COLOURS

Siempre que puedo, intento liberar mis tardes para pasarlas con mis niños y, una de mis actividades favoritas cuando Manuel y Mario están tranquilos, es pasar rato y rato dibujando y coloreando con Mateo. Nos encanta experimentar con trazos, colores, texturas… De momento, lo que más le gusta dibujar es a su familia, sus amigos, vehículos y todo tipo animales marinos. Este año también está practicando mucho la escritura y, para terminar, las pegatinas de colores (y, a poder ser, de coches de Cars!) suelen ser el toque final de la mayoría de nuestras «obra de arte» conjuntas. ¡Nos lo pasamos pipa!

Como algunos sabréis, la marca STAEDTLER abandera la iniciativa del Día Mundial de los Colores Solidarios que tiene lugar el día 6 de mayo y que, cada año, va ligado a una causa social diferente. Se trata de un concurso en el que los niños pueden participar dando rienda suelta a su creatividad alrededor de una temática concreta que este año es «Muy típico». En sus dibujos, podrán expresar su punto de vista acerca de sus costumbres, su familia y su entorno, entre otros.

Pueden participar niños de 3 a 11, solos o por equipos, y se podrán presentar las obras desde el 9 de abril hasta el 30 de junio. Habrá premios tanto para las candidaturas individuales como para los equipos en los diversos rangos de edad (3 –6 años y 7-12 años). Se darán 10 packs de STAEDTLER entre las candidaturas individuales y otros 10 entre las de equipos.

Lo más importante de esta campaña tiene su fin solidario. Y es que la marca, por cada dibujo presentado, la marca donará 1€ a la ONG Plan International que ayudará al proyecto “Educación escolar para niños en Malawi”. STAEDTLER donará hasta 50.000€ a la causa y el dinero obtenido se destinará a la construcción de aulas adaptadas para los niños en dos colegios infantiles (Mkomay Malika). Personalmente, me parece una iniciativa estupenda y Mateo ya se ha puesto manos a la obra.

Si vosotros también queréis participar, podéis conocer toda la información acerca del proyecto pinchando AQUÍ. Cuantos más seamos… ¡MUCHO MEJOR!







3 comentarios en “COLOURS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *