jamón con picos? Sí, pero integrales

Quizá uno de los aperitivos estrella en estas fiestas ¡y al que no se puede decir que no! La forma de consumirlo de manera saludable es apostar por el jamón ibérico de bellota. Este es cardiosaludable y su consumo regular aporta hierro, proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Será un picoteo perfecto si además sustituimos los picos por unos que sean integrales.

tips nutricionales

3. Todo lo que venga del mar ¡es bienvenido!

Calamares, mejillones, gambas, langostinos, salmón, rodaballo, lenguado… “todos los pescados y mariscos son bienvenidos, eso sí: a la plancha, al horno o al vapor, nada de fritos”, nos cuenta Alejandro Cánovas.

4. El turrón, una tentación que podemos combatir

El turrón es el dulce navideño más característico y en toda celebración que se precie habrá una bandeja repleta de este manjar. ¡Y tú no tienes porqué resistirte! Eso sí, mejor apuesta por el turrón duro y de jijona, es el que menos azúcar tiene y más grasas buenas.

tips nutricionales

5. Champán para el “chin-chin”

Para poner el broche final, brinda con una copa de champán. “Hay estudios que confirman que el champán contiene gran cantidad de polifenoles, compuestos bioactivos con capacidad antioxidante”, comenta Alejandro Cánovas. Además, otro de sus beneficios es su bajo contenido calórico.

Ahora que ya tienes todos estos trucos solo queda ¡disfrutar de las fiestas!