EL CUMPLEAÑOS DE MATEO (II)

 photo 26-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsf0njvzja.jpg

Hoy terminamos la semana con los detalles que faltaban por enseñaros del cumpleaños de Mateo. De nuevo, me temo que voy a acribillaros con una buena batería de fotos pero la verdad es que prefiero eso a alargar más el tema y que acabéis odiándome, y con razón, por «cansina universal». ¡Jajaja! Bueno; pues vamos al lío entonces, no? ;)

Completando la zona de comida y bebida que ya os enseñé ayer, la fiesta contaba con varias zonas de estar tanto para mayores como para pequeños. Como éramos muchos y veía imposible tener asientos para todos, decidí cubrir el suelo con alfombras y esteras de tal forma que fuera posible sentarse a charlar, jugar, etc prácticamente en cualquier lugar. Además, planteé dos zonas de asientos propiamente dichos; una tira de cojines de exterior a modo de bancada (acompañada por cojines textiles normales para apoyar la espalda) y otra zona con pufs en varias alturas para que pudieran ser usados como asientos o como mesitas auxiliares según se necesitaran. Por otro lado, la zona que más disfruté preparando fue la de los niños. Un espacio en el que, además de poder a hacer el indio en un tipi de tela chulísimo, los más pequeños de la fiesta (algunos con ayuda y algunos sin ella) podían pintar sus propios minitipis de cartón y así llevarse su «obra» a casa como recuerdo. Había visto este tipo de paint corners en Pinterest y la verdad es que estaba deseando poner en práctica la idea en una de mis fiestas. Además, el chalk paint no es tóxico y se quita de forma fácil simplemente con agua y jabón; lo que me pareció muy importante tratándose de una zona infantil. Fue genial verlos a todos tan guapos con las cintas de plumas que preparé para ellos y disfrutando tantísimo de este rato de pintura. Estaban tan entretenidos que casi ni nos enteramos de que había niños e incluso alguno se fue diciendo que había sido «el mejor cumpleaños de toda su vida» así que… ¿Qué más se puedo pedir? ;) En otra esquina monté una pequeña mesa de firmas en la que, como ya viene siendo tradición en nuestras celebraciones, coloqué nuestra cámara instantánea y un buen cargamento de cartuchos de fotos para poder inmortalizar los mejores momentos de la fiesta. Después, todos pegamos las fotografías en el libro de firmas y dedicamos unas palabras a Mateo para que, dentro de un tiempo, nuestro gordito tenga un recuerdo bonito de lo bien que lo pasamos celebrando su primer cumpleaños. Por último, coloqué el grupo de láminas personalizadas que preparé para cada uno de los niños invitados al cumpleaños. Como ya hice en nuestra baby shower, me pareció buena idea el regalar algo sencillo y decorativo que los invitados pudieran colocar en sus casas y así recordar este especial.

Una vez explicados los rincones que daban forma a la fiesta, paso a detallaros un poco más los elementos decorativos. Un lugar de honor merece el tapiz indio y las fundas para pufs que mi querida Rebeca (@cotonetlavande en IG) tejió, sacrificando muchas horas de sueño, en las semanas anteriores al cumple. Las lanas que utilizó fueron las de la colección Natura XL de DMC. Acompañando el tapiz, un pequeño collage de cuadritos de diferentes tamaños que hice con rectángulos de papel de regalo con motivos geométricos (que compré en Casa) enmarcados con los marcos de Ikea pintados con Chalk Paint de Ideas a la tiza en los colores del cumple. Los mismos tonos utilicé para pintar las pequeñas macetas, cestos de rafia, los indios y vaqueros de plástico antiguos y los animales de cartón y los minitipis que fabriqué a partir de cucuruchos para chuches; ambas cosas de Selfpackaging. También de ellos era el nombre de Mateo en cartón que coloqué en la entrada y que, al final, se me olvidó fotografiar. Sorry! :S El nombre en corcho blanco (después pintado en color melocotón) fue un regalo que Menudas Letras nos para el bautizo y que me gustó tanto que decidí reutilizarlo en el cumple.

Las esteras de fibras, los cestos de bambú, los cojines de exterior y los capazos que llené de eucalipto y paniculata pertenecen a la colección Nipprig de Ikea. Muy en la línea de los pufs Alseda que son una de mis piezas preferidas desde hace años. Las mesitas y sillas del rincón de pintura son también de Ikea. Las alfombras blancas con motivos tribales en negro son de HM home, así como la mayoría de cojines de colores de la bancada de asientos. El tipi de tela fue un encargo personalizado a Tipiland Factory. La banderola de tela «Be brave» que lo decoraba es de Yourboxshop así como el pequeño terrario de cristal que coloqué en la mesa de firmas. Los cojines en forma de tipi el mapache de tela son de Ila & Ela. El cactus de esparto (que normalmente decora nuestra oficina pero que me venía al pelo para el cumple) lo compré en una cestería junto al Mercado Central de Valencia y la caja de luz con letras formando «Mateo cumple 1» me la prestó mi amiga Teresa que, a su vez, la compró en Oui Oui. La casita de rejilla metálica en la que coloqué la cámara es de Tiger, al igual que el libro de firmas y los washi tapes con los que pegamos después las fotos.

Por último, como varias de vosotras me habéis preguntado los colores concretos de Chalk Paint de Ideas a la tiza con los que pinté tantos elementos del cumpleaños (y que son los mismos que, en formato pequeño, puse a los peques para pintar sus tipis), os cuento que los elegidos fueron Mint, Peach, Massai, Turquesa antiguo, Cielo de verano y blanco neutro. Todo ellos de la marca «Auténtico».

¡Y creo que no me olvido nada! Por fin os dejo con el resto de imágenes para que podáis ver con vuestros propios ojos cómo quedó todo. Por mi parte, quiero dar las gracias a todos los que, en persona o desde la distancia, habéis celebrado con nosotros el primer cumpleaños de Mateo. 12 meses desde que nuestra pequeña familia inició su camino más alucinante. Un camino que espero que nos tenga reservadas muchas cosas bonitas que, por supuesto, me encantará seguir compartiendo con vosotros. Un abrazo inmenso y feliz fin de semana :)

 photo 27-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsoaxarqcv.jpg
 photo 28-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps1t7d6ndr.jpg
 photo 29-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsjdqq0t2z.jpg
 photo 30-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsayxwnbzv.jpg
 photo 31-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsxaoqtta7.jpg
 photo 32-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps3ljvnqcm.jpg
 photo 33-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsfd7kuuaq.jpg
 photo 34-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsjvirupxm.jpg
 photo 35-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpscxmwrqzi.jpg
 photo 36-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsi3hz5s5s.jpg
 photo 37-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsqb9gna6m.jpg
 photo 38-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpshit10ntv.jpg
 photo 39b-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpswnzt8gsb.jpg
 photo 40-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsetlit0qj.jpg
 photo 41-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpscg6qjbdl.jpg
 photo 42-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsfgdiwahq.jpg
 photo 43-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsacaji6ij.jpg
 photo 44-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsjua77q2i.jpg
 photo 45-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpswc9axdzp.jpg
 photo 46-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsk7v9d5t9.jpg
 photo 47-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps7f9dtpam.jpg
 photo 48-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsatzfvn5d.jpg
 photo 49-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps4whsxkqj.jpg
 photo 50-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps68ujq76y.jpg
 photo 51-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps7ajuuhxj.jpg
 photo 52-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpswkozj92c.jpg
 photo 53-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsucgdzzpi.jpg
 photo 54-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsabrn2odv.jpg
 photo 55-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsgnehizuo.jpg
 photo 56-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsffldxthg.jpg
 photo 57-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsxty7c5t2.jpg
 photo 58-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps13auqrwi.jpg
 photo 59-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps3stblg27.jpg

diseño y producción: Macarena Gea “Bodas y algo más

31 comentarios en “EL CUMPLEAÑOS DE MATEO (II)

  1. Preciosa la decoración y la idea de los puffs cojines y esteras muy bien, muy al hilo de la celebración lo de sentarse en el suelo, el tipi me encanta, las tartas pintaza. Ya tenía yo ganas de ver tu terraza y que mejor ocasión para que nos la mostraras que esta.
    :)

  2. No puedo estar más enamorada de esta decoración de cumple!!! Y digo yo!!… que hará luego Macarena con tooodo el maravilloso material??? (cojines, maceteros, alfombras…..) Enhorabuena por el trabajo!!

    1. Hola Mar! Muchas gracias. Me alegra que te guste. Respecto a lo del material, al dedicarme a la organización de eventos, casi todo me sirve para futuros montajes y algunas cosas (como los marquitos del colores, animales de cartón, etc) se las llevaron a casa los peques invitados al cumple. Todo se aprovecha ;)

  3. Sabes que gracias a ti me has dado una genial idea para la fiesta de cumpleaños de mi hijo, aunque el cumple 4, no me quedará tan impresionante como la tuya, porque eso es imposible, pero todo se intentará.
    Esa es tu terraza??? esas escaleras?? porque me ha encantado, creo que es la foto que más me ha gustado, todo blanco, con las macetas pintadas en pastel, el verdor propio delas plantas, me encanta Maca
    Enhorabuena una y mil veces!!
    Los layer cake y las naked cake geniales! otra idea más!
    Besazos

  4. Hola, Maca
    Hacía siglos que no dejaba un comentario por aquí, aunque sigo visitando su cibercasa.
    Preciosa la fiesta de Mateo, y aprovecho para felicitarlos a los tres por el cumpleaños del peque, que en definitiva también el de ustedes como padres.
    Me encantaron la decoración y los preciosos detalles de la fiesta, muy refinados y elegantes, sin dejar de tener la sencillez y ternura del motivo que los inspiraron. Te felicito nuevamente.
    Abrazos
    Ze

  5. Que pasada Maca, te comento en esta entrada, porque ambas son maravillosas, el cumple es ideal, te lo has puesto complicado para futuros cumples eh? pero un hijo se lo merece todo.
    Un besazo enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *