¡Y yo con estos pelos!

… o mejor dicho: y ella con estos pelos!
Y es que hoy la protagonista de este post va a ser mi adorada hermana Lola, que el otro día me hacía una consultilla estilística y he decidido presentarle mis propuestas a través del blog y así vosotr@s también podréis ayudarnos a solucionar el dilema capilar que en estos días ocupa a my little sister:


El caso es que Lola está decidida a cambiar su look; quiere cortarse el pelo y la otra tarde me preguntaba si yo podría investigar un poco sobre los cortes que más se llevan y aconsejarle los que pensaba que más le podrían favorecer.

Pues lo dicho, pequeña; ahí van mis propuestas!

Iré de lo más conservador a lo más atrevido para que puedas elegir qué grado de cambio y de atrevimiento te apetece más..
_Mi primera opción esta media melena que lució Gwyneth Paltrow en la última edición de la Cibeles Madrid Fashion Week:

Es un corte bastante sencillo, pero me parece perfecto si quieres verte muy estilosa sin necesidad de sacrificar demasiado el largo…

_Si cortamos un poco más, una buena inspiración podría ser este peinado que luce Anna Mouglalis en su última entrevista en Marie Claire:


Muy chic parisien… ¡Me encanta!

_Y si prefieres algo más rockero, puedes optar por capear un poco tu media melena y conseguir un look parecido al de Scarlett Johansson en su última campaña para MNG:


Es muy juvenil, y me parece perfecto para tus casi casi 18 ;)

_Pasamos ahora a mi parte preferida, algo que puede que se acerque más a lo que me pedías: «Algo corto, CORTO»
¿Que te parece este versátil «bob 2009» que propone Elle?

(rectifico porque había puesto que era de Marie Claire; gracias por avisarme; a estas horas y con tantas revistas en la cabeza… me armo cada lío! ;)

Creo que es un corte al que se le puede sacar mucha punta y estar perfecta en todas las ocasiones.

_Y, para terminar, mi opción preferida que no es otra que este estilosísimo corte garçon que luce la guapísima Michelle Williams en esta sesión realizada por Mario Testino para Vogue:


Es que me encanta; además, creo que enmarcaría a la perfección tu carita angelical ;)

(Yo, porque me ha costado Dios y ayuda recuperar mi larga melena tras años de locuras capilares y ahora no me la corto ni loca; pero si no… esta sería mi primera opción ;)

En fin, y hasta aquí mis propuestas de hoy; ya me contarás qué te han parecido!
Y ahora, si te parece, preguntemos a nuestros invitados a esta peculiar conversación entre hermanas:

¿Cuál de estas cinco opciones os ha gustado más?

¿Habéis probado algunos de estos cortes y queréis contarnos de primera mano qué tal fue el resultado?

Un beso muy fuerte para tod@s y hasta manaña
=)

54 comentarios en “¡Y yo con estos pelos!

  1. El corte rockero de Scarlett Johansson me gusta mucho :) La verdad es que si el pelo pudiera crecer de un mes para otro sería genial. Ahora lo quiero corto y luego largo :D

    Luego tb me pasa que veo cortes que me encantan y que en la peluquería quedan genial pero luego tú en casa con las prisas del día a día…

  2. Hola Macarena! Este es mi primer comentario, aunque sigo tu blog dede hace meses… Me encanta el Bob 2009, pero tiene que estar completamente convencida, cuando quieres dejarlo crecer es una tortura aguantar hasta que pasa de los hombros…

  3. Pues yo me quedo con el corte de Paltrow, me imagino que será xq como a ti no me cortaría el pelo ni loca y es el corte menos exagerado!! Para empezar sería con el que probaría…

    Un beso,
    Patricia

  4. Hola Maca! A mí no me queda bien el pelo corto y me encantaría probarlo alguna vez mas que nada por comodidad, aunque no sé si luego me cansaría de ese corte, siempre igual, luego siempre me arrepiento de cortarmelo porque me doy cuenta de que me gusto mucho mas con el pelo largo y una peluquera me dijo que a mí me sienta mejor largo, con lo cual…

    beso grande

  5. Hola Macarena! Esta es mi primer comentario aunque sigo tu blog desde hace meses. Mi favorito es el corte Bob 2009, pero tiene que estar completamente segura, dejarlo crecer es una tortura, sobre todo hasta que pasa de los hombros…
    Salu2!!!

  6. Buenos días!!
    Yo soy fan absoluta del pelo largo… vamos, la medida que yo llevo (por debajo de los hombros porque creo que es lo más práctico).
    A mí me gusta la medida que lleva Gwyneth pero claro, porque se acerca más al largo.

    PD: las fotos de "bob 2009" pertenecen a la revista ELLE, no a Marie Claire.

    Besitossss!!!

  7. Yo creo que he llevado esos y muchos mas, mi pelo ha pasado por todos los estilos posibles, solo basta ver las fotos. Menos mal que me crece a la velocidad del rayo que si no me hubiera dado algo. Yo me cortaria el pelo como paltrow sin lugar a dudas. Te permite hacerte algun recogido y llevarlo suelto. Y por propia experiencia cuando lo llevas muy corto siempre quieres hacerte o una coleta o un recogido. Ya nos contaras que ha elegido.

  8. Mis favoritos son el de scarlett y el bob 2009, y de entre estos dos me quedo con el bob 2009, porque es muy versatil y más fácil de peinar qeu el último,, para el cual tienes que tener un pelo fino, y lisito si no kieres que con la humedad se te infle hasta volúmenes insospechados.

    Para los 18 el boob 2009 me parece perfecto, y si además te gustan las horquillitas y las diademas con ese corte quedan muy monas.

    Un besito :)

    ssusisu

  9. Yo creo que a Lola le iría genial el de Scarlett o el del Bob 2009, aunque a mi el que más me gusta es el de gwyneth!

    a ver ahora ella cuál elige!!! ya nos enseñaréis el look final!
    besos

  10. Buenos días chicas!
    Desde mi adorable Galicia, en la que hoy llueve como si nos hubiesemos dejado el grifo abierto, yo me decanto por el corto, corto, corto…Es mi perdición. Yo lo llevo desde hace cortito, pero de vez en cuando dandole una renovación, para no aburrirme, y es que yo soy de esas a las que cortarse el pelo le da exactamente igual!!!!Ya crecerá!!! Y me lo volveré a cortar, jeejeje. Cuando Rihanna se lo cortó para el videoclip de Umbrella me enamoró y desde esa he ido renovando poquito a poco el corte. Eso si, cortit por atrás y un poquito mas largo por delante. Da tanto juego tener el pelo así. Todo favorece!!! Un besiño y animate con el corte!

  11. Es que eso del corte y de cómo te va a quedar,depende de la calidad del pelo de cada una,claro.
    Yo veo cosas monísimas que no me puedo hacer porque tengo un pelo finito y no demasiado abundante………pfpfpfpfpfpfpf

  12. Holaa!!

    Pues yo he llevado durante mucho tiempo el corte Bob 2009 (y variantes). Me gustaba mucho, pero para cambiar un poco (y por petición), me lo dejé largo hace +/- 2 años y medio. Todo un año tirando casi de coleta con unos pelos horrorosos hasta conseguir la largura deseada para darle forma. Por fin!! Y el cambio gustó!!! (menos mal) Así que aunque con casi un año pasadito de melena larga, me gusta como lo tengo…pero creo que me favorece más el pelo corto. Y me fijo mucho en es tipo de corte. Me parecen muy estilosos, chic y femeninos.
    Ahora con el largo, en las bodas que he tenido me lo han peinado tipo Gwyneth Paltrow (salvando, obviously, las distancias)(jajaj).

    Lola (ya como si te conociera como hermana de mi "amiga" de toda la vida), hazle caso a tu hermana, que la mía conmigo también suele acertar.

    Muxus,

    Irune

  13. me encanta el corte de pelo de scarlet johannson, ni corto ni largo simplemente perfecto, luego de como se ve a como te queda… ya nos contareis la decision de lola. un beso.maider.

  14. hola maca!

    jeje, mi hermana está en las mismas! para 18 años, el corte de scarlet johanson me gusta mucho, aunque no puedo evitar liarlo más y sugerir el de alice cullen de la peli de crepúsculo. yo no me lanzo porque después de años infinitos vuelvo a tener melena que si no…

    un beso y enhorabuena por el blog.

  15. Me ha encantado el de Anna lo veo super juvenil a la par que chic, ademas tiene un monton de posibilidades porque si se hace planchas puede tener una media melena lisa muy favorecedora pero si da volumen en el casco puede rizar y acortar aun mas la melena y hacerla mas rockera, tambien depende de la cantidad de pelo que tenga y el tiempo del que disponga a diario jejeje, besos

  16. Yo que, como tu, tras muchas locuras he vuelto a recuperar mi larga melena…. ahora mismo no se si me atrevería con alguno, aunque el de Gwyneth Paltrow me gusta mucho. Pero, sin duda, si me decidiera por alguno seria por el de Anna Mouglalis. Me ha encantado!!

    Besoss

  17. Yo soy de corto, es más hace años que lo llevo así, pero este año me he quitado el flequillo ladeado y ahora lo llevo más punk, todo hacia arriba con laca, y estoy encantada. Lo de las ganas de pelo largo ya las superé, me aburre soberanamente lo poco que hago yo con él, no soy nada mañosa y suelo ir horrible, así que los cortes estilosos me salvan de todo.
    Voto los michelle williams.

  18. Buenos días!!

    A mi me pasa como a ti Maca, que tras muchos años cortándomelo, por fin mi pelo llega a tener una largura considerable….pero a mi me encanta la primera opción de Gwyneth..me parece un corte perfecto, versátil y realmente bonito…pero si tu herana lo quiere corto, opto por la opción del bob 2009 según la revista Marie Claire, me parece precioso, muy bonito…y si no estuviera en mi tesitura y tuviera agallas…me lo cortaría así…quedaría muy gracioso si te pones a diario el pelo un poco alborotado, como recién salida de la cama…y usas diademas…
    También creo que tu hermana se puede ir cortando el pelo gradualmente…para ir haciéndose a la idea.

    Pero desde luego..por favor…luego queremos instantanea ( si es posible) para ver como ha quedado el pelo…!
    Feliz día!

  19. Buenos dias Maca!
    Me quedo con Gwyneth, a mi tambien me ha costado recuperar mi melena tras terrorificos cambios jeje llegue a cortarmelo tipo Michelle Williams pero creo q nunca me arrepenti tanto de nada… asi que no arriesgare "nunca mais". Si tu hermana Lola es mas arriesgada, yo me quedaria con el de Scarlet…
    Bs ***

  20. Mis favoritos son el de Anna Mouglalis, Scarlett y Michelle. El de Anna me ha encantado, no es ni corto ni largo, pero lo encuentro muy versátil, en función de las ganas que tengas de peinarte más o menos… vamos, que a Lola no sé si le servirá, pero yo me lo estoy planteando… Para 18 años tanto el de Scarlett como el de Michelle me parecen perfectos, ahora a ver a lo que se atreve Lola… nos mantendréis informadas, no?

    Besines.

  21. Pues depende!
    Y no lo digo por decir. Depende del tipo de pelo y de la cantidad que tenga. Corto queda bien para casi todos los tipos (excepto muy rizados).
    Si lo tiene un poco ondulado, el corte de Anna Mouglalis me parece ideal. Además muy versátil, pues con una plancha puedes cambiar totalmente lo llevas liso.
    De todas formas, el pelo crece! y con 18 años hay que innovar. Yo a esa edad, me lo corté corto, corto y era comodísimos para la ajetreada vida que se lleva a esa edad.
    Sonia.

  22. Hola Maca!

    Hace tiempo que sigo tu blog pero todavía nunca me había puesto a escribir! Pues yo, en vez de opinar, te añado un peinado más para ponerle las cosas un poco más difíciles a tu hermana! Y es que un cambio de look es cosa seria!!! Yo lo cambié hace un mes y todavía no me acabo de acostumbrar a mi nuevo flequillo!
    El peinado en cuestión es el new look que presenta Norah Jones en su nuevo disco.
    http://www.cafemaroon.com/wp-content/uploads/2009/10/Norah.jpg
    Justo ayer vi la foto en el periódico y pensé que era el peinado que voy a intentar conseguir cuando me crezca un poco más el pelo! Es un corte con mucho juego!!
    Ya nos pondrás al día de los resultados!!!
    Besitos!
    Mireia

  23. Holaaa Maca! ahí va mi aportación a ver si os sirve de ayuda ;)

    Desde el pasado año triunfó el "rompedor y arriesgado corte bob09" famosas como la cantante Rihanna lo han hecho muy famoso…personalmente es mi preferido y con el que "tu querida sister" cambiará radicalmente!!

    Pero si decide optar por un corte más convencional me quedaría con el corte parisino de Anna Mouglagis con ese toque moderno y muy desenfadado, me encanta!!!

    Eso sí, debe de estar convencida de ello y no arrepentirse de hacerlo…total, el pelo crece más rápido de lo que imaginamos ;)

    Cielos Azules siempre :xxx

  24. Hola Maca!!
    La verdad es que yo admiro a la gente que tiene melena y de repente se la corta toda!!
    Yo tuve el pelo largo a media espalda, estaba toda contenta con mi super pelo, pero de repente un dia me lo tuve que cortar, no cortar, sino rapar……..por cosas que nos depara la vida.
    En fin que despues degarlo crecer fue un infierno, sobre todo cuando llegas al tipico largo que…. ni es largo ni es corto.
    Sin mas rollos, todo esto era para decir que si yo fuese Lola, me lo cortaria como Scarllet, un cambio bastante drástico si es que ella lo tiene largo, luego si le apetece aún más coto me lo cortaría como bob 2009, y por último si aún se arriesga más, como Michelle. Además así podría disfrutar de los 3 look!!!
    Y a nos dirás con cual se queda!!
    Mara

  25. Yo estoy intentando recuperar la melena, así que no me lo cortaría por nada del mundo!! Me sabe mal cada vez que tengo que ir a repasarme las puntas… Me crece tremendamente despacio!

    En cuanto a las propuestas, la de bob 2009 me parece chulísima, porque ofrece un montón de posibles peinados, retocando mechones y no se verá siempre igual. Y el día que le de pereza arreglárselo, que se lo peine liso y listos! :)

  26. ¡Hola Maca!:

    Yo también me he hecho todo tipo de cortes que es lo único que me dejan hacerme en el pelo, porque lo de teñirme con el color de pelo que tengo directamente me dicen que si estoy loca. A mis 18 llevaba yo el corte de pelo de Michelle, ¡qué tiempos! Ahora con unos cuantos años más y el pelo bastante largo estoy pensando en darle el tijeretazo otra vez, y tenía en mente el bob 2009, que no se va mucho del de Michelle. Cualquier día de estos me da un fluss y acabo en la pelu, que estoy hasta el gorro de los tirones de pelo que me da mi hijo y por eso voy todo el día con una socorridísima coleta!
    ¡¡Pero me gustan todos!! En fin si el pelo creciera más rapidito!!

  27. HOLA!!!

    Llevaba todo mi último año de carrera pensando en hacerme un cambio de look, porque era la eterna de melena larga recta y por fin cuando me licencié y cambiaba etapa me corté el pelo como Ana Mouglais y puedo decir que me encanta!
    Estoy muy contenta y de esto hace tan sólo 4 meses y cuando volví a la peluquería lo quería mas corto aún!!! Me lo veía muy largo ya ;)

    Ánimo hacer un cambio de look…pero quizás para empezar melena como Gwitney Patrowl estaría genial…y RECORDAR…QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA!!!

    BESITOS

    PD: macarena eres genial!

  28. Hola Maca!!!Hola chicas!!! Pues yo me quedaria con el de Scarlett Johanson es moderno y desenfadado.Yo por experiencia te digo que cuando te lo cortas muy muy corto luego hasta que te crece es un rollo y no sabes que hacer con tu pelo y es desesperante. Tambien creo que lo del corte de pelo es algo muy personal asi que adelante con lo que te guste pero tambien que estes convencida claro!!!

    Bueno ya nos contaras cual ha sido la elección.

    Leticia
    (escribo como anonimo porque no me acuerdo de mis claves de google que despiste tengo!!!)

  29. El bob es mi favorito!!!es una de mis tesituras existenciales o corto corto o largo largo con lo cual me paso media vida con media melena por que me lo corto,me lo quiero dejar largo y a media melena no aguanto mas y me lo vuelvo a cortar y asi una y otra vez….con lo impaciente que soy!!!!

  30. A no ser que lo tenga super liso, yo no me lo cortaría corto, porque luego puede tener problemas para trabajarlo y quedar regular.

    Pasate por mi nuevo blog si tienes un hueco y me dices qué te parece,

    un saludo

  31. Yo me quedo con el Bob, corto y muy versátil.

    Preciosa el hadita nueva, lo acerté (estoy de un perspicaz)jajajjaj

    dOS MIL BESOS, antes te daba mil, no sabes aún quién soy???

  32. Hola!

    Pienso que a Lola le quedaria muy bien tanto el pelo de Gwyneth como el corte a lo chico! pero al llevar flequillo, va a tardar en poder tenerlo como gwyneth, no? En fin, la que es guapa.. es guapa lleve el pelo que lleve! ;) Un besazo a las dos. Paula R.

  33. me gusta la idea de cortar! el problema viene cuando quieres volver a llevar la melenaza…pero si está decidida creo que me decantaría por el de Scarlett.

    yo a los 17 me rapé completamente al cero y medio y nunca me arrepentiré, creo que es una experiencia que toda mujer debe vivir antes o despues!

    saludos isleños ;)

  34. MAcarenaa!! hacia timepo que no me pasaba, no se nada de tti, bueno si por tu blog, hace muucho tiempo te llame para tomar un coffee!! pero no tuve noticias.. nosee y por cierto me duena ver a Lola por la semana de la moda puede ser? muaaa

  35. Jajaja sí, estuve en la semana de la moda… ostras, no sé cual me gusta más, si scarlett o bob… pero creo que bob… garçon es muy radical de momento!! donde me lo podría cortar y que me lo dejaran bien? xD gracias maca!!!

  36. hola!!! soy nueva en esto, así que no sé si llegaréis a leer mi comentario. Yo me quedo con el de Anna Mouglalis..no es precisamente un corte arriesgado pero denota mucho estilo..claro que yo ahora mismo tb apuesto por las melenas tirando a largas..un besito a todas..Maca, me encanta tu "yo"mas profesional!!!

  37. hola chicas!!! Lola, yo soy como tu hermana, creo que he probado ya a mis titantos todos esos cortes, y aunque luego apetezca recuperar la melena, yo te animo a que te hagas el más radical del que te veas capaz… si no te atreves ahora cuándo??? jejejej… en cuanto a sitios, no sé si lo hay en Valencia pero en el Llongueras de Sevilla hacen unos cortos súper estilosos y muy diferentes.
    Besitos!!!

  38. yo me lo corté hace ya 4 añitos y soy incapaz de volver a dejarmelo alrgo! lo tengo un poquito mas corto que la barbilla y es comodiiiisimo en invierno en verano y cuando sea!!! ahora me flipa el corte BOB 2009!! me guardo el recorte!! si me lo hago os aviso!!! jujujuju

  39. Hola maca¡¡
    pues aqui estoy yo, que te leo a diario y que por cierto nunca soy capaz de llegar a tiempo para coger una hadita,se agotan muyyy rápido…y si te la encargo???joooo quiero una…
    Bueno pues ayer tras leer el post sobre "los pelos" para tu hermana…me dió un "reflush"pedí hora en la pelu y salvando las distancias…tengo el corte de Scarlett¡¡¡¡
    la verdad que contenta con el cambio..he de decir que msi peluqueras nunca me hacen nada q crean q no me va a gustar…
    Un besote, y cuentame como puedo conseguir tu hadita…(y x cierto sobre cuanto cuestan?)
    mi mail es moni-1211@hotmail.com

  40. Sin duda me quedo con le bob 2009 además tu hermana tiene pinta de que le quedaría geniall!!
    Si no tuviese el pelo que tengo me lo cortaría fijo, fijo, de hecho ya lo tuve más o menos así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *