Hoy, con el último fin de semana de noviembre por delante, me ha parecido el día perfecto para compartir con vosotros el paso a paso de mi último Do It Yourself casero. Un calendario de adviento de estilo nórdico que hice hace algunos días y que ya se ha convertido en el primer motivo navideño de nuestra casa. La Navidad pasada nos pilló en plena mudanza así que, como ya os conté entonces en este post de inpiración sobre calendarios de adviento, este año pensaba resarcirme. ¡Y así va a ser! Se trata de un calendario muy sencillo y decorativo. Como sabéis, dentro de las cajitas se puede meter lo que más nos guste. Lo más típico son dulces, pequeños regalitos… Sin embargo, yo esta vez he optado por algo más sentimental. Le propuse a David meter dos papelitos en cada caja. Uno suyo y uno mío. Así, día a día, nos contaremos 25 cosas que nos gustan el uno del otro. Igual es un poco «cursilón» pero en realidad me pareció una buena idea para recordarnos por qué nos queremos tanto; sobre todo en esta época en la que, lógicamente, la mayor parte del tiempo estamos más centrados en ser los padres de Mateo que en nosotros mismos. ¡Y es que lo mejor de este Do It Yourself es que se puede personalizar totalmente! Si os gusta este calendario de adviento escandinavo y os gustaría fabricar uno igual para vuestra casa, no os perdáis el siguiente paso a paso.
MATERIALES
1) bolas de madera (en tiendas de manualidades)
2) cajas de cartón kraft tipo joyería (las podéis encontrar aquí)
3) cordel de cánamo (lo podéis encontrar aquí)
4) sellos de caucho con números + tinta negra y roja (en tiendas kraft)
nota: también podéis escribir los números a mano o usar adhesivos, plantillas…
Estampamos los números de tal forma que uno de las hendiduras de la caja queden boca arriba y en la posición que veis en la foto. Del 1 al 24 estamparemos en negro.
El 25 lo haremos en rojo para marcar el día de Navidad.
Plegamos la caja tal y como podemos ver el vídeo de montaje
Repetimos con todas las cajas.
Cortamos un trozo de cordel (de unos 30 cm aprox) y le hacemos un nudo grueso cerca de uno de sus extremos.
Metemos ese extremo anudado por el «pico» superior de la caja.
Metemos en las cajas los mensajes o regalitos que hayamos elegido.
Cerramos la caja según el vídeo de montaje hasta que el cordel salga por el pico superior. Por dentro de la caja, el nudo hará tope evitando así que se escape la cuerda si tiramos de ella.
Repetimos con todas las cajas.
Cortamos un trozo mucho más largo de cordel. Teniendo en cuenta la longitud de guirnalda que nos venga mejor para el lugar en el que vayamos a colocar el calendario. Hacemos un nudo doble en un extremo dejando una pequeña «soga» que nos servirá para colgar la guirnalda a la pared.
Vamos ensartando las bolas de madera hasta conseguir la longitud elegida.
A modo de cierre, volvemos a hacer el nudo doble con «soga» en el otro extremo de la guirnalda.
Volviendo a las cajas, hacemos un nudito en su cordel siempre a la misma distancia de la caja. Yo lo hice a 13cm pero esto variará según las dimensiones de vuestro calendario.
Probamos la separación entre cajas hasta que encontremos una distribución que quede compensada y nos acople en la pared en la que vayamos a colocar el caledario. Los nuditos de cada cuerda los colocamos a la altura de la guirnalda para asegurar que todas las cajas cuelgan a la misma distancia.
Una vez elegida la distribución, anudamos las cajas a la guirnalda.
Elegimos las herramientas más adecuadas para colgar la guirnalda a la pared. En mi caso, bastaron unos pequeños clavos y un martillo.
Clavamos los soportes a la pared, prendemos los extremos de la guirnalda. también podéis optar por una apoyo intermedio si, como fue mi caso, veis que una sola catenaria colgaba demasiado. Et voilà!
Ya tenemos nuestro calendario de adviento listo para darnos buenas sorpresas cada mañana hasta el día de Navidad. Espero que os haya gustado y, si os animáis a hacer vuestra versión, me enviéis fotos. ¡Me encantaría ver el resultado!
¡Un besazo y feliz viernes!
me parece que ademas hace su funcion de deco de una manera especial. lo anoto!
besitos
pasate a ver mi nuevo look casual en el blog!!!!
NEW OUTFIT IN THE BLOG TODAY!!! B+B
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/11/bb-beigebrown.html
Te ha quedado chulísimo!!
Te ha quedado genial y te lo voy a copiar. Como no queda tiempo para compras voy a hacer las cajitas con los tubos de papel higiénico (los guardo para hacer flores), aquí dejo el enlace por si alguien se anima http://www.practicallyfunctional.com/diy-valentines-pillow-boxes/.
Un saludo
Lola Cortés (www.lolacortes.com)
Maca, sin ninguna duda el calendario de adviento más bonito que he visto este año. Sencillez, elegancia y estilo propio: no apetecería quitarlo de la pared en todo el año!!
Me gusta el estilo!!
xx
Mónica
MES VOYAGES À PARIS
ESPERO QUE TE GUSTE MUCHO EL NUEVO DISEÑO DE MI WEB!!
¡Qué bonito y original te ha quedado! Con tanto calendario de adviento bonito por la web dan ganas de hacerlos todos! :)
¡Feliz viernes!
Una idea fantástica! !
Adoro las cajita y las bolas.
Yo ya tengo el mio!!!
Un Besazo.
Te espero en el blog, hoy todo al 50% para celebrar el Black Friday!!
http://www.cosetesdemarta.com
Qué original Maca!!! Además me parece una idea preciosa la de organizaros el calendario para vosotros dos. Gracias por compartir!!! Elena.
Me encanta la idea!
Os invito a pasar por mi blog!
http://www.pedacitosdelnorte.com/
Maca me flipa es preciosisimo.
Enhorabuena!! el primero de muchos, ya verás cuándo crezca el baby es un momento genial!
Besos
ME encanta!! tu salón es tan bonito!!
ese cojin del zorro!!!
ohhhhhhh!!!! amor amor
Pero, ¡qué bonito! Creo que te voy a copiar… Me da ideas para mis bodas…
http://www.rocioblanco.es
Qué gracioso! me gusta mucho.
Besos.
Gemeladas
Es precioso y super original :)
Me encantan los calendarios de adviento!! De pequeña siempre nos los traía mi tía y me traen muy buenos recuerdos :)
Tres looks distintos de estilo tomboy en Low Cost & Trendy
Qué preciosidad. Me ha encantado la idea.
http://encalcetines.blogspot.com.es/2014/11/14-looks.blog.html
Que chulo,lo intentaria pero no tengo ahora demasiado tiempo y lo veo mucho trabajo jaja
besos
Qué chulo!!
Más bonito imposible Maca! La semana pasada subí un vídeo haciendo el mío, pero ni de lejos es tan bonito como éste. Lo que sí tenemos es común es que utilicé sobres en ese mismo color marrón y que también utilicé sellos.
Un besote guapa.
Lolalolailo Blog
Espectacular y muy original. Felicidades
Chulísimo! Y muy personal, tanto que lleva una cajita de más – no hay 25 en los calendarios de adviento, el último y gran día es el 24 ;)
Gracias; me alegra que te guste!
Es verdad que el adviento es el periodo marcado por los 4 domingos que preceden a la Navidad. Por eso, siendo estrictos, su variación es distinta cada año y no empieza el siempre el día 1 de diciembre. Este año empezó el domingo 30 de noviembre pero ese detalle no suele incluirse en este tipo de calendarios que, de forma general, suelen arrancar el día 1.
Al ser el tiempo que precede a la Navidad, hay calendarios que incluyen ese día 25 y otros que no. Técnicamente ya no es adviento pero es el día que le da sentido a todo y por eso, si se coloca, suele ponerse de una forma diferenciada de los días anteriores. En este caso, en otro color y un poco separado. Yo elegí poner adviento y Navidad pero, por supuesto, se puede hacer sólo adviento hasta el día 24. Es lo mejor de hacerlo uno mismo; que se puede hacer como más nos guste.
Un abrazo!