MATEO CUMPLE UNO

 photo 1-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsxoqwcu4r.jpg

Aunque algunos contratiempos de última hora nos han obligado a retrasar la fiesta más de lo previsto, en unas semanas celebraremos el primer cumpleaños de Mateo. Una celebración que girará en torno al tema (¡Nada visto esta temporada! XD) de indios y vaqueros. Mientras llega por fin el gran día, hoy me gustaría ir enseñándoos algunas de las cosas que he ido preparando con muchíiiiiisima ilusión.  Cosas como las invitaciones y algún que otro detalle de decoración. ¡Os cuento todo después del salto!

Para las invitaciones, diseñé una tarjeta sencilla con un tipi y algunos pequeños motivos tribales como protagonistas. La tarjeta va dentro de un sobre kraft con la solapa decorada por un sello personalizado. En esta misma línea, hice unos pequeños discos troquelados que junto a algunos grupos de plumas y montados sobre palillos dan forma a algunos toppers para pinchar en la comida y, cambiando el palillo por una cinta de raso, se convierten en una cintas indias para anudar en la cabeza de los más pequeños de la fiesta. ¡Ah! Y no puedo olvidarme de la «versión whats» de la invitación para mandar cómodamente a la gente a la que era difícil entregársela en persona. ¡Más fácil imposible y fue un éxito total!

Pasando ya al tema deco, confieso que ya podéis llamarme «la loca del chalk paint«. Y es que, gracias a mi querida Ana de Ideas a la tiza, me he vuelto adicta total a este tipo de pintura. Con ella he personalizado casi todos los elementos del cumpleaños. Empezando por los clásicos indios y vaqueros en miniatura con los que todos hemos jugado alguna vez en nuestra infancia y que, una vez pintados, han cobrado una nueva vida. Además, cogiendo como base los típicos cucuruchos de cartón de Selfpackaging, monté un pequeño campamento indio para decorar algunos rincones de la fiesta. Es una manualidad superfácil de la que prometo preparar un «paso a paso» para compartirla con vosotros en el blog.

A nivel punto (algo para lo que me confieso totalmente negada), he contando con la impagable ayuda de mi amiga Rebeca (en Instagram @cotonetlavande) que sacrificó muchas horas de sueño para tejerme, con los precioso hilos de la colección Natura XL de DMC, tres fundas de crochet para mis adorados pufs de IKEA y un tapiz indio que me tiene totalmente enamorada.

Y después de todo este rollo, os dejo por fin con todas las imágenes para que podáis estos primeros detalles del cumple de Mateo. A ver si pronto vuelven a alinearse los planetas y puedo enseñaros la fiesta completa. Un beso enorme para todos y feliz jueves :)

 photo 2b-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsozlittzr.jpg
 photo 3-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsez7tvmrk.jpg
 photo 4-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsfktur2d9.jpg
 photo 5-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpse1bi3mzf.jpg
 photo 6-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsdigwo3wg.jpg
 photo 7-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsaip02dhx.jpg
 photo 8-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsihqme2qy.jpg
 photo 9-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsum9mhf3o.jpg
 photo 10-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpspxvthk38.jpg
 photo 11-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsvxh3mepd.jpg
 photo 12-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsl26vkm2u.jpg
 photo 13-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsnymdxhzu.jpg
 photo 14-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsxnanpxev.jpg photo 16-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsj5hwz1dp.jpg photo 17-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpskacwk6ki.jpg photo 18-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpssy7byk1p.jpg photo 19-invitaciones-cumpleantildeos-indios_vaqueros-decoracion-mateo-macarena_gea-cowboys_indians_zpsmvrwoxe4.jpg

diseño y producción: «Macarena Gea; bodas y algo más«

41 comentarios en “MATEO CUMPLE UNO

  1. Sorprendida!!!!!. Ayer tu blog y el blog delikatissen nos enseñabais la misma casa, y este mismo post, cambiando el nombre del niño ya lo publicó el blog escarabajos, bichos y mariposas hace unos dos meses. ¿No os estaréis pasando de poco o nada originales?
    Las cosas monísimas, ideales y bárbarasssssss, por cierto. Besitos.

    1. Buenos día, Ana. La verdad es que te confieso que la más sorprendida aquí soy yo por esa EXIGENCIA de hiperoriginalidad que noto a veces en algunas lectoras. Igual crees que las bloggers somos superwomen con 46474664847488 horas más en el día que el resto de los mortales y que, aparte de atender nuestras casas, trabajos, familias y blogs, tenemos tiempo de visitar todos los blogs que existen sobre la faz de la tierra y estar al día de cada post que se publica en cada uno de ellos. Aparte de, por supuesto, tener el superpoder de prever el futuro para poder adivinar cosas como la de que Kati publicaría ayer la misma casa que, por otro lado, ambas cogimos del mayor portal de referencia de viviendas escandinavas que hay en el red y que es una de nuestras principales fuentes. Por esta razón hemos tenido este tipo de coincidencias más de una vez y te aseguro que ninguna de las dos tenemos ningún problema al respecto. Pasando al tema del cumpleaños de Mateo, me extrañaría mucho que María haya publicado un post «exactamente igual cambiando el nombre del niño» ya que, sobre todo, salvo la temática en sí (que, como indico en el post, en la más utilizada en fiestas esta temporada) y la idea de pintar los indios de plástico que la vi en Pinterest, el resto de cosas que ves en este post son totalmente de cosecha propia. Desde la elección de colores, el diseño gráfico… Todo hecho DE CERO por mí. Ya sería casualidad hacerlo IGUAL. Aunque he estado buscando un buen rato en el blog de María el post al que te refieres, la verdad es que no lo he encontrado. Pero vamos, que es posible que María haya hecho una fiesta preciosa (como todas las que hace) con la temática indios y vaqueros pero me parece de una mala idea increíble insinuar cosas que son rotundamente FALSAS. Y más tratándose del cumpleaños de mi hijo para cuya preparación estoy dedicando tanto trabajo y cariño. Creo que no tienes ni la más mínima idea de lo que significa mantener un blog y el esfuerzo que ello conlleva. Me parece demasiado fácil hacer ese tipo insinuaciones desde el otro lado del ordenador y EXIGIR algunas cosas que, realmente, me parecen de otro planeta. Dicho esto, si no te gusta el contenido de este blog o no te parece suficientemente original, no hace falta decir que la solución es la más sencilla del mundo. Internet es grande y creo que podrás encontrar otros espacios más acordes a tu nivel de expectativas. Un saludo.

      1. Hola Macarena. Ayer no vi el blog y hoy me encuentro con un montón de comentarios y opniones respecto a lo que escribí. Perdona si te ofendí. No me cabe duda que mi comentario fue absolutamente desafortunado por la reacción que ha generado. Si sigo tu blog y otros parecidos es porque me gustan y no por lo contrario. No era mi intención ofenderte y te pido disculpas por ello. No volveré a hacer ningún comentario al respecto porque no me parece apropiado y además creo que los blogs no son para iniciar este tipo de discusiones.
        Un saludo.

    2. Ana – coincidir con Maca es siempre divertido! eso me confirma el exquisito gusto que tenemos las dos :)))

      Bromas a parte, conozco a Maca gracias a nuestros blogs hace más de 7 años y puedo decir que es una tía fantástica, supercurrante y dulce como pocas blogueras hay ahí fuera, ni te imaginas lo que nos admiramos mutuamente y de verdad que no lo digo por decir.

      Danos algo de tregua con lo de coincidir alguna vez con la vivienda que publicamos (en absoluto es a propósito y si tuviéramos tiempo para contarnos qué publica cada una no pasaría, pero claro eso es imposible) y quédate mejor con el enfoque que cada una por separado hemos dado del mismo espacio por si te sirve de inspiración.

      Si lees varios blogs sobre la misma temática es normal que veas artículos parecidos o incluso las mismas fotos, ya que las fuentes suelen coincidir y las tendencias de temporada son las que son. Si al repertorio de blogs que visitas habitualmente añadieras blogs nórdicos y americanos te darías cuenta de que coincidir es algo bastante habitual e irremediable.

      Piensa por ejemplo en las noticias de la tele, pongas el canal que pongas son muy parecidas y es porque las fuentes son las mismas y la actualidad se impone cada día.

      1. Mil gracias, Kati. Ya sabes lo que te quiero y admiro y que, como siempre he dicho y diré, eres todo un referente para mí. Me encanta «convivir» contigo tan bien y desde hace tantos años. Un abrazo inmenso.

  2. La preparación para el primer cumpleaños de Mateo me parece preciosa.

    Que ganas de ver el post.

    Por otro lado, el comentario de Ana no me parece ofensivo para que le invites a irse, Macarena… no se… es mi humilde opinión.

    Saludos.

    1. Hola Gemma. La verdad es que a mí sí que me ha ofendido (y sobre todo dolido) el fondo de su comentario y por eso, al igual que vosotras podéis expresar vuestras opiniones, creo que es lícito que yo exprese la mía. Un saludo.

  3. Pero qué bonito todo Macarena!!!

    Con qué programa diseñas las invitaciones?? Te han quedado preciosas.

    Espero que salga todo fenomenal y disfrutéis mucho la fiesta!!!

    Marina

  4. Estoy totalmente de acuerdo con tubrespuesta al comentario sobre la «no-originalidad@, lo mismo que con la de Delikatissen. Ambas lleváis muchísimo tiempo y sois referente para las que somos más novatas. Por mi parte, os admiro mucho a las dos. No te lleves mal rato (por otra parte, veo que yo misma he coincidido con una casa del blog de Escarabajos, bichos y mariposas).
    Dicho esto, tengo que decir que es posiblemente la decoración de cumpleaños que más me ha gustado en mucho tiempo. Cuidadísima y preciosa. Me ha encantado!

  5. Hola Maca!

    Me parece todo súper bonito, como siempre! Y el toque que le ha dado Rebeca no me puede gustar más.

    Te conozco desde hace tiempo, he trabajado con muchas bloggers como marca y decirte que profesionales, serias y creativas como tu hay pocas. Así q sigue así q nos encanta tu trabajo!

    Un besazo

  6. Hola Macarena
    Te sigo sobre todo por Ig. A tí y a Rebeca que tiene unas manos.. y he entrado a ver el post para ver más detalles de lo que nos enseñas en Ig.
    Yo tb vivo en Valencia y conozco a Anabel de Ideas a la Tiza y es un auténtico vicio la Chalk Paint!!
    Te quiero decir si me lo permites unas pocas palabras sobre el desafortunado comentario que has tenido la mala suerte de recibir. Está claro que es imposible que María de ebym haya publicado un post igual que este. Lógico! Tu niño es tu niño y el de ella es el suyo.
    Intenta no quedarte mal.. tu repuesta en esta que es tu casa ha sido perfecta. Y tú sabes la verdad.. como la mayoría de la gente. Trabajas duro y en el blog y en tu trabajo diario se ve. Es evidente!
    Un besito
    Paula

  7. Qué precioso todo! Me chifla la gama de colores que has elegido, y la temática que luego puede trasladarse al juego de los propios mini-invitados con la idea de las coronas de plumas. Eso sí, miedo me dan los palitos de los tipis con los menudos revoloteando alrededor, un poco peligroso a pesar de ser una monada.

    1. Hola Elena! Pues tienes toda la razón con lo de los palillos. La verdad es que lo pensé después de tenerlos ya hechos así que ya no tuve margen de maniobra :/ Para cuando haga el «paso a paso» en el blog buscaré una alternativa más «kids friendly» como plumas o algo parecido. Un abrazo! :)

  8. Qué buena pinta tiene todo! Estoy deseando ver la fiesta al completo, seguro que lo vais a pasar genial! Eres una artistaza, así que no dejes que te afecten los comentarios desafortunados, porque desde fuera todo parece mucho mas fácil y bonito, y en realidad hay mucho trabajo duro detrás de todo…lo que no sé es cómo tienes tiempo además para hacer estas fiestas tan preciosas jajaja
    Un besazo!

    http://cthroughtheglass.blogspot.com.es

  9. Ese cactus que tenéis en la ofi le viene que ni pintado a esta fiesta! Mateo puede estar bien orgulloso de su madre! Es una fiesta preciosa!

  10. yo por más que leo el comentario de Ana no me parece que sea como para ponerse así.., y eso de la hiperoriginalidad que notas en algunas lectoras, Macarena relájate!!no veo que nadie te esté exigiendo nada
    por otro lado desde mi opinión que también tengo un bebe que acaba de cumplir 1año pienso que tienes muchos años por delante para celebrarle cumpleaños con temáticas así ahora es demasiado bebé..

  11. Yo creo que Maca y su marido son los encargados de decidir como quieren que sea la fiesta de cumpleaños de su hijo. Cuando mi hijo cumplió un año le prepare también una fiesta temática y si tener ni idea conseguí hacerle una tarta de 7 pisos de fondant… A todo el mundo le pareció una barbaridad el esfuerzo y tiempo que emplee en esa fiesta, a mi no, lo haría una y mil veces. Son diferentes puntos de vista… A mi nunca se me ocurriría decirle a unos padres «creo que esta fiesta esta muy poco currada… solo cumple uno una vez» porque me parecería una falta de respeto. Respecto a la originalidad, ya me gustaría a mi tener la de Maca… Un saludo.

  12. Maca!
    Eres una artista!! No paras de sorprenderme! Y no te apures: más vale tarde que nunca! Espero que los motivos para retrasarla no sean graves y tengan solución…
    Un besazo Grande!!
    Rocío

  13. Buenos días a todas. En primer lugar quiero pedir disculpas por lo ocurrido ayer en la sección de comentarios de este post. Los últimos días no han sido fáciles y creo que las cosas me han dolido más de lo normal. Si bien es cierto que sigo pensando que el comentario de Ana no fue afortunado, igualmente pienso que mi respuesta tampoco lo fue y que, con ella, sólo conseguí desvirtuar un contenido que me hacía tanta ilusión publicar. Creo que en otro momento habría pasado de todo pero ayer salté; cosa que hoy no volvería a hacer. Tenéis toda la razón cuando decís que un blog es un medio de comunicación de ida y vuelta en el que todos podemos verter nuestras opiniones; incluidas las críticas. A lo largo de más de 8 años de blog las he leído de todos los tipos pero al final, como todos, los bloggers no somos más que personas normales con vidas normales y hay días en los que aguantas las cosas peor que otros. Siento mucho si mi respuesta fue una salida de tono y espero aprender para el futuro. Hace tiempo que decidí centrarme únicamente en la parte positiva del blog (que os aseguro que desgraciadamente no es la única) pero hay días en los que parece que se me olvida. Gracias por leerme y un abrazo para todas.

  14. Maca eres un sol, y tu elegancia se observa no sólo en tu trabajo y en tus looks sino en tu capacidad de enfrentarte a las críticas y aprender de ellas, aunque no estés de acuerdo. A mí personalmente tu blog me aporta frescura y un estilo muy personal, es inevitable que ciertos contenidos nos puedan sonar a veces pero es que al final es imposible no beber de las mismas fuentes. Te animo a seguir con las mismas ganas y la misma pasión, un besazo!

  15. Macarena no había visto la polémica suscitada en torno a mi comentario. Lo siento y aún más haberte ofendido, no era mi intención. Si sigo tu blog es porque me gusta, no por lo contrario. Te pido disculpas. No haré mas comentarios al respecto porque como bien dices, estos lugares (los blogs) deben ser para cosas positivas. Quiero que sepas que me gusta tu trabajo y por eso lo sigo, y lo leido también me sirve para aprender. Un saludo y sigue adelante.

  16. Hola Macarena, primero felicitar a tu pequeño por su primer año! Me parece todo precioso y los colores me encantan. Hace tiempo que busco plumas como las que has utilizado tú y no las encuentro. Si me das una pista te lo agradeceré enormemente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *