UN AÑO DE CREATIVIDAD

 photo 1_zps16fcf5ff.jpg

Ya sabéis que, desde hace unos meses, estoy compartiendo con vosotros las historias de diversos emprendedores cuyos proyectos considero útiles e inspiradores. Hoy le ha tocado el turno a Hello!Creatividad. Una iniciativa que seguro que muchos ya conocéis y que surgió de las geniales cabecitas de Mar y María de Sonambulistas junto a mi querida Bea de Con botas de agua. No os perdáis el final del post porque, además de contar un proyecto precioso, viene con sorteo… ¡Y de los gordos!

GANADORA SORTEO:

 photo ganadoraHC_zps91e93a86.jpg(sorteo realizado directamente por Hello Creatividad)

A menudo recibo mails de lectores que me piden consejo acerca de cómo arrancar su andadura bloguera o cómo mejorar un blog que ya tienen en marcha pero que, por unas cosas o por otras, no va por los derroteros que ellos desearían. Si os digo la verdad, yo hace tantos años que empecé con esto que ni siquiera sabría por donde empezar a contaros cómo mi blog y yo hemos ido evolucionando a lo largo de estos años. Cuando decidí abrir el blog allá por 2007 no tenía ni idea de nada. Ni idea de blogs, ni idea de fotografía; por no hablar de palabrejas como SEO o HTML que me hubiesen sonado directamente a chino mandarín. Todo lo fui aprendiendo a lo largo del tiempo en base al sistema de prueba error y la verdad es que, echando la vista atrás, pienso en lo mucho que me hubiese gustado contar con un apoyo profesional que me fuese dando las pautas esenciales a seguir; evitando así tantas vueltas, tantas equivicaciones y, en definitiva, tantos quebraderos de cabeza. Afortunadamente, hoy en día ya existe esa ayuda inspiradora que a mí tan bien de hubiese venido en su día. Existe y se llama Hello!Creatividad.

Hello!Creatividad Es una comunidad de cursos online orientados a desarrollar e impulsar la creatividad desde distintos ámbitos. Cursos útiles, interesantes, repletos de ideas, de consejos e inspiración. Cursos que desprenden creatividad, provocan emociones y están llenos de ejemplos prácticos. Además, si algo me gusta de este proyecto es su parte humana. Detrás de cada curso hay personas reales; personas con nombres y apellidos que todos conocemos y cuya trayectoria está avalada por un gran trabajo creativo en la materia que imparten. Personas cercanas que, además de transmitir su savoir faire, contagian su ilusión por compartir y mejorar. Al final, esta relación tan estrecha entre alumnos y profesores da lugar a una comunidad de personas con intereses similares que supone un gran apoyo a la hora de enfrentarse a algo tan bonito, y a la vez tan desconocido, como arrancar un blog. ¡Es TAN importante contar con nuestra propia “familia bloguera”! No puedo contaros los millones de veces que he pedido ayuda en cualquier cosa y siempre he tenido a alguien dispuesto a echar un cable y sacarme del atolladero. Esas relaciones que van mucho más allá del mundo 2.0 son sin duda una de las mejores cosas que yo me he llevado de estos años de blog y me gusta que Hello!Creatividad esté enfocado a potenciarlas.

El curso Hello!Blogging es perfecto si tenéis ganar de tener un blog y, sobre todo, ganas de hacerlo bien desde el principio. En él aprenderéis técnicas básicas para el día a día y cómo dar con ese “algo especial” que distinga vuestro blog del resto y lo haga interesante para vuestros futuros lectores. Una buena manera de aprender a gestionar vuestro tiempo y vuestros contenidos encontrando vuestro propio ritmo y estilo. Siempre he dicho que la clave de un buen blog es que a través de él se pueda conocer a la persona que está detrás. Si conseguís que vuestro blog sea un reflejo de vosotros, todo lo demás vendrá rodado. Y es que no hay nada mejor que encontrar tu pasión y poder contársela al mundo.

Si ya tenéis un blog en marcha y lo que queréis es pasar al siguiente nivel (es decir, hacer de vuestro hobbie un negocio), vuestro curso es Hello!Blogging Pro. Un curso perfecto para hacer frente a las mil y una dudas que surgen a la hora de profesionalizar y monetizar un blog sin que pierda su esencia por el camino.

Además de estos dos cursos de blogging que fueron el inicio del proyecto y de los que ya se han impartido varias ediciones con buenísimos resultados, el equipo de Hello!Creatividad ha puesto recientemente en marcha tres cursos más para los que no hace ninguna falta ser blogger ni tener ganas de serlo. Hello!Videostory, Hello!Family y Pienso, luego ilustro. Tres maneras de potenciar la creatividad en nuestro día a día a través del vídeo, la fotografía y la ilustración.

Si os digo la verdad, a medida que iba escribiendo el post me daban una ganas tremendas de apuntarme a TODOS los cursos. ¡Me quedan TANTAS cosas chulas por aprender! Me parece que podrían ser un regalo de Navidades perfecto. Algo original y cuyos resultados pueden resultar muy muy útiles para quién los realiza. Además, si a vosotros también os ha gustado la idea, no dejéis de apuntaros al sorteazo de hoy. Y es que el equipo de Hello!Creatividad sorteará entre todos los lectores de www.macarenagea.com un año entero de cursos H!C valorado en más de 800€. ¿Imagináis disfrutar de semejante superregalo? El sorteo terminará el día 31 de diciembre a las 23:59h y para participar sólo tenéis que seguir las instrucciones del siguiente formulario. ¡Muchísima suerte y feliz lunes!

Cargando…
 photo 3_zps8bd5a974.png  photo 4_zps57175e49.png

 photo 2_zps3e5ddb49.png  photo 5_zps06753d30.png

32 comentarios en “UN AÑO DE CREATIVIDAD

  1. Creo que es el regalo perfecto para mi hermana. Es creativa de publicidad y le falta un pequeño enpujoncito para lanzarse al mundo blog. Creo q esto es lo q necesita!! Ojalá me toque!!

    Gracias!!

  2. Me encanta la idea!!! Es justo lo que estaba buscando!!!
    Ojala me toque!!! Me haria mucha ilusión aprovechar mi baja de maternidad para arrancar la experiencia de un blog.
    Mi gustaria compartir algo en cambio de todo lo que he aprendido este año en varios blog tan cuidados como el tuyo Macarenagea!!! Gracias

  3. Espero haberme apuntado bien solo me ha pedido el correo electronico y con eso se supone q ya esta no?Seria genial que me tocase.Yo me he apuntado al curso de pienso,luego ilustro.Pero los haria todosss :)
    Un saludo y felices fiestas¡

  4. Me encanta Hello Creatividad, por falta de tiempo no he podido hacer ninguno de sus cursos, pero he escuchado maravillas de ellos así que me apunto sin dudarlo!
    Gracias Macarena por este post genial! ;)

  5. Me encanta tu blog macarena, tu estilo y como describes cada tema del que hablas. Sigo a Bea desde hace años y me toque o no este sorteo, voy a realizar el curso de blogging sí o sí. Porque me atrae un montón y me da que tiene que haber un rollo de lo más positivo y porque llevo mas de cinco años queriendo arrancar con un blog y compartir con quien quiera todo lo que me gusta. Para arrancar ese blog que en su día empecé y algún dia se convertirá en real.
    Gracias por el sorteo y buena suerte a tod@s!
    Muxu bat!

  6. he hecho varios cursos ya con ellas y todos son sinónimos de calidad, creatividad e ilusión; el disfrutar y aprender está garantizado! Me he apuntado a ver si hay suerte… sería un súper regalo de Reyes!! Muchas gracias por el sorteo!

  7. Me encanta H!C desde que descubrí su página estoy enamoradisima. Por desgracia, los cursos que más me han interesado siempre los he visto tarde, cuando ya estaban cerrados y no quedaban más plazas o cuando ya se habían cursado.
    Así que sí, esto es un super regalazo.

    Cruzaré todos los dedos que tenga, las piernas, los brazos y todo lo que pueda cruzar, hasta me haré una trenza para que toque.

    Bisous bonita y merci por el concurso a ti también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *