guapas «por los pelos»

¡Buenos días!

¿Qué tal fue el fin de semana? Seguro que corto, como todos! =S

Nosotros lo empezamos con nuestra primera cena como anfitriones en nuestra «muy renovada casa» y creo que salió muy bien… (o eso espero!) ;)

Estoy montando imágenes para poder enseñaros esta semana las recetas que preparamos; muy muy sencillas, pero perfectas para quedar genial en una noche de viernes donde no hay mucho tiempo para cocinar…

Promete, eh?? Esta semana os doy más datos… ;)

Y para un domingo lluvioso como el de ayer, ¿qué mejor que una buena «toilette» con nuestros potingues preferidos? ;)

Los domingos son sin duda mi día preferido para las «curas capilares» intensivas:

Me gusta lavarme el pelo por la mañana, ponerme kilos y kilos de mascarilla, y sin aclarar, envolver mi pelo en una toalla y dejarlo secar al aire… Así, justo antes de comer ya se puede aclarar, secar y peinar. Y la diferencia con el «aquí te lavo, aquí te mato» de entre semana, SE NOTA.

Se puede hacer con todo tipo de mascarillas, e incluso las más baratas (perfectas para poder usar bastante cantidad sin dejarte el bolsillo en el intento) tienen unos resultados ESPECTACULARES.

En mi caso, hace ya casi tres años que me convertí en una «radical del cuidado capilar«.

Porque tras años de machacar mi melena con mechas y más mechas, «conseguí» que perdiera toda su fuerza y su brillo natural para volverse un pelo fosco y con las puntas eternamente abiertas… =S

Así que hubo un momento en el que hubo que tomar cartas en el asunto: Conocí a Francisco Peláez (que desde entonces es mi «peluquero salvador») y que tras hacer una mueca de horror al ver mi pelo, me dijo sin contemplaciones que había que cortar MUCHO y teñir de un color castaño muy oscuro que me permitiera ir dejando paso progresivamente a mi color natural (castaño claro) a medida que mi pelo crecía de nuevo…

Estéticamente, el pasar de mi melenón rubio mechado a «ESO» fue un poco fuerte, pero sabía que era para mejor… ¡No hacía más que repetírmelo a mí misma! Y afortunadamente, casi tres años después, ahora mi melena ya es más larga que antes del «cambio radical», y el color es el mío, el que me gusta y el que ha permitido a mi pelo el crecer de nuevo con fuerza y mucho BRILLO

Porque ahí está el «quiz» de la cuestión: Si ya os he contado lo que me pierde a mí un brillo en lo que a moda se refiere; ahora ya sabéis el tema llega incluso a «extremos capilares»… ;)

Por eso, conociendo mis «brillantes gustos» y ya inmersos en la preparación de mi pelo para lucir perfecto en junio, hace unos meses que Francisco me recomendó esto:

Primero me lavo el pelo con el champú; dejándolo actuar unos minutos…

Y tras aclarar bien, aplico la mascarilla

Después sigo el mismo proceso de «cura capilar dominical» que os contaba al principio del post de hoy, dejándola actuar varias horas… et voilà!

Cuando secas y peinas el pelo, se nota a la legua que cada vez está más suave; y también más y más brillante..

¿Qué más se le puede pedir a un «equipo champú + mascarilla»? ;)

Y para dar el toque final… Nunca olvido ponerme este sérum Wella Lifetex que hidrata las puntas, y además evita que mi pelo «se esturufe» (uno de mis palabros preferidos) con la terrible humedad que tenemos en Valencia y que viene «tan bien» para los pelos ondulados como el mío… =S


Siempre llevo el botecito en el bolso por si acaso…

La verdad es que tengo muchos más potingues capilares, que voy alternando porque me resisto a abandonar ninguno (que se lo digan a David, que el pobre ya no tiene espacio en el baño!); pero eran tantos para un mismo post, que los que faltan creo que mejor los dejo para una siguiente entrega…

Y después de lo mucho que me sirvieron vuestros consejos en el post de cuidados faciales, estoy deseando que me contéis:

¿Cómo cuidáis vosotras vuestro pelo?

¿Cuáles son vuestros trucos y productos imprescindibles?

¡Un besazo y feliz comienzo de semana!
=)

46 comentarios en “guapas «por los pelos»

  1. Hola Maca….. he estado mucho tiempo fuera de la blogosfera por trabajo y eso…pero veo que no paras!!
    (soy Maria, del blog de Maria Momoco, pero ahora tengo nuevo blog y nuevo todo, jeje, pasate si quieres es http://www.mariaroblesmaria.blogspot.com , te enlazo, ok???)
    Que sepas que Elisita ya se conoce Madrid de pe a pa!! :)
    besos
    PD: yo tengo mil potingues en el baño pero soy taaaaan vaga que al final ni los uso…. :)

  2. Querida Maca! Este es un tema que aunque yo he pecado en el siempre de clásica te aseguro que estoy orgullosa de ello, por que yo nunca me he echado mechas ni tintes ni nada, he mantenido siempre mi color a pesar de que mi peluquero siempre lo ha intentado pero en eso yo siempre me he mantenido muy radical en mi postura ya que mi pelo tiene mucho brillo gracias a los cuidados de mascarillas, serum etc… pero sin castigarlo incluso en verano en la playa es cuando mas lo cuido.

    :)

  3. Hola Maca!!!
    Mi cabello es uno de los temas que más le dedico tiempo y cuidado, viene de generación en generación,jijiji, mis artilugios suelen ser la líne de Kérastase, pero tambien los naturales para mascarilla, como la miel y la savila (aloe vera) , en mi país (venezuela) van muy bien , y ten dejan mucho brillo y sedosidad.
    Besos.
    Kapricho Bijou

  4. A mi también me gusta dedicar el fin de semana a cuidarme, y ayer precisamente dediqué parte de la mañana a exfoliación, depitación, hidratación, … y me lo pasé pipa. En el pelo, me apunto las recomendaciones, porque todavía estoy buscando mi champú ideal. Un besote

  5. Mi norma número uno, es no usar secador, a parte de que me crispa la espera, tengo una mata de pelo importante, me encanta que se me seque al aire libre y me salgan esos tirabuzones tan naturales.
    Lo de las ondas hay que oirlo, donde??????
    Y el finde, más completo imposible, Pirena anulada a medio camino, que mal tiempo!!!, pero els Encants y la Boqueria un 10 sobre 10!!!, compré tantos botones vintage….ya enseñaré, y en la Boquería vi una chica con una hada tuya en la solapa, tú estabas allí!!!!

    Un beso

  6. HOla Maca!

    A mi también me encantan los cuidados capilares. Y la verdad es que la madre naturaleza me ha dado un cabello muy bonito, con brillo y cuerpo. Eso sí siempre como poco una vez a la semana utilizo una mascarilla, aunque lo de la toalla y dejarla unas horas, confieso que lo hago en pocas ocasiones. Respecto a las mascarillas utilizo las de schwarzkopf en concreto ahora Mascarilla Nutritiva LIso-seda, aunque voy variando la de Dove (1 minuto), la de fructis, y eso sí siempre acondicionador. Respecto a los champús, tengo el cuero cabelludo muy irritable y de vez en cuando utilizo uno de Kerastase no recuerdo el nombre, es azul (especial para cuero cabelludo irritado), también utilizo los de farmacia de la marca Klorane, me encantan y si quieres probar los de Camomilla, están muy bien para los cabellos rubios o castaños (yo soy castaña clara, con los años el cabello se va oscureciendo y como me resisto a mechas y tintes, utilizo estos truquitos) de pequeña mi madre hervía manzanilla natural, la dejaba enfriar y como ultimo aclarado me hacía que estuviese unos minutitos con el pelo en remojo, y la verdad es que se aclaraba un poco.

    Ahora he descubierto un producto de Klorane, que es una maravilla » Vinaigre de brillance a la camomille eclat de cheveux blonds a chatain». Desde que lo utilizo se me ha aclarado un poquito el color, pues como ya te he contado con los años se me ha ido oscureciendo y me resisto a los reflejos, mechas y demás. Así que si quieres preguntar a tu peluquero a ver que opina. =)

    Ah! truco el aclarado final siempre con agua fría, o templada si no lo soportas, pues le da un toque extra de brillo.

    Secar el pelo boca abajo y con el aire del secador no muy caliente, pues si se estropea un poco el pelo, mejor que sea la parte de abajo, (son mis teorías ;) y si lo alisas siempre el secador de arriba a abajo.

    AH! y Eau Thermale de Avene si lo ves un poco electrizado.

    Espero haber sido de ayuda.

    Besotes
    xxxooo

    Mónica.

  7. Buenos dias, yo también tengo el pelo ondulado, tuve una época en el que me obsesionaba llevarlo liso y lo castigué mucho con el secador, y creo que por eso lo tengo algo seco. Tras muchos años de querer el pelo siempre liso, me cansé y comencé una nueva etapa, llevarlo ondulado, pero a mi manera, lo malo es como tu dices, el tema humedad, que me mata porque me lo deja fatal, pero gracias a tus consejos voy a probar el producto que tu llevas en el bolso, una pregunta. eso ensucia el pelo? porque me da mucha rabia que mi pelo que antes duraba limpio 3 días ahora me dure limpio dos.

    Bueno, lo voy a probar aprovechando que es mi cumple dentro de poco, me lo voy a pedir y ya te contaré!

    besitos

  8. Hola Maca…, otro de mis temitas prefe…
    Yo uso es champú hidratante de Sebatian y la crema, luego una vez a la semana uso la mascarilla de la misma marca 2+1, y para peinarme uso Potion 9 también de la misma marca. Luego una vez cada 15 o 20 días me doy una tratamiento de hidratación en la pelu que es una maravilla, es en dos fases primero me ponen un potingue envuelto en papel plata (no son mechas), y le dan calor con un aparatito y luego otro potingue y me envuelven el pelo en film transparente y me ponen en el secador unos 10 minutos…, y el pelo queda espectacular. Otro tratamiento que me hago cada 3 o 4 meses es el Nanomax, una maravilla, que lo que hace es aportarte queratina al pelo y restructura todas las puntas que estan mal, te deja el pelo super brillante y con mucha cosistencia…
    Como veras a mi tambien me encanta esto de los potigues capilares, me encanta tener el pelo bonito y sano como dicen en la tele.

    Un besote!

  9. buenos dias! a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo el pelo ondulado y vivo en cartagena (murcia) con muchisima humedad, y mi peluquera me recomendo un serum q dice textualmente: dominio, brillo y suavidad para los cabellos rebeldes en un solo gesto, es de l’oreal y a mi me va perfecto! pero alguna vez tambien echo mano de las planchas, pero lo menos posible! muchas gracias por los consejos, tomare nota a ver si me me queda el pelo con tanto brillo como a ti! Muchos besos! =)

  10. Hola Maca, hola chic@as!!!. ya sabeís que cada pelo es un mundo… rizado,liso, fino, corto etc, etc…Yo os recomiendo una mascarilla reparadora para toda clase de pelo… una
    formula universal: potion 7 de sebastian, es un chute de vitaminas!!!. Os lo recomiendo!!.

    Besos.No vemos en mi blog!
    LINA

    linaescalante.blogspot.com

  11. Hola Maca! Muy bueno el post de hoy. A mi me parecen muy buenos los productos de la marca ICON.Os dejo la dirección para que echeis un vistazo: http://www.iconproducts.com.
    Y otra cosilla… Maca ya tengo mi hadita en casa. Qué ilusión!! Es realmente preciosa, me encanta!!Besiños. Ale.

  12. Pues tras una adolescencia de mechas, tintes y decoloraciones, acabé con un pelo muerto por no decir en las últimas.

    Desde entonces, recurro a champús neutros, sprays para dar volumen, pastillas, tratamientos…….. y me corto las puntas cada dos meses.

    De todas formas, tengo un pelo lacio, fino, sin volumen, como una tabla, y como todas las mujeres me gustaría tener todo lo contrario (fenómeno extraño ese verdad?)

    Por cierto……. me muero por la receta de esa tarta!!! ;)

    Besos

  13. Maca!:)
    madre mia que ganas de comerme ese chocolate y el helado!
    chica yo tambien quiero venirme a cenaR!jejje
    pinta muy bien!;)

    por cierto…sobre el pelo..buff! yo uso mascarilla 1 vez a la semana,.. y luego cada dia(o uno si uno no) me lavo el pelo y me pongo espuma y gel fijador, para que el rizo quede igual que cuando salgo de la ducha!
    alguna recomendacion para pelo rizado?

    Un besazo guapisima!:)

  14. El Potion 7 de Sebastian es lo mejor que he probado para hidratar el pelo….Lo tengo sequísimo y esto funciona a las mil maravillas…
    Yo tengo el pelo ondulado, y para que no se me encrespe también utilizo el Potion 9 para secármelo
    En general Sebastian es buenísimo..
    Tambien quiero recomendar el Penetrait, como no! de Sebastian, son proteínas para el cabello debilitado por los tintes o lo que sea….
    Soy fiel a los productos de tratamiento de Sebastian….pero mi champú es de System Professional de Wella. Aunque he de decir que no soy demasiado fiel a ningún champú
    Besitos a tod@s ;)

  15. hola chicas!
    Me he olvidado un momento del autocad y el photoshop para ver vuestros consejos y…
    Veo que muchas coincidimos:
    ¿A que no sabéis qué otros dos productos estrella he dejado en el tintero?
    ¡¡Pues potion 7 y potion 9 de Sebastian!!
    Los uso desde hace mucho y son una pasada… Los he dejado para el siguiente post junto con un par de cosas más, pero me alegro de coincidir con vuestra opinión!

    ¡bss para todas y gracias x vuestros comentarios!

    (esta tarde o mñana si puedo os contesto una por una)

    Maca =)

  16. Hola Maca!!!
    Al igual que tú, yo también he tenido que cortarme el pelo mucho para que me crezca sano… :( tenía el pelo muyyy largo, y ahora lo llevo por la barbilla… :( me está dando una de disgustos… con lo que me gustan a mi las melenas!!!! :( pero bueno, todo será para que luego pueda lucir una muy bonita :D
    Tengo el pelo rizado, y ahora con este corte me queda fatal… así que tengo que acudir a las planchas, y la verdad, lo odio!!! porque si me lo he cortado para que me crezca sano… así lo único que estoy haciendo es estropearlo… Algún consejo de algún producto para que no se me estropee al pasarle tanta plancha???
    Un besazoo!!!
    María

  17. Yo, nada de cuidados especiales, es muy agrdecido y de vez en cuando una mascarilla rápida y listo!!

    Eso sí, uso champú de peluquería, que quieras que no se nota.
    Un besote

  18. Hola Maca! Me encanta el tema potingues capilares! Yo como tú, empecé con mechas pero ya cansada volví a mi color natural y estoy encantada! Desde hace años soy fiel a Kerastase y mi truco es (si se tiene tiempo, claro) ponerme la mascarilla, envolverme el pelo en film transparente y darme secador para que el producto se absorba mejor. Luego vuelvo a entrar a la ducha (ya he dicho que requiere su tiempo, jeje) y me lo aclaro con agua bien fria.

    =)

  19. Me encantan tus haditas!!
    Lei que no estan a la venta en ninguna tienda pr el momento, te pido me avises si lo haces , si?

    Me encanta utilizar todo tipo de cremas para el pelo!!!
    beso
    lore

  20. Hola Maca, lo del pelo, creo que el mio ya no tiene solución depués de 20 años echándome toda clase de tintes y mechas. Pero claro, que cuando las canas asoman, ya no hay más opción.
    Maca, a ver si nos sorprendes algún día con unas cuantas hadita básicas. Las venderias como rosquillas, para lucirlas muy pronto sin tanto abrigo y bufanda.
    Besos
    NANA

  21. Maca… se lo que estás pasando. Yo tuve que hacer lo mismo para tener el pelo decente el día de mi boda así que me pasé casi un año sin darm una mecha.. Solo color para que la base fuera cogiendo «su color»
    ¿Mi truco para el pelo? Vigorix. Mi suegra tiene muy poquito pelo y su «pelólogo», como ella dice, me lo recomendo en una época en la que el stress me hizo mella hasta en el pelo. Los resultados son muy buenos. Yo lo tomo 2 meses seguidos. Descanso 1 mes y vuelvo. ¿El precio de la caja (tienes para 1 mes)? 18 Eur. La última vez que fui a la pelu me dijeron que me estaba creciendo mucho pelo nuevo :D ¡¡¡Probadlo!!!

  22. Hola Maca!
    Que te voy a contar de las mechas. A mi me pasó al revés. Dos días después de la boda mí peluquero me cortó el pelo y me hizo un baño de color castaño claro según el (yo opino que era demasiado oscuro para mis facciones) y con el tiempo vuelvo a lucir una melena escalada castaña con mechas doradas.
    El cuidado capilar me importa desde ese momento y siempre que puedo uso productos de Sebastian que voy alternando con la linea capilar de Clinique y una mascarilla de Kanebo que hace auténticos milagros.
    Besos,
    Olaya
    olayasanchez@ono.com

  23. Hola Maca:
    Yo con mi pelo tengo verdadera obsesión por cuidármelo, tengo el pelo lacio y algo ondulado con mechas rubias, pelo fino y mucha cantidad, mi problema es que con las mechas se secaba mucho el pelo y lo mas importante para mi era la hidratación, mi peluquero me vendió una mascarilla super hidratante que es la mejor que he probado en muchos años, se llama: Mask M2 de Echosline es italiana y de uso profesional, me la pongo y la dejo actuar una hora, me pongo un plastico en la cabeza y luego me la aclaro, es de coco y te deja un olor buenísimo en el pelo que dura varios días. El champú que uso es de Schwarzkopf Bonacure hair therapy champu de la gama profesional de peluqueria y para proteger las puntas del secador el repair rescue de Schawarzkopf Bonacure profesional.
    En Londrés compré en una ocasión la mascarilla hidratante de coco y almendras de Boots y es también muy buena.
    Utilizo una plancha de pelo de cerámica ionica y así evito las puntas abiertas y que se me queme el pelo.
    Un besito.
    Y cuentanos lo de las recetas de la cena, que me encanta la cocina, y es que esa tarta tiene una cara,…

  24. Aunque mi pelo cortito no necesita muchos mimos… me encantan todas vuestras sugerencias para cuidado capilar ; las guardaré para cuando me decida a lucir melena.
    Besos,
    Raquel

  25. Hola!! Yo uso los productos de Icon, una filial que se separó de Sebastian y los precios son más asequibles. Lo ha dicho alguien, pero con las prisas no he leído el nombre, mi peluquera recomienda poner film transparente o un gorrito de plástico en la cabeza cuando se va a tener la mascarilla puesta mucho tiempo (según ella, si se seca ya no hace efecto). Yo nunca lo hago, si la tengo más de 10 minutos es una proeza!! Pero una amiga sí lo hace y le va de maravilla.

    Besos, Juana.

  26. Yo me embadurno el pelo con aceite de oliva y lo dejo atuar una o dos horas y luego lo lavo normalmente.
    Vas a la peluquería a L’Eliana desde Valencia?si que debe ser bueno el peluquero, yo vivi allí hasta los 20 años!
    besetes, Ann

  27. Hola wapa!!!
    Estupendo reportaje sobre cuidados faciales…Parece que mi peluquera tenía razón con el Potion 9 de Sebastian…tendré que probarlo!!!.
    Un besazo!!!

  28. Hola!
    Cómo me gustan estos post! Y leer lo que las demás chicas usan! Aprendo mucho.
    A partir de ahora me lo cuidaré más cómo vosotras.
    Yo lo único que hago es ponerme champú y mascarilla (del mercadona, me traje provisión la última vez que estuve) y cuando me seco el pelo me pongo un spray de TRESemmé «Thermal Creations Heat Tamer spray» para disminuir el daño en el pelo. No se si funciona o no porque, de momento, tengo el pelo demasiado largo y con puntas abiertas. A finales de febrero me voy dos semanitas a España, iré a la pelu a que me lo saneen.
    Los productos Sebastian dónde se compran? En el extranjero también hay?

  29. mañana mismo voy a hacer el ritual de la mascarilla…nunca había pensado en ello la verdad. me recuerda a Charlotte de SATC cuando se untaba las manos de crema para después enfundarse unos guantes de fregar…¿¿????.
    Besos guapa

  30. Maca…mañana mismo hago el ritual del pelo. Me recuerda a Charlotte cuando se untaba las manos de crema para después enfundarse unos guantes de fregar
    Besos guapa

  31. oye pero que way me encantan esos potingues, yo me quiero comporar una mascarilla buena porque tambien me gusta cuidarme mucho el pelo….lo compras en pelucquerias no?

    un besito

  32. Hola Maca:
    Yo tengo el pelo lacio con alguna onda y con mechas rubitas, y mi problema era que lo tenía muy seco, mi peluquero me recomendó una mascarilla super hidratante Mask M2 de Echosline es una firma italiana de uso profesional, tiene un olor riquísimo a coco, yo me la pongo y me la dejo actuar una hora con un gorro de plastico, es lo mejor que yo he probado hasta ahora, te deja el pelo muy suave e hidratado.
    El champu que utilizo es de Schwarzkopf professional Bonacure hair therapy y para las puntas abiertas Repair Rescue también de Schwarzkopf Bonacure.
    y siempre plancha de cerámica iónica para estropear lo menos posible el pelo.
    Lifetex es buenísimo ,hay uno para proteger el pelo del sol que es fantastico.
    Besitos.

  33. Hola princesa!
    Pues a mi me pasó algo parecido a ti, empecé dándome reflejos en mi melena castaña oscura y acabé casi rubia, horrible, pelo quemado sin brillo y me has costado tres años recuperarlo. Ahora lo llevo natural, larguísimo, siempre creen que llevo extensiones porque tengo mucho y estoy encantada con mi peluquera de Cebado. Utilizo una mascarilla de arroz de L’Oreal que es maravillosa y huele que te la comerías a cucharadas, el pelo queda radiante.
    El problema es el tiempo, así que lo hago cuando puedo…
    Un beso cielo!

  34. hola, yo llevo mechas, asi que tengo que utilizar mascarilla todas las semanas y sobre todo me lo corto mucho, yo creo que eso es lo hace que se me vea más sano, mi suerte es que me crece bastante, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

  35. jajajaja si si parece que te paguen! en fin iré a una peluc y que me pillen una mascarilla buena porque las de fructis y tal no creo que hagan mucho, solo si se utilizan como tu eices de dejarlas varias horas….eso si algo hacen….por lo menos suavizan jeje en fin muchas gracais! un besito

  36. MARÍA: qué alegría verte de nuevo por aquí! No dudes que me pasaré a visitarte por tu nuevo blog… Bienvenida a casa! ;)

    PATRICIA: pues si.. a veces, lo natural es lo mejor… Las mechas cuidadas tb sun preciosas, pero yo de momento, voy a descansar unos añitos; hasta que me canse! ;)

    LIZ: Si, Kerastase tb va genial… De hecho creo que Wella, Kerastase y Sebastian, es imposible equivocarse, verdad? Y los remedioas naturales, estoy contigo… son fantásticos! bss para el otro lado del atlático! =)

    NINE: si… yo le llamo a esos días «la toilette de la marie» y tras horas y horas encerrada en el baño… me da la sensación de salir NUEVA! Y respecto al champú, yo ahora estoy con este que me va muy bien, pero hasta ahora, he sido muy veleta.. me gusta probar. Suerte en tu búsqueda! bss! =)

    LA MUKA: Qué finde más chulo… no sabe sla envidia que me das con esos encants (tengo la ganas de ver tus creaciones con los botones) y la boquería.. genial! Y lo de la hadita en la solapa de una chica… qué emoción! Una vez en vlc vi a una chica en un coche con una, y me dio una emoción!! NO podía parar de mirarla, y creo que le di hasta un poco de miedo.. pobre! Pero era la emoción! jajaja!
    Respecto al pelo, tienes razón con lo del secador, yo cdo tengo tpo tb lo dejo secar al aire, y si no, le pongo un protector x si acaso.
    Y lo de las ondas… si yo te contara… De pequeña, mi mucho pelo y casi rizado era mi cruz; después aprendí a aceptarlo y llevarlo largo y ondulado. Después me lo corté y se me rizaba tanto que parecía un león, y mientras me crecía (como en la foto que veis en el blog) me lo tenía que planchar un poco para darle un poco de longitud… y ahora POR FIN vuelvo a llevarlo suelto y ondulado: como es él!
    =)

    MÓNICA: gracias! qué consejos más buenos! =)
    Yo tb usé Klorane camomila hace tiempo, y la verdad es que si me aclaraba el color castaño… De todas formas, lo tengo clarito y de momento, me qiedaré tal cual, pero me apunto tus consejos para cuando necesite cambiar de tercio. y lo del aclarado con agua fría, para mí es fundamental! Tienes toda la razón. un beso!! =)

    PEDACITOS DE MADRID: la historia de tu pelo, es la historia del mío… Yo tb luchñe y luchñe contra mis ondas, hasta que por fin he aprendido a convivir con ellas (aunque de vez en cuando me gusta alisármelo con placha iónica para cambiar de look)
    El Lifetex va genial para evitar que se encrespe. Hay que dárselo solo por abajo, de medios hacia puntas para que hidrate las puntas y de un poquito de peso… Al usar poquita cantidad, y no aplicarse cerca de la raíz, no es nada «sucio». Ya me contarás qué tal te va! ;)

    GEMMASU: veo que eres toda una experta en estas lides… Yo tb soy fan de Sebastian, y ojalá puediera darme todos esos tratamientos con tan buena pinta… De momento el tiempo me llega justo para cuidarme en casa una vez a la semana, pero me los apunto para épocas un poco más tranquilas. gracias! =)

    VERÓNICA: qué buena pinta tiene tu serum! Será más o menos como el mío, y la verdad es que es mi producto fetiche! Me alegro que te hayan gustado los consejos! bsts!!

    LINA: 100% de acuerdo contigo! Potion 7 y Potion 9 de Sebastian son dos de mis preferidos… los uso desde hace años y no dejo por nada del mundo! bss!! =)

    ISABEL: qué razón tienes… cuanto he suspirado yo por un pelo lacio; y cuanto mis amigas con pelo liso or mis ondas! Es el mundo al revés! jajajja! Ah! y la receta del brownie, «en breves momentos» Me alegro que os gusta la pinta! ;) un besazo!! =)

    JULIET: gracias!! cuando quieras te pasas! jajjaa ;) Respecto al pelo, yo le doy definición a mis ondas con la espuma para pelo rizado de Pantene ProV y la verdad es que es la que mejor me va… la uso desde hace un montón, y no la cambio. Tn uso Potion 9 de Sebastian antes del secado, y lo deja genial… muy hidratado. bss!! =)

    BERTA: coincido contigo! potion 7 y potion 9 fueron mi mejor descubrimiento hace algunos años.. y me apunto el penetreit! Sebastian es fantástico. un besazo!! =) pd: qué tal va el collar Givenchy DIY?? ;)

    MARÍA: no desesperes! que ya verás como es para bien! A mí me pasó lo mismo, y al tenerlo rizado tb tenía que planchármelo para no parecer el rey león! Me compré un plancha iónica, y aplicaba un protector frente al calor (ahora hay un de treSemmé en Mercadona que va muy bien)… Y en cuanto te crezca un poco, ya te olvidas de la plancha y empiezas a dejártelo a su aire… Luego ya te vas recortando las puntas cada 2 meses y ya verás qué bonito lo tienes en nada de tiempo. bss!! =)

    ANÓNIMO: si.. lo del film (o el gorrito de ducha) con calor lo he probado y la verdad es que va muy bien; aunque reconozco que me da pereza y no lo suelo hacer… Pero lo del agua fría para el acalarado si lo hago, y la verdad es que se nota. Y kerastase, qué decirte, es una marca con la que no se falla. A mñi tb gusta mucho. Bss! =)

    LORE: de momentos, mis haditas solo de venden on.line, así que si me escribes un mail a macagea@hotmail.com te doy todos los datos sobre cómo conseguirlas. bss =)

    NANA: pues si, las canas no dan mucha opción.. Aún así, un buen cuidado mejora mucho… y ahora hay productos buenísimos, pero reconzco que da pereza…
    Lo de las haditas básicas me lo pensaré, aunque de momento, mientras se acaba la lista de espera, me motiva más dar rienda suelta a mi creatividad con las atelier… me divierten mucho más que las básicas… Pero si hay novedades, os aviso, claro. bss! =)

    MEJO: pues si… el cuidado «pre-boda» es esencial! jaja ;) Y me apunto el Vigorix… yo tengo mucho pelo, pero para épocas de stress me vendrá genial! gracias! bss! =)

    MAYTE: mil graciasssssss!!! ya tienes mail! A er si podemos vernos POR FIN! =)

    OLAYA: me apunto esos productos; no conocía la linea capilar de Clinique pero pinta bien, y la mascarilla de Kanebo… INVESTIGARÉ! gracias! bss!! =)

    RAQUEL: el pelo cortito tb me encanta… es lo tan estiloso! Seguro que estás guapísima! Yo lo llevé un tiempo, pero al final «la melena tira al monte» ;) un besazo! =)

    JUANA: me apunto de lo ICON, no lo conocía pero s los precios son mejores y la calidad buena… merece la pena buscar! gracias! bss! =)

    CHEAP AND COOL: el aceite de oliva va genial; a mí de pequeña me lo hacía mi yaya para cuiadr mi cuero cabelludo (con tendencia a la psoriasis… qué cruz!) pero le cogí tan horror a la sensación aceitosa, que creo que cogí «un trauma» y ahora es imposible que lo haga… pese a lo bien que va! =S
    Respecto a lo de L’Eliana… Qué casualidad! Yo he veraneado allí toda mi vida y mis padres tb! (de hecho se conocieron en la pandilla de veraneo de allí) y por eso, un verano descubría a Francisco. Y efectivamente, me gustó tanto, que ahora tb en invierno, me merece la pena la media horita de coche desde valencia.. y además así m siento un poquito más cerca del verano! ;) un besazo! =)

    TRENDYLIFE: me alegro que te haya gustado! Y si… potion 9 es como probarlo! bss! =)

    BÁRBARA: hola guapa… te debo mail pero es que no me da la vida (de esta semana no pasa, eh?) Yo tb uso el protector contra el calor de tresemmé y la verdad es que creo que va bien… Y los prductos de sebastian, yo los compro en la pelu, como los de wella… Pero no sé si en el extranjero están. Seguro que cdo vengas a españa encuentras una pelu con ellos (y si no me lo dices y te mando lo que necesites, vale?) un beso enorme!!! =)

    ANDREA: JAAJAJJAJA! es verdad!! es como esa escena de SATC!! Buenísimo… =) Pero si eso sirve para tener un pelo tan bonito como las manos de Charlotte, merecerá la pena, verdad? un besazo! =)

    SARA: hola guapa! me alegro que te haya gustado… te he contestado en tu blog. bss! =)

    PILUKA: me apunto la marca Echosline para investigar xq tiene buena pinta… y Schwarzkopf yo tb lo he usado y tb está muy bien. Y bueno, el binómio «placha iónica + lifetex» me savó ala vida mientras me crecía el pelo… así que… totalmente de acuerdo contigo! bss!! =)

    LUJOSA: ya me había fijado en tu pelo TAN BONITO!! Yo quiero hacer igual… olvidarme de mechas y dejarlo crecer sano y bonito. Sin más. Si mi melena llega a ser la mitad de bonita que la tuya ya me doy con un canto en los dientes =) Oye, y un 10 por los estilismos de los goya en directo! Eres «the best»! un besazo!! =)

    NIEVES: hola guapa; si… son las mechas, el secreto es hidratación y cortar amenudo. Seguro que tienes un pelo precioso. bss! =)

    bueeennoooo; creo que no me olvido nadie… ME VOY PITANDO!

    UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOO XA TODAS Y GRACIAS!!
    =)

  37. Hola maca!!! pues en mi fin de semana al final no fuimos al ikea, el tiempo por Aguilas se puso muy feo el viernes por la tarde y parecia que iba a caer el diluvio universal, luego no llovió nada de nada, pero al final decidimos quedarnos en casa. Lo dejaremos para la semana de carnavales, así nos quitamos un poco el jaleo que se monta por aqui ………. no sé si habrás estado alguna vez …….
    Por lo de los cuidados así en plan «relax» como yo digo, también lo hago de vez en cuando, cuando tengo tiempo me encanta eso de ponerme cremitas varias, tanto en el cuerpo como en la cara, y en el tema de cuidados capilares, yo ahora estoy con un tratamiento que me ha recomendado mi peluquero por que tengo dermatitis, y la verdad ha dado en el CLAVO vamos que lo que es completo completo me lo he puesto dos o tres veces, y por ahora solo necesito el champu y la mascarilla, que cuando tengo tiempo hago como tu, me la dejo bastante tiempo con la toalla y que se seque al viento ……….. esos dias de reeeeeelaxxxx me encantaaan!! Bscossss

  38. Puf, soy un desastre con el pelo… así que no podría servir de gran ayuda, me echo espuma, se me riza el flequillo, tengo unas peleas ji ji!!

    Pero veo qeu te han dejado muy buenos consejos.

    Besos

  39. hola wapa! despuesde tanto tiempo cotilleando tu blog que menos que una mini recompensa! pasate por mi blog.
    una pequeña muestra de lo que me gusta el tuyo!
    un besazo!

  40. Uff, mi pelo es un desastre. Es rizado y con mucho volumen y no consigo dominarlo. Probaré el dejarme mil horas la mascarilla, a ver si me funciona. Ahora estoy intentando dejarlo largo, pero me veo rara sea como sea. Es una desesperación, la verdad.
    Por cierto, el sábado, finalmente copié tu plan. En distinto orden, porque la familia obliga, pero hubo sushi y cine. Fue genial.
    Besos.

  41. Qué bueno este teportaje de salud capilar!! Y sí, desde luego que «las potion» de Sebastian son el mejor invento del mundo!!!
    maca (granada)

  42. Hola Maca!

    venía ha decirte que te he visto esta tarde en valencia, ibas en coche (tu beattle blanco) y lo he reconocido por la hadita que llevas colgando del retrovisor, salías de una perpendicular hacia Primado Reig. No me ha dado tiempo a ver si eras tu o no, pero he visto al copiloto, q era un niño y me he imaginado q sería tu hermano… ya ves, valencia es pequeña, pero no tanto, no?? jaja.
    bueno, es una tontería pero me apetecia contártelo.

    En cuento al tema pelo yo ultimamente voy fatal, me cae mogollón, como nunca. el otro día fui a cortármelo, así por lo menos, aunq. me cae el mismo, parece menos. me estoy tomado «Pilexil», me han dicho q va muy bien.
    Y producto fetiche yo tengo el «absolute repair» de l’oreal (peluquerías), es un serum q hace que no se me esturrufe, q tb. es uno de mis vocablos preferidos (es muy valenciano, ya q viene de «esturrufat», no?)

    bueno guapa, te dejo q vaya rollo patatero…
    un beset,
    mamen

  43. Me han encantado vuestras ideas. Os cuento mis productos, champú y mascarilla de Fekkai marca americana que venden en Sephora, para raparar el cabello ( lo empecé a utilizar después de mi segundo embarazo y no lo he podido dejar) y además una vez a la semana mascarilla de kanebo. Probaré los productos de Sebastian. Para cuando un post de coloretes?

    Es la primera vez que comento !!!

    A m hermana le encantó su hadita novia, gracias maca es una monada.

    Besos

  44. Hola Maca, buen tema éste de los pelos tb…Yo creo que muchas hemos pasado de la fase rubia a la de «recuperar» nuestro tono y brillo en la medida de lo posible…Yo aún cuando veo las fotos de mi boda, no dejo de asombrarme de lo rubísima que estaba, y la verdad, ahora no me veo…Hace unos cuantos inviernos que empecé a «oscurecerme» de nuevo tras los estragos veraniegos sumados a los de las mechas castigadoras y mucho mejorl…Ahora apenas una mechas color caramelo combinadas con algunas miel y listo…dónde va a parar!!En cuanto a los must en el baño, tengo también un buen arsenal…desde los de tratamiento de La Roche Posay, hasta la línea completa de Kerastase Brilliance…y las de Pantene de toda la vida, el liso y el de rizado según me vaya a dejar el pelo…y en verano además, el de protección y reparación solar que se tercia claro! Menos mal que tengo el baño es para mi solita. ;-))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *