El Mercadillo de Almancil

Mercadillo de Almancil

Coincidiendo con el de frutas y verduras que tenemos en Quarteira, se celebra en la carretera de Almancil otro mercadillo regentado por gitanos en su mayoría, centrado en la venta de ropa, artesanía, telas… y con el atractivo añadido de poder tomarte un «petisco» en cualquiera de los chiringuitos o en alguno de los puestos de los churreros.

Personalmente me suelo decantar por las «farturas», que se hacen con la misma masa de los churros pero con forma de torta, aderezada con azúcar y canela. También están muy buenos los churros «recheados» (rellenos) de nutella, o mermelada. Creo que se empieza a dejar entrever mi verdadero aliciente para ir al mercado, jajaja.

De los diversos tenderetes destacaría la artesanía por encima de la ropa que, a fin de cuentas, es casi toda de imitación. En cambio, el trabajo en cuero, cerámica y madera es muy interesante e incorpora una amalgama de elementos cíngaros y portugueses (técnica de trabajo, motivos, etc.) que ofrecen mucho más encanto.

Mercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de Almancil
Mercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de Almancil

Mercadillo de Almancil

Un comentario en “El Mercadillo de Almancil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *